La jornada MUN se celebra con gran éxito entre los estudiantes de la Universidad Europea de Valencia

International Experiences

En los debates participaron estudiantes de diferentes grados del Área de Ciencias Sociales

8 Feb 2018


Eventos

Ver eventos

El pasado 27 de enero, estudiantes del Área de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Valencia participaron en el simulacro de Modelo de Debate de Naciones Unidas (MUN) en una jornada plena de debates e intercambio de puntos de vista.

Tras las deliberaciones entre los participantes y los diferentes equipos, el mejor delegado fue el representante de China Andrés Rueda mientras que la representante de Bangladesh Ana Nerea recibió la mención honorífica. Ambos son estudiantes de Relaciones Internacionales. Mientras que en el Security Council la mejor delegada fue Elena Arroyo, del Máster de Interpretación de Conferencias y que participó en nombre de EEUU. En este grupo, la mención honorífica recayó en el vocal de UK Leonardo Roser, de primer curso de Relaciones Internacionales. Los profesores que formaron parte de la iniciativa fueron Lucía Aparicio, Antonio Quirós, Jorge Mestre y Frédéric Mertens de Wilmars.

El Modelo Naciones Unidas es una simulación de los diferentes órganos de las Naciones Unidas en el que los participantes deben representar a un país u organización para debatir sobre temas de actualidad internacional.