Architecthon: Un concurso para estudiantes de arquitectura y una experiencia 24h para repensar la ciudad de Valencia.

Arquitectura y Diseño

Al

Centre del Carme-Cultura Contemporània (CCCC)

29 Jun 2018 10:00 am

30 Jun 2018 14:00 pm

Architecthon es una iniciativa en formato de concurso-experiencia en el que los estudiantes de arquitectura de diferentes universidades a nivel internacional, conviven durante 24h para dar respuesta a un reto architecthonico.

Dentro de la filosofía de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Valencia, en la que la universidad funciona como laboratorio de pensamiento y producción de conocimiento por –y para– la ciudadanía, el MUAh (Máster Universitario en Arquitectura habilitante) se lanza a promover esta competición con objeto de (re)pensar los espacios de convivencia de la ciudad de Valencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia (Concejalía de Urbanismo).

La competición se convierte así en un proceso de aproximación sensible a la ciudad, como continuidad de la labor docente. El concurso extiende el aula a la experiencia. El reto propuesto pondrá a prueba los skills de los estudiantes de arquitectura en territorio nacional e internacional y, además, les dará la oportunidad de exponer sus proyectos en formato FF (Four images Five minutes) ante un equipo de profesionales de la arquitectura y la gestión de la ciudad.

REGLAS DEL JUEGO

En un tiempo límite desde las 10:00 horas del 29 de junio hasta las 10:00 horas del 30 de junio, los estudiantes permanecerán concentrados en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Valencia, el Centre del Carme-Cultura Contemporània (CCCC), acompañados por un equipo de coaching durante las 24h de la competición.

El concurso de ideas permitirá explorar desde la contemporaneidad los potenciales recursos espaciales de la ciudad de Valencia, y pensarlos a través de indicadores medioambientales, sociales y de género para la mejora del espacio público. Architecthon busca respuestas comprometidas, ilusionantes, ensoñadoras y visionarias que ayuden a vislumbrar el futuro de la Valencia que está –todavía– por venir. ¡Acepta el reto!

JURADO

Vicent Sarrià i Morell, Concejal de Urbanismo Ayuntamiento de Valencia / Mariano Bolant, Presidente del CTAV y Profesor de la UEV / Fran Silvestre, Fran Silvestre Arquitectos, Profesor de la UEV / Eva Álvarez, Arquitecta. Experta en urbanismo con perspectiva de género / Mónica García, Arquitecta. García-Floquet arquitectos / Invitada de reconocido prestigio (por confirmar) / Secretario: Javier Domínguez, Arquitecto y Profesor de la UEV / Vocal: Arquitecto, representante del Corte Inglés.

COACHING

Patricia García y Daniel López, Estudio Agraph / Inés G. Clariana, Directora Arquitectura UEV / José Fernández-Llébrez, Profesor Titular UEV / Fran Requena, Profesor de la UEV / Andrés Outeda, Profesor de la UEV / Pablo Camarasa, Profesor de la UEV / Arístides Rosell, Profesor de la UEV y Coordinador General de Russafart / Joaquín Juberías, Selecta Home / Jorge Torán Tortajada, Arquitecto. Graduado en la UEV.

WEB: http://www.architecthon.com/

TIPO: Concurso de ideas 24h

INICIO DE INSCRIPCIONES: miércoles 13 de junio a las 00:00

FIN DE INSCRIPCIONES: lunes 25 de junio a las 24:00

COMUNICACIÓN EQUIPOS: martes 26 de junio a las 19:00

COMUNICACIÓN RETO/ENUNCIADO: miércoles 27 de junio a las 10:00

SESIÓN INFORMATIVA: miércoles 27 de junio a las 10:00

INICIO DE COMPETICIÓN: 10:00h del 29 de junio

FIN DE COMPETICIÓN: 10:00h del 30 de junio

FALLO DEL JURADO: 14:00h del 30 de junio

PRECIO INSCRIPCIÓN: Gratuita

ORGANIZADOR: Universidad Europea de Valencia

COLABORADORES: Ayuntamiento de Valencia, Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, ArchDaily, Selecta Home, Estudio Agraph, Océano Naranja, MUAh, MARch, Fran Silvestre Arquitectos, El Corte Inglés, Ambar.