Carta de la Rectora

Bienvenidos a la Universidad Europea de Valencia

Un estudio realizado por la Universidad Europea de Valencia junto a la consultora Infojobs afirma que el 65% de los niños entre 6 y 10 años va a trabajar en una profesión que no existe aún. Ese escenario de cambio y de incertidumbre, que los expertos denominan VUKA (siglas en inglés de Volátil, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad) me gustaría convertirlo en una palanca de crecimiento y de oportunidad para todos estudiantes.


Rectora

La formación es la principal garantía para acceder al mercado laboral con éxito.”

Amparo Galbis, Rectora de la Universidad Europea de Valencia

Mi experiencia en el mundo educativo me lleva a afirmar que la formación es la principal garantía para acceder al mercado laboral con éxito, y que ese éxito se mide con muy diferentes raseros, tantos como personas hay. Porque esa es una de las claves del modelo educativo de la Universidad Europea de Valencia que os presentamos en estas líneas: ponemos a la persona, al estudiante, en el centro de nuestras acciones. Y queremos ser una Universidad diferente para cada uno de nuestros estudiantes, ofrecerles una experiencia formativa única y personalizada, con un modelo diseñado para integrar conocimientos, competencias y valores que permita a cada estudiante alcanzar la mejor versión de sí mismo.

Con más de 2.000 estudiantes, la Universidad Europea de Valencia se caracteriza por ser una institución joven y dinámica, orientada a aportar valor a la sociedad valenciana y a contribuir activamente a su progreso, a través de la formación de líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global.

Además, el éxito del que os hablaba se puede alcanzar en cualquier lugar del mundo, puesto que vivimos en una esfera global que demanda profesionales que deben estar preparados para encontrar su espacio, su vida en otros escenarios. Por ello, desde la Universidad Europea de Valencia queremos que nuestros estudiantes vivan y respiren ese espíritu internacional tanto desde el plano académico, favoreciendo los intercambios con universidades de la Red Laureate, de la que formamos parte, como desde la vertiente profesional, teniendo la posibilidad de realizar prácticas internacionales. En este sentido, cabe destacar que en las aulas de la Universidad Europea de Valencia se respira un ambiente multicultural desde el primer momento, ya que la media de estudiantes procedentes de otros países es del 24 por ciento.

Otra de las características diferenciadoras de nuestro modelo académico es la apuesta por la innovación educativa, innovación orientada a fomentar el desarrollo de habilidades y competencias transversales que demanda el mercado laboral, en la actualidad y en el futuro. Hablamos de liderazgo, emprendimiento, trabajo en equipo, creatividad o el compromiso ético, entre otras. Al finalizar sus estudios, nuestros estudiantes reciben además una certificación otorgada por una compañía externa, el Laureate Professional Assessment (LPA), que acredita su capacitación en dichas competencias y habilidades.

Esa innovación educativa de la que os hablo se puede constatar cuando se visitan nuestras aulas, laboratorios y clínicas. Contamos con espacios dotados de las últimas instalaciones, preparados para que nuestros estudiantes se sientan totalmente integrados en sus profesiones, ya sean de carácter técnico o biomédico. La Clínica Universitaria Odontológica, por ejemplo, es un espacio de más de mil metros situados en el centro de la ciudad de Valencia donde los estudiantes realizan prácticas desde el primer curso teniendo a su disposición los materiales más actuales y siendo supervisados por un tutor en todo momento.

Por su parte, nuestros estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Politécnica tienen la opción de trabajar en sus proyectos en el FabLab de Alboraia, donde son mentorizados por profesionales de reconocido prestigio en el sector.

Quisiera desde estas líneas tener unas palabras de agradecimiento a nuestro claustro, mujeres y hombres cuyo anhelo y afán es contribuir a la formación de sus estudiantes, dedicándoles su tiempo y sus conocimientos. Una formación en la excelencia y la calidad, para que, como afirma la misión de nuestra Universidad, formemos “líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, para aportar valor en sus profesiones y contribuir al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético”.

¡Bienvenido a la Universidad Europea de Valencia!

¿Por qué estudiar en la Universidad Europea?

  • Modelo de aprendizaje innovador Modelo de aprendizaje innovador

    "Formación de calidad, basada en la adquisición de competencias y valores y orientación al mercado de trabajo internacional, con el foco en la empleabilidad. Éstas son nuestras señas de identidad". Isabel Fernández, rectora.

    Descubre nuestro Modelo Académico
  • Internacionalidad Internacionalidad

    Ambiente internacional, gran variedad de titulaciones bilingües y 100% en inglés, acuerdos de intercambio con prestigiosas universidades.

    Por qué somos internacionales
  • Icono Profesorado Profesores en activo con sólida trayectoria profesional

    Profesores en estrecho contacto con la profesión y con una alta satisfacción de nuestros estudiantes.

    Te ayudamos a crecer
  • Empleabilidad Espacio de intercambio entre la universidad, empresa y emprendimiento

    Titulaciones adaptadas a la realidad laboral, más de 3.000 convenios con empresas,
    HUB de emprendimiento en nuestro Campus de Madrid-Alcobendas.

    Empresa y emprendimiento
  • Tecnologia En El Aula Tecnología en el aula. Estamos preparados

    La era tecnológica ha multiplicado y transformado las posibilidades de aprendizaje.

    Estamos preparados

Viajes y Turismo

Patricia Rodríguez

Autor

El enriquecedor impacto de la cultura china en nuestro país

Los territorios que hoy ocupan España y China estuvieron conectados desde tiempo inmemorial por la Ruta de la Seda, una actividad comercial que se des...

Seguir leyendo