Visita de los estudiantes a las instalaciones del Puerto de Valencia

Ingeniería

La sesión ha finalizado con un recorrido por mar para conocer las diferentes infraestructuras que posee dicha instalación

3 Mar 2017


Los estudiantes de Primer Curso del Ciclo Superior en Comercio Internacional del Centro Profesional Europeo de la Universidad Europea de Valencia han visitado el Puerto de Valencia, instalación dependiente del Ministerio de Fomento. La actividad, organizada por la responsable del Centro Profesional Europeo, Arantxa Vidal, ha sido coordinada por la profesora Sonia Iborra, quien además ha acompañado a los estudiantes en la visita.

La actividad se ha dividido en dos partes: en la primera, los estudiantes han visitado el Punto de Inspección Fronteriza situado en el Puerto, el cual se sitúa dentro de un recinto aduanero que se constituye como único punto autorizado para la realización de los controles veterinarios de entrada en la Unión Europea de animales vivos y productos de origen animal procedentes de terceros países.

En la segunda parte de la actividad, los estudiantes han recorrido las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), bajo la denominación comercial de Valenciaport, organismo público responsable de la gestión de tres puertos de titularidad estatal: Valencia, Sagunto y Gandía. Posteriormente se han trasladado al muelle de embarque para realizar un recorrido por mar para ver las infraestructuras del Puerto de Valencia.