ANA SERRA: “Gracias al Global de la Universidad Europea de Valencia, mi CV es espectacular”

Estudiante del Grado en Dirección y Creación de Empresas de la Universidad Europea de Valencia realizando prácticas formativas en Iberdrola

Emprendimiento, Carreras profesionales y empleabilidad, International Experiences, Business

Ana Serra está estudiando el Grado en Dirección y Creación de Empresas de la Universidad Europea de Valencia, con docencia Internacional y, recién iniciadas sus prácticas formativas en Iberdrola, nos transmite su experiencia y sus vivencias

6 Jul 2016

Este verano será diferente para Ana Serra, estudiante del  Grado en Dirección y Creación de Empresas de la Universidad Europea de Valencia, con docencia Internacional, el Global. Será diferente porque ha comenzado sus prácticas formativas en Iberdrola. Gracias al convenio firmado entre dicha empresa y la Universidad Europea de Valencia, Ana va a aprender, directamente, cómo funciona una organización empresarial de gran volumen.

Ana desarrolla sus tareas “en el área de comercialización, en medianas empresas de España. Estoy aprendiendo muchísimo, el sector eléctrico es más complejo de lo que hubiera imaginado. Ahora mismo, estoy estudiando los procesos que se gestionan, para intentar aplicar mejoras y mejorar la satisfacción del cliente y los servicios que se ofrecen”.

Estas prácticas forman parte del programa de estudio de Ana, muy contenta de su formación en la Universidad Europea de Valencia. “Elegí este Grado ya que es todo en inglés y tienes la opción de estudiar fuera en 3º y 4º curso, también por los destinos que incluye (Nueva York- Pace University y Reino Unido-London School of Economics, California)  son muy interesantes y pocas universidades ofrecen esta oportunidad”. Ana ha elegido Nueva York como destino, donde ha cursado “el segundo y tercer trimestre, en total cinco asignaturas. La experiencia ha sido increíble, he conocido otra forma de trabajar, con diferentes valores y estilo de vida. He tenido un crecimiento tanto académico como personal, estoy muy satisfecha. También destaco la convivencia con mis compañeros, la estancia en EEUU nos ha unido todavía más”.

Estas experiencias y posibilidades que le ha brindado a Ana la Universidad Europea de Valencia, le están abriendo muchas puertas en lo que se refiere a empleabilidad: “cada vez que una empresa mira mi currículum piensa que es espectacular, se quedan muy sorprendidos. También amigos  y compañeros piensan que este Grado ofrece grandes oportunidades para mi empleabilidad en el mundo laboral. Además el idioma es importantísimo, y hacer toda la carrera en inglés, además de las estancias, da un alto valor, te abre muchas puertas. Por ejemplo, en mis prácticas se han quedado sorprendidos por el nivel de idiomas que tengo y también con el manejo y conocimiento de programas informáticos”.