Toni Nadal participa en la presentación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea de Valencia

La UE al día

El entrenador de élite y ex preparador de Rafa Nadal, ha compartido sus experiencias personales y ha explicado las claves para lograr cumplir los objetivos profesionales

20 Sep 2018


La Universidad Europea de Valencia ha contado con la presencia del técnico y ex entrenador de Rafal Nadal, para presentar la Escuela de Postgrado.

Durante la conferencia denominada “Todo se puede entrenar” el mallorquín ha hecho hincapié en la importancia de “inculcar la necesidad de mejorar para ser capaz de conseguirlo”. En alusión a la experiencia personal con su sobrino remarcaba que “cuando eres tan bueno y te ha ido bien, tiendes a acomodarte. Es difícil salir de ese conservadurismo, pero hay que buscar el punto de insatisfacción”.

Además, explicaba que “la vida no se concibe sin objetivos, así es mucho más interesante y más plena. Debemos plantearnos objetivos a corto plazo que sean asequibles para llegar a alcanzar a largo plazo los más altos”. Una intervención magistral que ha animado a los asistentes a crecer con esfuerzo, apelando a la autocrítica, la exigencia y el compromiso “porque dar el máximo es lo mínimo que podemos hacer, todo depende de nosotros”.