Ceremonia de entrega de la X Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

Responsabilidad Social

La Universidad Europea reconoce el talento emprendedor de 10 jóvenes que utilizan la innovación social para generar un impacto positivo en sus comunidades

Campus de Alcobendas Universidad Europea (Calle Fernando Alonso s/n)

14 Nov 2018 11:30 am

14 Nov 2018 13:00 pm

Los Premios JES están destinados a jóvenes de entre 18 y 29 años, que estén desarrollando un proyecto social o ambiental en España con un mínimo de 6 meses desde su puesta en marcha y que busquen la transformación social basada en la equidad, la justicia y/o la protección del medio ambiente.

Entre todas las candidaturas recibidas un jurado experto selecciona a 10 jóvenes. Los premiados participarán en un programa específico de formación de alto nivel. Además, cada emprendedor recibirá una ayuda de 2.000 euros para continuar con su desarrollovisibilidad y el apoyo de una gran red internacional, la YouthActionNet®. Además, de forma previa a la ceremonia tendrá lugar la reunión del Jurado Especial en la que se determinará el proyecto ganador de la Mención Especial del Jurado.

Tras diez años de Premios JES, el programa ya cuenta con un centenar de emprendedores. Para hacer un repaso de lo que han significado estos galardones estarán en el evento dos antiguos ganadores para poder tener una charla-coloquio sobre ‘¿Qué es el emprendimiento social? ¿qué se entiende por emprendedor social?’.

La capacidad para gestionar la viabilidad del proyecto, el impacto e influencia, el trabajo en red o la realización de estrategias de movilización social efectivas son algunos de los criterios que se tienen en cuenta a la hora de realizar la selección.

PROGRAMA

• 11:30 horas – Bienvenida de Marta Muñiz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea
  • 11:40 horas – Entrega de premios y discurso de los ganadores de la X Edición de los Premios JES
  • 12:00 horas – Charla-coloquio entre dos de nuestros antiguos Premios JES: ‘¿Qué es el emprendimiento social? ¿qué se entiende por emprendedor social?’