María Yang Ma y Mariola Bergasa: “Con esta experiencia hemos podido evolucionar personalmente y creemos que nos ha cambiado la forma de ver la vida”

Estudiantes del Global Bachelor’s Degree y voluntaria en Kenia

La UE al día

Estudiantes del Global Bachelor’s Degree

17 Oct 2017


María y Mariola, estudiantes del Global Bachelor’s Degree de la Universidad Europea de Valencia, han tenido el privilegio de participar como voluntarias en uno de los proyectos de cooperación seleccionados por la Universidad Europea. Ambas formaron parte del equipo de estudiantes y dos profesores que viajaron en el mes de julio de 2017 a Kenia, a dos centros de acogida de menores situados en dos poblaciones diferentes del país africano.

Ambas nos cuentan porqué decidieron embarcarse en esta aventura: “me apetecía hacer algo de cooperación y voluntariado fuera de España. Quería no solo ayudar, pero también aprender y conocer otra cultura y otro país. Además fue el hecho de que el voluntariado fuera a ser con niños lo que me impulsó completamente a participar. Por otro lado que fuera la universidad la que nos lo ofreciera y poder ir con un grupo que, en mayor o menor medida, conocía, me dio total confianza”, relata Mariola, mientras que María indica que, “tenía ganas de implicarme en una nueva aventura”.

Ambas han estado en sendos orfanatos situados en Kisii y Nairobi, y han compartido sus días con niños residentes en dichos centros. Ambas consideran que su formación académica les ha sido útil y han sabido aplicar muchos conocimientos recibidos en el aula. Mariola señala que “si hubiera recibido otra formación, el proyecto no lo habría vivido de la misma forma, por lo tanto diría que he podido aplicar un conjunto de conocimientos, no específicos, que me han ayudado a vivir esta experiencia de la manera en la que la he vivido”. Por su parte, María nos lo explica con un caso práctico: “Lo que he aprendido en la universidad si me ha servido para la experiencia. Tuve la oportunidad de dar una clase de matemáticas en inglés a los estudiantes de primero de primaria. Fue gracias a todas las presentaciones orales realizadas en clase que perdí los nervios de hablar ante una gran multitud de personas, eran casi unos 80 niños en clase. Mis profesores siempre me decían que tenía que hablar más alto y durante la clase de matemáticas, al ser 80 niños, nunca imaginé poder hablar en un tono tan alto”.

En lo que también coinciden es en recomendar su experiencia: “No se trata solo de lo que ayudas, sino que te cambia la forma de ver las cosas, lo que te enseña y te aporta la gente que conoces”, afirma Mariola, una opinión compartida por María, quien indica que “esta es una experiencia única y de ella se aprende mucho y en el que también se puede evolucionar personalmente”. Las dos también aseguran que la formación y los consejos que les ofreció la Universidad Europea en los días previos al viaje sirvieron para sentirse más seguras: “fue útil la formación que se nos proporcionó antes del viaje, así como la experiencia previa de personas que nos dieron consejos”, por lo que ambas estarán encantadas de ofrecer esos mismos consejos a otros estudiantes que decidan participar en el programa de voluntariado que la Universidad Europea ofrece.

Noticia / Madrid,...

Expertos de la Universidad Europea participan en el nuevo proyecto de divulgación científica de RTVE y CRUE

Comunicación,...

RTVE ha comenzado a emitir la primera temporada del magazine transmedia de divulgación científica “Universo sostenible” a través del programa “La aventura del saber” de la...

RTVE ha comenzado a emitir la primera temporada del magazine transmedia de divulgación científica “Universo sostenible” a través del programa “La aventura del saber” de la 2. El proyecto cuenta con la participación de 2...

Evento / Madrid,...

21

Sep

Ceremonia de entrega de la VIII Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

Emprendimiento,...

La Universidad Europea contará con Matías Nso, cofundador de la plataforma Kuorum.org, como maestro de ceremonias...

Universidad Europea - Campus de Alcobendas

11:30 am

Social

Universidad Europea de Valencia

"La educación es el gran motor del desarrollo personal". (Nelson Mandela) ➡ Hoy es el Día Internacional de Nelson Mandela, Doctor Honoris Causa de la Universidad Europea. Un día señalado...

Ir a Facebook