Presentado el libro “Gamificación en el ámbito universitario”

Carreras profesionales y empleabilidad

Un equipo de profesores de la Universidad Europea de Valencia presenta la obra “Gamificación y emociones en el ámbito universitario”, en el que se analizan las múltiples aplicaciones de aplicar los videojuegos en el aprendizaje.

31 May 2016


Eventos

Ver eventos

El director del Máster Universitario en Formación del Profesorado de la Universidad Europea de Valencia, José Martí Parreño, ha liderado a un equipo de profesores de la Universidad Europea en un proyecto de investigación por el que acaban de publicar la obra “Gamificación en el ámbito universitario”. Se trata de una obra que aborda las repercusiones que tiene aplicar estrategias de gamificación en diversas materias y la percepción del profesorado universitario ante estas novedosas técnicas.

Además, el libro contiene los resultados de seis investigaciones sobre el uso de la gamificación en el ámbito universitario, incluido un estudio a nivel mundial en el que se encuestó a 550 profesores universitarios. El proyecto ha sido seleccionado por Laureate Universities, entre diversos proyectos presentados por universidades de diferentes países, para recibir una beca con la que impulsar la investigación de la que aún deben desarrollarse diversas fases más.