Sergio Scariolo ofrece una charla en la presentación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea de Valencia

La UE al día

El seleccionador nacional de baloncesto expuso las claves de su trayectoria profesional y cómo la formación ha sido una pieza fundamental en su éxito

28 Sep 2017


Eventos

Ver eventos

La Escuela de Postgrado de la Universidad Europea de Valencia celebró el pasado martes 26 de septiembre la presentación de sus programas para el curso académico 2017-2018. El acto, celebrado en el Salón de Actos de la Fundación Bancaja de Valencia, contó con la participación del seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo.

Scariolo ha apostado por “ser coherente, por dar ejemplo delante de tu gente. ¿Quieres entusiasmo? Transmite entusiasmo. ¿Quieres energía? Transmite energía. Pero no te permitas tener días malos: si exijo lo máximo es porque yo doy lo máximo”. Así se pronunció en la conferencia denominada “La preparación como clave del éxito”.

El técnico italiano, licenciado en Derecho, ha asegurado que la enseñanza ha marcado su vida, puesto que sus padres eran docentes y además “siempre he relacionado la Universidad con la búsqueda de la excelencia” y por ello ha establecido un paralelismo en “como ha sido mi vida, el deporte alta competición”. El técnico ha querido recordar sus comienzos como estudiante y el agradecimiento que tiene hacia sus padres que siempre le inculcaron el valor de los estudios porque “nunca se sabe lo que el deporte te puede ofrecer. Y eso se lo digo yo a mis hijos, que se quieren dedicar al deporte profesionalmente porque nunca sabemos qué sucederá”.