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grado administración y dirección de empresas valencia

Grado en Administración y Dirección de Empresas Valencia

Con Mención en Business Analytics. En el grado en ADE de Valencia formamos profesionales emprendedores capaces de liderar proyectos de éxito en el futuro

-40% Descuento del 40% en la reserva de plaza para el curso 24/25. ¡Solo hasta el 31 de marzo! Consulta las bases

Estudiar ADE en Valencia

El Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) es una carrera universitaria que se imparte en la Universidad Europea de Valencia orientada a preparar futuros profesionales de la gestión empresarial proporcionándoles las herramientas necesarias para enfrentarse con éxito a todo tipo de desafíos en un entorno cada vez más competitivo.

A lo largo de la carrera de ADE, contarás con un plan de inmersión profesional en un entorno empresarial real. Adquirirás una sólida formación estudiando asignaturas en áreas como finanzas, marketing, recursos humanos y estrategia empresarial. Desarrollarás habilidades analíticas (mención en Business Analytics), de toma de decisiones y liderazgo, así como conocimientos avanzados sobre los principios y prácticas de la gestión empresarial. También desarrollarás una visión estratégica completa de las principales áreas de una compañía.

Tras finalizar la carrera, como graduado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea de Valencia serás capaz de desenvolverte en roles directivos y estratégicos dentro de diferentes organizaciones tanto dentro del ámbito privado como el público. Estarás capacitado para asumir responsabilidades e implementar estrategias empresariales, analizar resultados financieros y liderar equipos.

Presencial
Valencia 240 ECTS
Inicio: 16 sep. 2024 Título emitido por Universidad Europea de Valencia
4 años Facultad de Ciencias Sociales
Título oficial

¿Por qué estudiar el Grado en ADE en la Universidad Europea de Valencia?

Aprende de una forma diferente

Con el grado en ADE de Valencia te formarás a través de una metodología que evoluciona con tu propio aprendizaje, donde tú eres el protagonista: primero conoces la realidad empresarial, asistiendo a charlas, conferencias, visitas a empresas o talleres. Después conocimientos y destrezas necesarios, colaborar en proyectos reales para empresas guiado por un profesor en nuestro laboratorio profesional Consulting Lab.

Plan de inmersión profesional

En la Universidad Europea de Valencia te preparamos para que desarrolles una carrera de éxito en el mundo de los negocios. Para ello, contamos con un plan de inmersión profesional que, emulando un entorno empresarial real, garantice el desarrollo de las competencias y habilidades necesarias. Además, te ofrecemos una metodología activa y práctica destinada a potenciar el carácter emprendedor.

Nuestra tasa de empleabilidad es del 100%.

Pasión por el emprendimiento

Emprende tu propio proyecto empresarial o trabaja en otras empresas con una sólida formación teórico-práctica en emprendimiento, liderazgo e innovación. Se miembro de nuestro Club de Emprendimiento junto con estudiantes y expertos con tus mismas pasiones. Además, tienes la posibilidad de entrar en la incubadora de empresas de la Universidad Europea HUB Emprende, donde podrás recibir asesoramiento y apoyo para tu proyecto Start-Up.

Por otro lado, podrás participar en importantes eventos y concursos de emprendimiento como el Startup Programme y Hackathones de Innovación.

Podría interesarte estudiar un doble grado

Si estudias un doble grado puedes obtener dos titulaciones en solo 5 años. Con el Grado en ADE tienes la posibilidad de elegir entre estas opciones, que potenciarán tu perfil y salidas profesionales:

Grado en Ade Universidad Europea de Valencia

Mención en Business Analytics

El perfil más buscado por las empresas del presente y del futuro.

En la Universidad Europea de Valencia sabemos la importancia de la tecnología y el análisis de datos, así como su potencial de transformación en las organizaciones. Por ello, tienes la posibilidad de obtener una Mención en Business Analytics como parte del plan de estudios del Grado en Administración y Dirección de Empresas. En esta Mención combinarás la adquisición de competencias de gestión empresarial con una formación analítica y tecnológica aplicable a diferentes áreas de la empresa, como por ejemplo las de dirección estratégica, inteligencia de negocio, marketing digital, operaciones etc.

Ellos te lo cuentan

Leticia Pool
Comillas
ComillasNos centramos en el aprendizaje más que en la enseñanza. Porque lo que de verdad importa es sacar de cada uno su mejor versión.

Leticia Pool

Profesora del Grado en Administración y Dirección de Empresas

Testimonio de Mercedes alumna de ADE
Comillas
ComillasTodo lo que nos enseñan en la Universidad Europea de Valencia está orientado a nuestro futuro laboral.

Mercedes Turró

Alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea de Valencia

Grados Universidad Europea de Valencia

Oferta de movilidad

Tenemos acuerdos con muchas universidades en distintos continentes para que puedas elegir la que más se adapta a tu formación.

Plan de estudios del Grado en ADE

PRIMER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
PENSAMIENTO ECONÓMICO Y SOCIAL3OBLIGATORIAEspañol (es)
FUNDAMENTOS DE LA EMPRESA6BASICAEspañol (es)
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA6BASICAEspañol (es)
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y DE LA EMPRESA6BASICAEspañol (es)
FINANZAS I6BASICAEspañol (es)
CONTABILIDAD FINANCIERA I6BASICAEspañol (es)
MATEMÁTICAS EMPRESARIALES6BASICAEspañol (es)
MARKETING6BASICAEspañol (es)
DERECHO DE LA EMPRESA6OBLIGATORIAEspañol (es)
TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN3OBLIGATORIAEspañol (es)
EFICACIA PERSONAL Y PROFESIONAL6OBLIGATORIAEspañol (es)

SEGUNDO CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
MACROECONOMÍA6OBLIGATORIAEspañol (es)
SISTEMAS IMPOSITIVOS6OBLIGATORIAEspañol (es)
FINANZAS II6OBLIGATORIAEspañol (es)
ESTADÍSTICA6BASICAEspañol (es)
CONTABILIDAD FINANCIERA II6OBLIGATORIAEspañol (es)
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA I6BASICAEspañol (es)
ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA6BASICAEspañol (es)
IDIOMA6OBLIGATORIAEspañol (es)
INFLUENCIA E IMPACTO PERSONAL6OBLIGATORIAEspañol (es)
ANÁLISIS DE DATOS EN INTERNET6OBLIGATORIAEspañol (es)

TERCER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA II6OBLIGATORIAEspañol (es)
PRODUCCIÓN Y OPERACIONES6OBLIGATORIAEspañol (es)
FISCALIDAD6OBLIGATORIAEspañol (es)
PLANIFICACIÓN Y DECISIÓN EMPRESARIAL6OBLIGATORIAEspañol (es)
CONTABILIDAD DE COSTES6OBLIGATORIAEspañol (es)
GESTIÓN FINANCIERA6OBLIGATORIAEspañol (es)
DIRECCIÓN COMERCIAL6OBLIGATORIAEspañol (es)
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS3OBLIGATORIAEspañol (es)
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN3OBLIGATORIAEspañol (es)
LIDERAZGO EMPRENDEDOR6OBLIGATORIAEspañol (es)
PRÁCTICAS I6PRÁCTICAS ACAD. EXTERNASEspañol (es)

CUARTO CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
PRÁCTICAS II6PRÁCTICAS ACAD. EXTERNASEspañol (es)
PRÁCTICAS III6PRÁCTICAS ACAD. EXTERNASEspañol (es)
TRABAJO FIN DE GRADO12TRABAJO FIN DE GRADOEspañol (es)
GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN6OPTATIVAEspañol (es)
ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS6OPTATIVAEspañol (es)
MARKETING DIGITAL6OPTATIVAEspañol (es)
CREACIÓN Y GESTIÓN DE START-UP6OPTATIVAEspañol (es)
OPERACIONES SOCIETARIAS6OPTATIVAEspañol (es)
ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS6OPTATIVAEspañol (es)
TEORÍA DE JUEGOS6OPTATIVAEspañol (es)

Curso 2017-2018

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Básicas

  • CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Transversales

  • CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT14: Innovación‐Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

Específicas

  • CE1. Capacidad de conocer y comprender el concepto de empresa y empresario y su papel en una economía de mercado.
  • CE2. Capacidad para recopilar e interpretar información para construir e implementar un Plan estratégico: Análisis estratégico externo e interno; formulación, elección e implantación de estrategias corporativas y competitivas y control estratégico.
  • CE3. Capacidad para entender y analizar los mercados financieros, su estructura, agentes y productos.
  • CE4. Capacidad para definir, aplicar y explicar el proceso de dirección e identificar las distintas fases que lo componen: planificación, organización, gestión y control.
  • CE5. Capacidad para analizar y evaluar el entorno competitivo de la empresa, prestar especial atención al mercado e integrar este análisis al emprender nuevos retos.
  • CE6. Habilidad para identificar y comprender el área de contabilidad en la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de la misma, así como como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
  • CE7. Habilidad para identificar y comprender el área de recursos humanos en la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de la misma, así como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
  • CE8. Habilidad para identificar y comprender el área de marketing y el área comercial en la empresa, aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de las mismas, así como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
  • CE9. Habilidad para identificar y comprender el área de producción en la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de la misma, así como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
  • CE10. Capacidad para analizar, integrar y evaluar la información procedente del entorno jurídico, necesario para la toma de decisiones.
  • CE11. Capacidad para analizar, integrar y evaluar la información procedente del entorno socio‐ cultural, necesario para la toma de decisiones.
  • CE12. Capacidad para analizar, integrar y evaluar la información procedente del entorno económico, necesario para la toma de decisiones.
  • CE13. Habilidad para valorar y aplicar principios de responsabilidad social en la empresa, atendiendo particularmente a la gestión medioambiental, orientado al cumplimiento de la legalidad vigente y como fuente de oportunidades, para el refuerzo de la imagen y el proceso productivo en la empresa.
  • CE14. Capacidad de comunicación y negociación efectiva en el ámbito profesional de la administración de empresas.
  • CE15. Capacidad de identificar e implantar procesos, sistemas y/o certificaciones que garanticen la calidad de servicio y producto.
  • CE16. Capacidad para comprender y analizar el comportamiento del consumidor: capacidad para evaluar y predecir comportamientos y tendencias en las distintas audiencias en las que se clasifiquen los consumidores en relación con un determinado producto o servicio, tanto geográficamente como culturalmente o en términos de segmentos de población.
  • CE17. Capacidad para identificar las etapas que componen el proceso de transacciones económicas generadas por contenidos digitales: gestionar y evaluar un proceso completo de pagos y cobros digitales, incluyendo todos los agentes que intervienen, así como elementos como tasas y frecuencia de informes y pagos.
  • CE18. Conocimiento de las herramientas disponibles en el área de gestión de producción incluyendo planificación, previsión de ventas, gestión de inventarios y control de la calidad del proceso productivo.
  • CE19. Conocimiento de las herramientas estadísticas y econométricas para el análisis de variables económicas y empresariales.
  • CE20. Capacidad para seleccionar la mejor alternativa de planificación financiera, fiscal paras er aplicado en los mercados y compañías en los que se desarrolla la actividad, así como aplicar las distintas herramientas disponibles para su gestión.
  • CE21. Capacidad para utilizar las herramientas matemáticas necesarias para la resolución de problemas económicos y la utilización de los métodos básicos de cálculo, álgebra y programación.
  • CE22. Habilidad para evaluar comportamientos y decisiones éticos en los negocios respetando los derechos humanos y el impacto de las actividades productivas sobre el medio ambiente tanto en el país de origen como en los distintos mercados en los que se opere.
  • CE23. Capacidad para reconocer las estrategias tecnológicas y de innovación, así como las herramientas de análisis tecnológico y las capacidades tecnológicas de la empresa como medio de crecimiento desarrollo y mejora de su competitividad.
  • CE24. Capacidad para integrar los distintos presupuestos de la empresa y relacionarlo con los costes estándares técnicos y económicos y análisis de las desviaciones.
  • CE25.Capacidadparadesarrollaryexplicardeformaefectivalaspartesquecomponenunplan de negocio en los procesos emprendedores, las fuentes de financiación disponibles para start‐ ups, así como seleccionar, usar y aplicar las diversas herramientas disponibles para el emprendedor: business canvas, pitch elevator, etc.; en las distintas fases del ciclo de vida del proceso emprendedor y conocer los trámites necesarios en el proceso de creación de una empresa.
  • CE26. Capacidad para el desarrollo práctico y sistematizado de un trabajo de consultoría e investigación basado en el aprendizaje experiencial y con foco en la toma de decisiones relacionadas con los procesos de emprendimiento, para aplicar los conocimientos y habilidades específicas adquiridas de una forma global, multidisciplinar e integradora.
  • CE27. Capacidad para resolver la problemática contable y comprender los criterios de valoración de los elementos patrimoniales.
  • CE28. Capacidad para interpretar la información suministrada por los estados financieros de una empresa.
  • CE29. Capacidad para aplicar estrategias de cobertura de riesgos (“hedging”), mediante el uso de productos derivados (futuros, opciones, SWAPs, FRAs, seguros de cambio).
  • CE30. Capacidad para analizar e interpretar las normas de registro y valoración del Plan General de Contabilidad español y de las Normas Internacionales de Información Financiera.

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

La UEV cuenta con 3.600 convenios de cooperación educativa con otros centros.

Prácticas de dos tipos al estudiar ADE en Valencia:

  • Obligatorias
    300 horas de prácticas obligatorias, en empresas en España o en el extranjero, que se desarrollan a lo largo de un periodo de tres o cuatro meses en 4º curso.
  • Voluntarias
    A partir del 3º curso, sin límite.

Empresas colaboradoras

Empleabilidad

Salidas profesionales del Grado en Administración y Dirección de Empresas

Con el Grado en Administración y Dirección de Empresas, podrás trabajar en cualquiera de las siguientes competencias, tales como Mercadotecnia, Administración de Producción, Dirección General, Finanzas Corporativas, Administración Pública, Banca y Finanzas, Contabilidad y Marketing y Administración Estratégica entre otras.

Sector privado

  • Emprendimiento empresarial

  • Dirección general

  • Consultoría y asesoría

  • Gestoría administrativa

  • Banca e instituciones financieras

Sector público

  • Administración pública y organismos oficiales: gestión y puestos técnicos en las Comunidades Autónomas, corporaciones locales o estatales, Hacienda, Seguridad Social…

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudará a guiarte en este camino. En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Inicia tu proceso llamando a 961043883 o solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Solicita tu estudio de convalidaciones online para cambiar tu expediente y comentar tus estudios en la Universidad Europea.

El grado en Administración de la Empresa está dirigido a jóvenes interesados en el mundo de la empresa con una fuerte visión internacional. Personas que deseen desarrollar su carrera profesional en el mundo de la empresa o potenciar sus habilidades emprendedoras para crear su propia empresa sobre bases sólidas. Profesionales que busquen heredar una empresa familiar, o que deseen completar o actualizar su formación para gestionarla eficazmente.

Los requisitos para acceder a este programa de grado son los establecidos en el RD 1892/2008, de 14 de noviembre, y la legislación vigente aplicable, en concreto:

  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad, de acuerdo con la legislación vigente.
  • Haber superado la prueba de acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años.
  • Técnicos superiores, técnicos superiores de bellas artes y diseño y técnicos superiores deportivos.
  • Graduados, licenciados, ingenieros técnicos, ingenieros y arquitectos.
  • Podrán acceder a este programa los estudiantes de bachillerato de los sistemas educativos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros países que tengan acuerdos internacionales en la materia con España, siempre que hayan obtenido la habilitación para matricularse en las universidades de su propio sistema educativo.
  • Los estudiantes de países que no tengan acuerdos internacionales relevantes con España deberán homologar sus estudios (mediante un proceso de "homologación") y realizar la(s) prueba(s) de acceso a la universidad.
  • Las personas mayores de 40 años que no tengan un título que les permita acceder a la universidad también pueden acceder a esta titulación, siempre que acrediten una experiencia profesional relacionada con el programa al que pretenden acceder.

Jornadas de Puertas Abiertas

Participa en nuestros Open Days para conocer de primera mano nuestro avanzado modelo académico de aprendizaje experiencial, al equipo docente que ya piensa en tu futuro, los distintos programas de formación que ponemos a tu disposición y como comenzarás tus estudios este próximo curso académico.

Apúntate

25 Marzo

al

27 Marzo

Jornada de puertas abiertas | Universidad Europea
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Claustro

Esta facultad tiene un claustro de 53% de profesores doctores.

  • Dr. Roberto Gómez-Calvet
    Doctor, Ingeniero Superior Industrial y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor Universitario con más de 20 años experiencia en la Universidad Europea de Valencia, Fundación Estema y Universitat de València. Acreditado a las figuras de Profesor de Universidad Privada y Contratado Doctor. Docente en el ámbito de las Finanzas, las Matemáticas Empresariales y Matemáticas Financieras, tanto a nivel de grado como postgrado. Además, cuenta con 25 años de experiencia continuada en gestión y dirección de empresas, actividad que simultánea con la docencia. En el ámbito de la investigación tiene líneas activas sobre sostenibilidad, ecoeficiencia y modelos no paramétricos aplicados a la medición de eficiencia. Es investigador invitado en De Montfort University (UK) y cuenta con varias estancias internacionales de investigación junto a diversos artículos y capítulos de libros relacionados con sus líneas de investigación. Es evaluador de 9 revistas indexadas.
  • Dra. Leticia Poole Derqui.
    Doctora Cum Laude en Ciencias Económicas y Empresariales (2003) por la Universidad Autónoma de Madrid. Hizo el doctorado en Economía Política y Hacienda Pública, especializándose en Fiscalidad Internacional. Comenzó como profesor ayudante de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra (1997-2002) donde realizó algunos cursos de doctorado e impartió materias del área de contabilidad y hacienda pública. En 2003, tras leer su tesis doctoral, se incorpora a la Universidad Europea de Madrid. En 2010 comienza a trabajar en Valencia en la misma Universidad, hoy Universidad Europea de Valencia. Su área de investigación es la Hacienda Pública Española e internacional.
  • Dr. Bruno Broseta Dupré
    Doctor en Economía por la Universidad de California (San Diego, 1994). Sus publicaciones incluyen artículos en revistas como American Economic Review (1998) y Econometrica (2000), y su actual campo de investigación es el impacto de la revolución digital en los modelos de negocio empresariales. Ha sido Director General de la Red de Institutos Tecnológicos (REDIT, 2002-2007), Director General y Viceconsejero en las Consejerías de Industria, Comercio e Innovación y Hacienda de la Generalitat Valenciana (2007-2014), y es Senior Advisor para la Transformación Digital en NUNSYS,S.L. Es profesor titular de la UEV desde 2015 donde dirigió el Executive MBA (2015-2017), está acreditado como Profesor de Universidad Privada por la AVAP(2021) y actualmente dirige los Departamentos de Empresa y STEAM.
  • Dr. Javier Muñoz de Prat.
    Coordinador de los Grados de ADE-Global y de Marketing, Director del MBA y responsable de Emprendimiento en la Universidad Europea de Valencia. Doctor en Economía por la Universidad Católica de Valencia, Licenciado en Derecho -Especialidad en Empresa- por la Universidad de Valencia, MBA (Instituto de la Empresa –IE-) y Master de Comercio Internacional por ADEIT y Cámara de Comercio de Valencia. Consultor de internacionalización de empresas, especialmente en el área Middle East North Africa (MENA). Sus principales áreas de investigación son el Comercio Internacional e Internacionalización de la empresa.
  • Dra. Mª Ángeles Casabó Ortí.
    Doctora en Derecho penal y Licenciada en Historia del Arte. Ha ejercido como abogada procesalista (civil y penal) en distintos despachos (COIITI). Ha impartido docencia de derecho español en inglés en Reino Unido. Sus líneas de investigación versan sobre la fenomenología criminal en el mercado del arte, la política criminal y la mediación y resolución de conflictos, siendo mediadora. Desde esta última línea, se ha especializado en la gestión del conflicto inter/intrapersonal.
  • Dr. Miguel Galiana Martínez
    Profesor acreditado (PUP), Ingeniero y Doctor en Física Aplicada. Publicación de 2 artículos científicos JCR (Q1), 9 artículos docentes indexados y participación en numerosos congresos docentes y científicos. Línea de investigación actual: innovación docente y competencias transversales en educación. Poseo experiencia previa en empresas del ámbito público y privado, además de experiencia docente universitaria desde 2011. He realizado estancias en Universidades extranjeras: Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica) y Santa Fe University (USA). Certificado C1 de inglés. Actualmente también coordino la especialidad de Matemáticas del Máster Universitario en Formación del Profesorado y soy revisor en dos revistas científicas indexadas.
  • Profesora Anna Gribova Tesla
    Diplomada en Management Sciences por la London School of Economics, Qualified Chartered Accountant en el Reino Unido y Licenciada en ADE y Master en Auditoria y Contabilidad por la Universidad de Valencia. Su actividad profesional se ha desarrollado en las áreas de auditoria (1999-2008) y administración (2010-2016) en varias empresas del Reino Unido y España. Desde 2018 es profesora en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea, impartiendo en inglés asignaturas del grado de ADE (Análisis Estados Financieros, Comportamiento del Consumidor y de la Empresa, Gestión Financiera y Finanzas II) y de Derecho (Introducción a las Finanzas).
  • Profesor D. Vicent Tomás Pellicer
    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Auditoría y Control de Gestión (UV), Máster en Tributación (COEV) y Máster en formación en investigación (UCV). En la actualidad es profesor de Derecho Financiero y Tributario, Contabilidad Financiera y Fiscalidad Empresarial e Individual en la Facultad de Ciencias Sociales de la UEV. Recientemente, en el entorno profesional ha participado en operaciones de reorganización empresarial tanto de nivel familiar como de empresas relevantes en al ámbito de la Comunidad Valencia, concretamente operaciones de fusiones y adquisiciones, desde las áreas fiscal y contable.
  • Dr. Francisco José García Ull
    (1983) Doctor en Comunicación mención Cum Laude por la Universitat de València, acreditado como Profesor Ayudante Doctor por la ANECA y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. Ha realizado estancias de investigación en la Heinrich-Heine Universität de Düsseldorf (Alemania), Tartu Ülikool (Estonia) y Harvard University (EEUU). Con más de 15 años de experiencia docente, en la actualidad es profesor en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Valencia. Forma parte del Grupo de Investigación Disflows, I+D+i financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
  • Dra. Mar Riera Spiegehalder
    Profesora en la Universidad Europea de Valencia con docencia en los ámbitos de macroeconomía, microeconomía y administración de la empresa. Actualmente es investigadora en la consultora ENT, Environment and Management e investigadora colaboradora externa del grupo LocSus del Instituto de Desarrollo Local de la Universidad (IIDL) de la Universidad de Valencia, donde imparte clases en el Máster en Gestión de Políticas para el Desarrollo del Territorio. Es licenciada en Ciencias Económicas y Máster en Gestión y Promoción del Desarrollo Local. Tiene una experiencia relevante como gestora de proyectos de investigación. En lo que respecta a los proyectos de ámbito europeo, está involucrada en el proyecto SCORE: Smart Control of the Climate Resilience of European coastal cities, del programa H2020. Recientemente también ha participado en dos proyectos de la convocatoria ESPON: URRUC (Urban Rural Connectivity of non metropolitan regions) y ESCAPE: European Shrinking Rural Areas Challenges. En el ámbito local, las instituciones más relevantes con las que ha trabajado son los Ayuntamientos de Cullera, Tavernes de la Valldinga, Càrcer o València en el ámbito local; a escala autonómica con el Consell Comarcal del Montsià y a nivel europeo, gestionando proyectos en programas como LifeLong Learning, ESPON o Europa Creativa.
  • D. Javier Iborra Casanova
    Licenciado en Economía y Administración de empresas por la Universidad de Valencia. Máster en Estrategia (UV) y Master en Finanzas (ESIC Business School). Visitante académico en Saïd Business School (Oxford University), postgrado en Consejos de Administración y Buen Gobierno (Universidad Europea) y especialización en Gestión Patrimonial Familiar en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). Doctorando en Estrategia Corporativa por la Universidad de Valencia. Veinticinco años de trayectoria profesional, quince en consultoría estratégica en un centro tecnológico y diez como directivo C-Suite y/o miembro de consejo de administración en diversas compañías. Director de Family Office y experto en wealth managent. Dos estancias internacionales, en Canadá (Forintek Technological Institute) y Reino Unido (Saïd Business School). Actualmente, consultor y docente en Dirección Estratégica y coordinador del Business Lab en la Universidad Europea de Valencia. Ha participado como ponente en diversos congresos y conferencias y autor de diferentes artículos de divulgación en temas relacionados con la estrategia corporativa, innovación e inversión
  • Dra. Lorena Pérez Alfonso
    Profesora en la Universidad Europea de Valencia, en el área de Sociales, impartiendo docencia en las áreas de finanzas y management. Doctora Cum Laude en Administración y Dirección de empresas, Master en tributación y asesoría fiscal y Licenciada en Administración y Dirección de empresas (Premio Extraordinario de Carrera). Con más de 10 años de experiencia laboral en el ámbito financiero y de dirección de empresas, tanto en el sector privado (Mercadona, KPMG y Bancaja, entre otros) como público (Agencia Valenciana de Salud). De los cuales, siete años, en Mercadona, en el departamento financiero como gerente. Por otro lado, tres años en la Agencia Valenciana de Salud, en la definición del Sistema Informático Financiero (SIE) y en la implementación de una dirección por objetivos (DPO). Ha participado en diferentes revistas y publicaciones entre las que cabe destacar “El papel del mando medio en el sistema sanitario público de la Comunidad Valenciana”. Revista Economía 3. Junio 2013 así como ponente en distintos Congresos de ACEDE.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC)

La Universidad Europea de Valencia ha diseñado su Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC) acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las titulaciones oficiales, según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica de Universidades 6/2001, de 21 de diciembre.

El Diseño del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad, que aplica a todas las actividades formativas de la Universidad y a todos los procesos que en ella se producen, fue certificado positivamente por el programa AUDIT de ANECA en julio de 2022 (https://www.aneca.es/informes-de-diseno ).

El SAIC vela porque toda la actividad formativa que se desarrolla en la Universidad Europea de Valencia responda de manera efectiva a los intereses y necesidades planteados por los usuarios de cada servicio, así como por la mejora continua de todas las actividades que se suceden en la misma según el ciclo de la mejora continua PDCA (Planificar-Realizar-Evaluar-Mejorar).

Consultar

Seguimiento de la calidad del título

Miembros de la comisión de calidad del título (CCT)

  • Director/a de Facultad
  • Director/a de Departamento
  • Coordinador/a de Título
  • Coordinador/a de TFG
  • Coordinador/a de Prácticas
  • Director/a Académico/a
  • Responsable de Evaluación de Aprendizajes
  • Asesor/a Académico/a
  • Tutor/a online (en el caso de títulos online)
  • Estudiantes
  • Responsable de Calidad (Calidad y Compliance Académico)

Principales mejoras del título

Entre las acciones de mejora que se han adoptado y en las que se seguirá trabajando en los próximos cursos académicos figuran las siguientes:

  • Desarrollo y mejora de la página web del Grado.
  • Aumento del número de profesores doctores, acreditados y/o con sexenio lo cual incida directamente en la mejora del nivel investigador de la Facultad.
  • Coordinación de las diferentes áreas y actividades, para que la carga de trabajo y la planificación temporal del estudiante mejore los resultados de aprendizaje de los estudiantes definidos en la memoria y, porque son los demandados en el mercado laboral.

Principales resultados del título

  • Tasa de abandono curso 2022/2023 25,0%
  • Tasa de abandono curso 2021/2022 25,4%
  • Tasa de eficiencia curso 2022/2023 100%
  • Tasa de eficiencia curso 2021/2022 100%
  • Tasa de graduación curso 2022/2023 61,8%
  • Tasa de graduación curso 2021/2022 47,1%
  • Tasa de rendimiento curso 2022/2023 84,7%
  • Tasa de rendimiento curso 2021/2022 82,0%
  • Satisfacción de los estudiantes con la titulación curso 2022/2023 4,1/5
  • Satisfacción de los estudiantes con la titulación curso 2021/2022 3,8/5
  • Satisfacción de los profesores con la titulación curso 2022/2023 4,0/5
  • Satisfacción de los profesores con la titulación curso 2021/2022 3,8/5
  • Satisfacción de los estudiantes con el profesorado curso 2022/2023 4,0/5
  • Satisfacción de los estudiantes con el profesorado curso 2021/2022 4,2/5
  • Tasa de empleabilidad curso 2020/2021* 100%
  • Satisfacción del PAS con la facultad de ciencias sociales curso 2022/2023 3,9/5
  • Satisfacción del PAS con la facultad de ciencias sociales curso 2021/2022 3,9/5

* La Tasa de empleabilidad se toma sobre la población activa, se excluyen los titulados que continúan estudiando otro título.

Normativa

Preguntas Frecuentes

Si quieres estudiar ADE y te preguntas si es la mejor carrera para ti, ten en cuenta los perfiles de estudiantes para esta carrera son muy variados, pero si es cierto que muchos de ellos tienen en común el interés por el mundo empresarial y los roles directivos, la capacidad analítica y una mentalidad más abierta e innovadora. Si sientes atracción por el emprendimiento y los retos empresariales, sin duda acertarás estudiando el Grado en Administración y Dirección de empresas, las demás cualidades podrás ir adquiriéndolas y desarrollándolas a lo largo de esta formación.

Al Grado de Administración y Dirección de Empresas se puede acceder a través de la EVAU y también puedes acceder a través de Ciclo de Grado Superior o desde otro Grado. Se puede acceder desde cualquier modalidad de bachillerato, aunque es recomendable haber cursado estudios de matemáticas y/o economía.

El Grado en Administración y Dirección de empresas cuenta con 240 ECTS y tiene una duración de 4 años en la Universidad Europea de Valencia.

El Grado en ADE (Administración y Dirección de Empresas? es la titulación académica oficial que tiene como objetivo principal formar profesionales en estrategia y gestión empresarial, economía, finanzas, marketing, derecho y dirección de equipos y operaciones. Nuestra carrera universitaria de ADE en Valencia permite a los alumnos desarrollar habilidades directivas y adquirir una visión estratégica del mundo empresarial.

ADE son las siglas de: Administración y Dirección de Empresas. Desde la Universidad Europea de Valencia te ofrecemos la posibilidad de estudiar la carrera de ADE en Valencia, una de las carreras más versátiles y con más salidas profesionales, vinculadas al mundo empresarial.