Mariano Bolant: “Me incorporo a un proyecto ilusionante”

Mariano Bolant, Profesor del Claustro de la Escuela de Arquitectura y Politécnica de la Universidad Europea de Valencia y presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia

La UE al día, Arquitectura y Diseño

El Claustro de la Escuela de Arquitectura y Politécnica de la Universidad Europea de Valencia incorpora al prestigioso arquitecto valenciano Mariano Bolant

26 Sep 2016

Presidente Colegio Territorial Arquitectos de Valencia (CTAV) y reconocido profesional de la arquitectura en la Comunitat Valenciana y fuera de ella, Mariano Bolant es, desde este curso que acaba de comenzar, miembro del Claustro Universidad Europea de Valencia. Los estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Politécnica disfrutarán del saber y conocimientos de Bolant en las asignaturas de Proyectos Arquitectónicos y Deontología + Práctica Profesional.

Mariano Bolant ha decidido incorporarse a la Universidad Europea de Valencia “porque me encuentro ante un proyecto ilusionante de una Escuela de Arquitectura y Politécnica que ya está implantada pero que hay que consolidar y hacerla crecer. Intentaré contribuir aunque sea con un granito de arena”. Apasionado por la docencia “¿a quién puede no gustarle este camino maravilloso que me encanta recorrer día a día?”, el presidente de los arquitectos de Valencia quiere destacar las numerosas fortalezas de la UE como “la oferta de la enseñanza personalizada y adecuada al perfil de cada estudiante para tratar de conseguir lo mejor de cada uno de ellos”.

Ilusionado por establecer contacto con sus nuevos estudiantes por “ayudarles y transmitirles mi experiencia”, este curso aspira a “disfrutar de ellos y ojalá que ellos también disfruten de mi persona y de mis enseñanzas”.

Mariano Bolant también ha querido comentar las necesidades de la arquitectura del siglo XXI, o mejor dicho de los futuros arquitectos, en concreto “la internacionalidad, uno de los puntos fuertes de la Universidad Europea y algo fundamental para los profesionales que deberán adaptarse a vivir en un mundo global”. Por ello, Bolant destaca la importancia de “dotar a los estudiantes de los conocimientos y mecanismos suficientes para adaptarse a las demandas de un mercado de trabajo cambiante y globalizado”.

Por último, una de las voces más reconocidas de la ciudad de Valencia en lo que a urbanismo y arquitectura se refiere ha tenido unas palabras sobre el Edificio Europa, una de las sedes de la Universidad Europea de Valencia: “El Edificio Europa es uno de los referentes en la arquitectura de edificios terciarios de la ciudad de Valencia, tanto por su composición como por la materialidad y construcción”.