Visita al Centro logístico de Mercadona, un almacén del siglo XXI

Business

Alejados de los almacenes convencionales, los centros logísticos de Mercadona son plataformas de distribución modernas basadas en la optimización y la eficiencia

11 Mar 2016

Los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio internacional de la Universidad Europea de Valencia visitaron el pasado 8 de marzo el centro logístico de Mercadona en Valencia. Durante la visita, tuvieron la oportunidad de  conocer, de la mano de la cadena de supermercados cómo se organiza el sistema de recepción y almacenaje de mercancía y la posterior configuración y expedición de pedidos a sus establecimientos comerciales. Los estudiantes se acercaron al trabajo diario en el centro para conocer cómo es la automatización de todos los procesos para agilizar el trabajo en las rutinas diarias. A lo largo de la visita pudieron comprobar cómo desde el centro logístico se da respuesta a cada supermercado en función de las necesidades de cada uno, optimizando el espacio de forma totalmente eficiente.