La Universidad Europea de Valencia acoge la presentación del programa de Postgrado de Experto en Gestión de Proyectos BIM Manager

Arquitectura y Diseño

Se trata de la 4 edición de este interesante programa que dará comienzo en mayo

23 Abr 2018


La Universidad Europea de Valencia acogió el pasado 20 de abril la presentación de la cuarta edición del programa de Postgrado BIM Manager.

El director de dicho programa, David Barco, presentó además la obra “Diario de un BIM Manager: guía para el desarrollo de proyectos BIM Manager”, un manual redactado por Barco en el que recoge las claves y las principales pautas que deben seguir los responsables de este tipo de proyectos.

El Postgrado de Experto en Gestión de Proyectos, BIM Manager (Building Information Modelling) está diseñado para dotar a los estudiantes de la capacidad de organizar equipos de trabajo coordinados en torno a la metodología de Modelización Parametrizada (BIM) para desarrollar proyectos, ejecutar obras de edificación y explotar el patrimonio.

Según el Comité BIM del Ministerio de Fomento creado en julio de 2015 se estima que antes de finales del año 2018 será obligatorio el uso de BIM en licitaciones públicas. El programa está previsto comenzar en mayo.