Un equipo de investigación de la UEV participa en un estudio sobre hábitos de consumo en Alemania

La UE al día, Business, Comunicación

Bodegas Vicente Gandia ha confiado en la Universidad Europea de Valencia para mejorar su página web así como para conocer mejor la experiencia online de los consumidores alemanes de sus vinos.

5 Sep 2016

La Universidad Europea de Valencia ha participado en un proyecto de investigación para la bodega valenciana Bodegas Vicente Gandía en colaboración con la Universidad de Heilbronn (Alemania).

El objetivo de la investigación era conocer con mayor exactitud el comportamiento de la población alemana relacionado con el consumo del vino y sus hábitos de compra online. Se analizaron distintas variables como las modalidades preferidas y algunos factores determinantes en la búsqueda y selección de vinos online.

Además, el estudio ha analizado la notoriedad de marca tanto de Bodegas Vicente Gandía como de los diferentes vinos que comercializa. La investigación incluyó un análisis de usabilidad mediante eye-tracking de la página web de Bodegas Gandía.

El equipo de investigación de la Universidad Europea de Valencia ha coordinado el proyecto, tanto el planteamiento de los objetivos de dicho estudio, así como el diseño de los diferentes procesos en los que ha consistido el análisis