Laura Martín y Elisa Lafuente: “Cada día descubrimos nuevos conceptos y nos sentimos parte de una de una cultura del trabajo”

Estudiantes de Global Bachelor’s Degree in Business Management and Entrepreneurship en prácticas en BBVA en Londres

Carreras profesionales y empleabilidad, International Experiences

Ambas son estudiantes de cuarto curso del Global Bachelor’s Degree in Business Management and Entrepreneurship

18 Sep 2017

Laura y Elisa están viviendo su particular sueño profesional y nos lo cuentan en primera persona: "Después de haber pasado un semestre en la London School of Economics, ya solo nos quedaba el último paso, nuestras prácticas curriculares. Sin perder la esperanza, con los objetivos bien claros y luchando por lo que queríamos, encontramos la gran oportunidad de emprender la aventura de las prácticas en la banca de inversión, en su epicentro europeo, Londres”.

Y es que desde el pasado mes de mayo, Laura Martín y Elisa Lafuente, estudiantes de cuarto curso del Global Bachelor’s Degree in Business Management and Entrepreneurship, emprendimos una nueva experiencia, sumándonos al programa de seis meses de prácticas internacionales que nos ofrecía BBVA, en Londres, en banca de inversión”. Desde ese momento están felices con la decisión que tomaron: “nos pareció una gran oportunidad para aprender sobre el mundo financiero y sobre todo aprovechar la multiculturalidad que aporta para nuestro futuro. Cada día descubrimos nuevos conceptos relativos al mundo de la banca y la inversión, pero sobre todo, sentimos que nos envolvemos en una cultura de trabajo donde la organización es clave. Valores como la multiculturalidad, la internacionalización, el trabajo en grupo, la constancia y la pasión por hacer las cosas, están presentes y nos ayudan a potenciar nuestro futuro “yo” profesional.

Desde el punto de vista de ambas estudiantes “es muy importante hacer prácticas internacionales a lo largo de tu carrera, porque te ayuda a conocer otra cultura de trabajo, conocer cómo funcionan las dinámicas laborales en otro país, te ayuda a salir de tu zona de confort, es un valor agregado a tu currículum, ya que el aprendizaje en el exterior aporta ventaja competitiva y valor añadido en las ofertas de trabajo”.

Por todas estas razones “es una experiencia que recomendamos a todo aquel que quiera desarrollar sus habilidades tanto a nivel personal como profesional, encaminado a un mundo internacional”.