MBA en Dirección Estratégica de Operaciones

MBA en Dirección Estratégica de Operaciones

MBA en Dirección Estratégica de Operaciones

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • Octubre 2018 a septiembre 2019

Universidades / Campus

  • Valencia (Valencia)

Idiomas

  • Español

Facultades

  • Ciencias Sociales
  • Áreas

    • Empresa

    El área de Operaciones de una organización puede llegar a consumir hasta el 90% de sus recursos económicos…

    La relevancia de esta área en las empresases cada vez mayor. Su adecuada gestión la convierte en clave para ser más competitivosen un entorno altamente exigente.

    Las empresas buscan profesionales. La Dirección de Operaciones está de moda y llega para quedarse.

    Pero, ¿qué son las Operaciones? Comprenderlas, aprender a gestionarlas, conocer “su caja de herramientas” e  interrelación con el resto de áreas de la empresa, es el objetivo de éste Máster.

    Dirigido a:

    • Estudiantes o recién titulados en Ingenierías, ADE, Gestión empresarial, etc. que deseen especializarse o iniciar su andadura profesional en éste área.
    • Profesionales de las áreas de Compras, Aprovisionamientos, Logística, Producción o Calidad… que apuesten por desarrollar su carrera profesional en el área de Operaciones.
    • Cualquier organización que desee adaptar y actualizar sus procesos productivos al nuevo contexto de Industria 4.0.

    DURACIÓN:

    Octubre 2018 a septiembre 2019

    Aspectos Diferenciales

    • Caja de herramientas: Este programa integra la gestión de procesos del Lean Management  e Industria 4.0 con las técnicas más actuales en la gestión empresarial (Design Thinking, Business Model Canvas, Océanos azules, Habilidades directivas, Gestión de equipos de alto rendimiento…).​
    • Enfoque práctico: ​Es un MBA eminentemente práctico con visitas y experiencias en instalaciones de empresas colaboradoras y potencia la empleabilidad.
    • Claustro profesional: Está impartido por un claustro de profesionales de empresas referentes en sus sectores y con una marcada experiencia: son los mejores en sus áreas y compartirán lo que no se puede encontrar en los libros.
    • Networking: espontáneo a lo largo del curso y de la mano de la Universidad Europea, perteneciente al Grupo Laureate, una entidad de prestigio mundial con un Alumni de 1.000.000 de personas en todo el mundo. Factory Networking.
    • Formación en Habilidades Directivas (Liderazgo, Comunicación y oratoria, Branding, Técnicas de negociación, GEAR…) para propiciar el éxito personal y profesional mejorando la empleabilidad actual y futura. ​​
    • Certificados opcionales: Certificado Industria 4.0 por Sisteplant. Certificado de Asistencia a Toyota. Preparatorio para Certificado Six Sigma. ​
    • Ofrece la posibilidad de establecer Convenios de cooperación para la realización de Prácticas Extracurriculares entre ​empresas y la Universidad contribuyendo a la formación integral teórica y práctica. ​
    • Idiomas: Con carácter optativo, curso 100% online gratuito de inglés con el Cambridge Language Center.

    MODALIDAD:

    Presencial

    HORARIO:

    Viernes (16:00-21:00); sábados (9:00-14:00).

    CAMPUS:

    Universidad Europea de Valencia.

    TASAS ACADÉMICAS:

    Reserva de plaza: 1.000€

    Docencia: 7.960€

    Total: 8.960€

    Estudiantes, recién titulados, empleados Juniors y profesionales de las áreas de Compras, Aprovisionamientos, Logística, Producción, Calidad… que deseen orientar su carrera profesional o potenciarla en el área de Operaciones de una empresa de tipo servicios, productiva o de distribución, capacitándolo para entender el funcionamiento interno del área que gestiona la mayoría de los recursos de una empresa y la interacción con el resto de áreas funcionales, dotándole además de conocimientos de las nuevas herramientas y políticas necesarias para los cambios que se van a producir en la nueva era digital.

    GENERAL MANAGEMENT.

    ¿Cuál es el papel de los General Managers en el actual ecosistema organizacional? Concepto, tipologías, valores, responsabilidad social.  

    DESAFIOS DEL ENTORNO ECONÓMICO ACTUAL.

    ¿Cuáles son los desafíos y palancas del entorno internacional global en el que compiten las organizaciones? Globalización y empresa. La economía española. Geopolítica. Globalización, tecnología y monopolios. Una visión al futuro.  

    ESTRATEGIA.

    Punto de partida, ¿quiénes somos, qué hacemos y cómo, qué lugar ocupamos, a dónde vamos y cómo, quiénes son nuestros competidores…? Son algunas de las cuestiones que atiende este módulo mediante la definición de: misión, visión y valores; análisis y diagnóstico externo e interno; estrategias corporativa, competitiva y funcional que aporten ventaja competitiva; rentabilidad y propuesta de valor, ... todo ello enmarcado en una situación geopolítica y nuevo entorno digital, donde se aportarán las herramientas para la adecuada toma de decisiones: Design Thinking, Business Model Canvas, Océanos azules, etc.  

    SISTEMAS DE INFORMACIÓN y BUSINESS INTELLIGENCE.

    ¿Cómo y con qué herramientas optimizamos y gestionamos la información para una adecuada toma de decisiones?

    DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING. 

    ¿Qué queremos vender, a quién, cómo, qué campaña de publicidad deseamos…? Es la segunda fase a definir. La Dirección Comercial y de Marketing se encarga de establecer estratégicamente los mercados a abordar, detectar necesidades de los potenciales clientes y colaborar en la definición del producto, así como comunicar, hacer llegar esta información a los mercados. Además, nos introduciremos en la importancia de la marca y consumer experience. Dotar de conocimientos sobre como las nuevas tecnologías se han convertido en el mejor aliado para la fuerza comercial.

    INTRODUCCIÓN AL LEAN MANAGEMENT - ESTRATEGIA DE OPERACIONES.

    ¿Cómo organizar la empresa? Una primera aproximación a la importancia del área de Operaciones: Introducción a Lean Manufacturing. Se trata de un módulo que permitirá vertebrar el resto de conocimientos en base a una estructura Organizativa Lean: r oles, funciones y responsabilidades. Creación de Grupos Autónomos de Producción, indicadores SQCDP, objetivos, cuadros de mando, sistema de gestión y toma de decisiones  así como priorización de la mejora.  

    INGENIERÍA DE OPERACIONES.

    • Dirección de Proyectos: ¿qué son y cómo desarrollaremos nuestros proyectos? Un proyecto es una actividad en equipo multidisciplinar, temporal para desarrollar un producto, servicio o resultado que es único, transcurriendo por las siguientes etapas: definición y objetivos, planificación, ejecución, seguimiento y control y cierre. Nuevas herramientas de gestión de proyectos: Design Thinking y Lean Scrum.
    • 
Diseño de productos y servicios: ¿qué producto o servicios debemos crear? Proceso del desarrollo de productos o servicios diseño orientado a cliente, análisis económico de proyectos, metodologías básicas como la QFD, TRIZ, pero también teniendo en cuenta las más actualizadas basadas en nuevas tecnologías.
    • 
Ingeniería de procesos: ¿cuál es la manera más eficiente de crear el producto o servicio? Administración estratégica de la calidad, curvas de aprendizaje, definición del standard de los procesos y selección de la tecnología de los medios de producción, definición de máquinas y equipos, automatización de líneas de producción, robotización, mejoras de eficiencia, estudio de métodos y tiempos, análisis del factor humano: pautas de fabricación, operaciones standard e integración de tecnologías de la información a procesos productivos.
    • Gestión de la producción: ¿cómo vamos a gestionar los procesos de fabricación? Modelos de previsión de la demanda. Introducción a la planificación de la producción y gestión de la capacidad (herramientas software para planificación automática de la producción), sistemas de seguimiento de la producción: sistemas MES (Manufacturing Execution Software) y captación automática de datos de proceso mediante buses de campo. Trazabilidad. Gestión del equipo humano de las líneas de producción.
    • Ingeniería de planta y mantenimiento: ¿cómo conseguir que nuestros activos están siempre al máximo rendimiento? Gestión de facilities de una planta industrial y de su equipo humano.
    • Sistemas RCM, definición y gestión del TPM, gestión de activos y plan de obsolescencia, software de gestión GMAO, interpretación de bases de datos de incidencias en línea, gestión energética de una planta industrial.

    GESTIÓN PROCESOS DE MEJORA CONTINUA.

    • ¿Cómo seguimos mejorando día a día? Talleres de Mejora mediante Herramientas Lean: Herramientas de Implicación de Personal, HOSHIN, mejora de rendimiento de procesos con alto contenido de MOD, análisis OEE (proceso automático), SMED, SPEED UP – Tachados,…
    • ¿Cuáles son las mejoras herramientas disponibles para ser el mejor en calidad? Diseño, planificación y mejora de la calidad. Implantación de los básicos de calidad, introducción al control estadístico de procesos, sistemas MSA y herramientas para resolución de problemas y reducción de variabilidad de procesos mediante Six Sigma. Empleo de las herramientas de calidad más adecuadas a cada fase del proceso: APQP, QFD, FMEA. Importancia de normas y sistemas internacionales de calidad.

    LOGÍSTICA Y APROVISIONAMIENTO.

    • ¿Quiénes van a ser mis proveedores, cómo transportaremos materias primas, productos…? ¿Cómo entregamos al cliente? Planificación y control de la cadena de suministro: Estrategia de aprovisionamientos, selección de proveedores, gestión de compras en base a criterio de coste total de propiedad, logística y ubicación de instalaciones. Optimización de la cadena de suministro: VSM (Value Stream Mapping), Pull System, gestión interna. SOP-PDP-Aprovisionamiento.
    • ¿Cómo dar el máximo servicio con la mínima inversión? Análisis y cálculo de stock óptimo.  Análisis de  los nuevos procesos de manutención y gestión de productos en almacén. Políticas a implementar en función de la tipología de cada empresa y estudio de los sistemas de información disponibles en la actualidad que permiten la máxima eficiencia al mínimo coste.
    • ¿Cómo negociar para llegar al mejor acuerdo? Modelo de negociación basado en los principios (Modelo de Harvard).

    INDUSTRIA 4.0

    ¿Qué es la industria 4.0? ¿Qué beneficios ofrece su incorporación a la empresa? Entender y contextualizar la industria 4.0 para aprender por dónde empezar el proceso de trasformación industrial y el alcance según el estado de madurez de la organización. Adquirir conocimientos de las diferentes tecnologías habilitadoras y su impacto en los procesos industriales. Conocer el impacto en proceso, producto y modelo de negocio que trae a la industria la digitalización de las fábricas y el nuevo modelo de liderazgo asociado. 


    FINANZAS Y CONTROL DE GESTIÓN.

    ¿Cómo obtengo los recursos necesarios, cómo gestiono los destinos, las finanzas en el comercio exterior …? Este módulo abarca una amplio abanico de contenidos dirigido al Análisis de Estados Económico-Financieros; Planificación estratégica y Control de Gestión y Reporting; Análisis de Gestión de los Recursos Financieros y Financiación; Gestión de tesorería y Cash Management; Finanzas Estructuradas. Proyectos de Inversión y Finanzas Corporativas; Finanzas del Comercio Exterior e Incoterms; Sistemas alternativos de financiación y Subvenciones y, por último, Fintech, Big Data, PSD2. 


    RECURSOS HUMANOS.

    ¿Cómo consigo que los mejores trabajen para nosotros, retenga el talento, cómo remunero y formo?  Nueva definición de las antiguas estrategias y políticas de gestión de personal en definición de puestos, selección, salarial, formación, carreras profesionales y motivación en un entorno permanentemente cambiante, rápido y competitivo.

    HABILIDADES DIRECTIVAS.

    ¿Cuáles con las habilidades soft y hard que el mercado valora y desea en los General Managers?  Liderazgo y estilos directivos, trabajo en equipo, comunicación eficaz y persuasiva, presentaciones y oratoria, técnicas de negociación eficaz y creativas de la Escuela de Harvard, Marca personal, entre otras. 


    LEGALIDAD.

    Legalidad en el entorno empresarial: ¿qué leyes nos afectan? Aproximación a los conceptos de derecho mercantil, laboral, financiero, tributario e internacional  que debe de conocer todo gestor de empresas, sin dejar de lado la responsabilidad civil, mediación y arbitraje.

    Dirección

    Marcos Correal
    Ingeniero en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y con formación complementaria en las universidades TTKK de Finlandia y Pierre et Marie Curie – Paris VI de Francia. MBA Executive por la escuela de negocios EAE y formación de postgrado en logística integral y transporte.
    Dilatada experiencia profesional tanto en grandes empresas y multinacionales como en empresas de pequeño tamaño, siempre en puestos de responsabilidad en el área de Operaciones. Paralelamente en los últimos 10 años ha desarrollado su actividad como docente en varias universidades y escuelas de negocio.

    Profesorado

    General Management
    Rafael Juan
    Gº Dulcesol CEO
    linkedin.com/in/rafaeljuan

    Desafíos del entorno económico actual. Estrategia
    Raquel Aguado
    Ivace Directora Área de Coordinación Red Exterior
    linkedin.com/in/raquel-aguado-muñoz-8992746ª

    Estrategia
    Álvaro Aznar
    Director Proyectos Estrategia y Organización
    linkedin.com/in/alvaroaznar

    Estrategia
    Rafael Tomás Alfaro
    Istobal Director General
    www.linkedin.com/in/rafael-tomas-alfaro-777a593a

    Sistemas de Información y Business Intelligence
    Javier Sevilla
    SAP Account Executive
    linkedin.com/in/javisevnu

    Sistemas de Información y Business Intelligence
    Rafael Sobrino
    Vest Medical Director Comercial
    linkedin.com/in/rafaelsobrino

    Dirección Estratégica - Gestión Startup
    Jorge Dobón
    Demium Startups Co-founder & C.E.O.
    https://www.linkedin.com/in/jorgedobon/

    Marketing
    Alejandro Jiménez
    Gº Alaplana Cerámica Key Account Manager DIY
    linkedin.com/in/alejandrojimenezcorreal

    Dirección Comercial y Marketing - Customer Experience
    Emmanuel Rossi
    Apple Business Manager
    www.linkedin.com/in/emanuelrossi

    Marketing
    Pedro Martín
    Manager Patrocinios Real Madrid CF
    linkedin.com/in/jkhsadkf763

    Dirección de Operaciones - Industria 4.0
    Ana Santiago
    Sisteplant
    Chief Executive Officer
    www.linkedin.com/in/ana-santiago-g-bretón-52414611

    Dirección de Operaciones - Ingeniería de procesos
    Javier Martínez
    YanFeng Automotive Interiors
    Advanced Manufacturing Engineer
    www.linkedin.com/in/javiermartinezaurell

    Dirección de Operaciones - Ingeniería de procesos
    Fernando Jiménez
    SRG Global
    Lean Manufacturing Manager Europe
    www.linkedin.com/in/fernando-jimenez-9660b055

    Gestión procesos de Mejora Continua - Lean Manufacturing
    Alfonso Bernal
    Progressa Lean Experto Lean
    https://www.linkedin.com/in/alfonsobernalleanmanufacturing/

    Dirección de Operaciones - Ingeniería de planta
    Daniel del Olmo
    Grupo Velarte
    Responsable de Ingeniería de Planta
    www.linkedin.com/in/daniel-del-olmo-c%C3%A1rcel-8572a630

    Gestión procesos de Mejora Continua - 6 Sigma
    Jorge Olivert
    Faurecia Plant Manager
    Gestión procesos de Mejora Continua - Lean Manufacturing

    Fernando Montalva
    Progressa Lean Socio Director
    www.linkedin.com/in/fernandomontalva

    Dirección de Operaciones - Logística
    Yolanda Bautista
    In Side Logistics Directora de Operaciones
    https://www.linkedin.com/in/yolanda-bautista-12249213/

    Dirección de Operaciones - Ingeniería de producción
    Jordi Barbero
    Chocolates Valor Supply Chain Manager
    www.linkedin.com/in/jordi-barbero-4097512

    Dirección de Operaciones – Logística
    Luis García Lafuente
    Material Flow Engineer
    https://www.linkedin.com/in/luis-garcia-lafuente-59a9368/

    Dirección de Operaciones - Logística
    Miguel Rada
    Siemens-Gamesa Program Manager
    https://www.linkedin.com/in/miguel-angel-rada-vergara-376a6829/

    Dirección de Operaciones - Servicios
    Juan Campos
    Grupo Vithas
    Director Área Reingeniería Administrativa
    www.linkedin.com/in/juancampos/detail/photo

    Dirección de Operaciones - Servicios
    Alejandro Jiménez
    Gº Alaplana Cerámica Key Account Manager DIY
    www.linkedin.com/in/alejandrojimenezcorreal

    Finanzas y control de gestión
    Raúl Jimeno
    Gº Hidalgos Director Financiero
    linkedin.com/in/raúl-fco-jimeno-martínez-85821a54

    Finanzas y control de gestión - Fintech
    Mariló Guerra
    BBVA Especialista en medios de pago

    Finanzas y control de gestión - Fintech
    Víctor Arenas
    Fintech Driver Founder & CEO
    https://www.linkedin.com/in/administraciondefincas/

    Recursos Humanos
    Joaquín Alcoy
    Ford Motors Company
    Consejo Tripartito Relaciones Laborales Comunidad Valenciana
    Presidente
    www.linkedin.com/in/joaquin-alcoy-86a17a16

    Recursos Humanos
    Mercedes Iborra
    Hays Manager
    linkedin.com/in/mercedes-iborra-0bab683

    Recursos Humanos
    Alex Salvador
    Director de Marketing Cárnicas Serrano
    linkedin.com/in/álex-salvador-molina-563851b

    Recursos Humanos
    Alicia Rabadán
    Dirección Executive MBA / SSTT
    Universidad Europea Valencia / BBVA
    linkedin.com/in/alicia-rabadan

    Habilidades Directivas
    Maribel Vilaplana
    Bencomunicat S.L. Directora y Gerente
    www.linkedin.com/in/maribel-vilaplana-vilaplana-166a8070

    Habilidades Directivas
    David Muñoz
    Lean Expert Airbus
    linkedin.com/in/davidmunozs

    Habilidades Directivas
    Álvaro Merino
    Speaker internacional. Deporte y Empresa 3'59
    linkedin.com/in/alvaromerinojimenez

    Aspectos legales de la empresa
    Francisco Baldrés
    Uría Menéndez
    Abogado - Asociado Senior
    www.linkedin.com/in/francisco-baldrés-ramos-a62429111

    Formación práctica y avalada

    Todos los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea cuentan con el aval del sector profesional y son diseñados en colaboración con reconocidas empresas y expertos líderes en el sector implicado en cada caso.
    El aprendizaje es eminentemente práctico y contempla la realización de prácticas profesionales en empresas o instituciones de máximo nivel, en España o en el extranjero.

    Gabinete de orientación al empleo

    El Gabinete de Orientación al Empleo (GOE) de la Universidad Europea tiene como objetivo principal potenciar y desarrollar el perfil competencial y profesional de los estudiantes de postgrado, para asegurar su incorporación al mercado laboral o desarrollo profesional, ya sea como trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia.

    Índices de empleabilidad

    Prueba del éxito de los programas formativos de la Escuela de Postgrado Universidad Europea son las excelentes tasas de inserción laboral que presentan los egresados, con un índice de empleabilidad del 95% a los 6 meses de terminar sus estudios.

    Compatible con la vida profesional

    Los estudios de postgrado de la Escuela contemplan horarios tradicionales y compatibles con otras actividades, en modalidad presencial, semipresencial y online. Universidad Personal es una innovadora metodología de estudio en la red que permite una gran personalización y alcanza un alto porcentaje de satisfacción entre sus estudiantes.

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

    La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

    TÍTULOS PROPIOS

    Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el alumno puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos alumnos de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    Programas vanguardistas

    Cada año se revisan todos los programas y se lanzan más de 30 nuevos postgrados que responden a las demandas del mercado laboral, adaptándose a la realidad profesional y a la vanguardia de las últimas tendencias de cada profesión.

    Vocación innovadora

    La apuesta por una metodología eminentemente práctica en la formación de los programas de postgrado, sean oficiales o profesionalizantes, se completa con talleres de habilidades, seminarios con profesionales de primera línea, casos prácticos de actualidad, excelentes instalaciones para ejercer las prácticas necesarias, etc.

    Fomentamos la investigación

    Se potencia el carácter investigador del estudiante mediante la realización de Trabajos de Fin de Máster y una mayor vinculación con el Doctorado gracias a la Escuela de Doctorado e Investigación, una entidad encargada del desarrollo de los distintos programas de doctorado.

    Admisiones

    El proceso de admisión para cursar alguno de los postgrados de la Escuela puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

    1. Asesoramiento personalizado
    2. Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante
    3. Entrevista personal y valoración del perfil
    4. Confirmación de la admisión
    5. Formalización de reserva y matrícula

    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

    Ayudas financieras Postgrado

    La Escuela de Postgrado dispone de un completo sistema de ayudas económicas a disposición de los estudiantes.

    Llámanos y te informamos 902 23 23 50