Mª del Carmen Sánchez López: “Estoy viviendo la arquitectura desde un primer plano”

Estudiantes de Global Bachelor’s Degree in Business Management and Entrepreneurship en prácticas en BBVA en Londres

Carreras profesionales y empleabilidad

Estudiante del Máster en Arquitectura, Diseño e Innovación-MARCH.

13 Oct 2017

Mª del Carmen Sánchez López, estudiante del Máster MARCH en Arquitectura, Diseño e Innovación de la Escuela de Arquitectura y Politécnica de la Universidad Europea de Valencia está teniendo unos meses intensos. Además de la formación y todo lo que ésta conlleva, ha estado realizando unas prácticas extracurriculares en la compañía Arquestil y también ha disfrutado de una beca de prácticas del Santander-Empresa,

En un hueco de su apretada agenda, Mª del Carmen nos habla de sus sensaciones en los últimos meses: “Mi experiencia en la Beca Santander está siendo muy positiva, estoy viviendo la arquitectura desde el primer plano ya que hago seguimientos de obras, mediciones y tengo un contacto muy directo”.  Sánchez López apuesta por la realización de prácticas y recomienda a los estudiantes, tanto de Grado como de Postgrado, que las realicen: “considero que a pesar de todo el tiempo que me han quitado he ganado mucho en experiencia y quiero agradecer a la empresa en la que he estado lo mucho que me han valorado y motivado”. En ese sentido, afirma que “hacer prácticas debería ser obligatorio y pienso que las empresas deberían confiar más en las personas en prácticas”.

Mª del Carmen cree que el esfuerzo que ha realizado por compatibilizar estudios y prácticas se verá recompensado en el futuro: “Este punto como estudiante de máster que soy me ha beneficiado mucho ya que me ha dado seguridad de cara al futuro, poniendo en valor todo lo aprendido durante tantos años”.