“Luchamos por Ellos” imparte un taller contra la violencia de género y el maltrato infantil

La UE al día

La presidenta de la Asociación acerca a los estudiantes de Ciencias Sociales los problemas a los que se enfrentan día a día estos colectivos desfavorecidos

10 Feb 2017

Los estudiantes del Área de Ciencias Sociales (Criminología, Derecho, Dobles Grados, Dirección y Creación de Empresas, Marketing y Dirección Comercial) de la Universidad Europea de Valencia asistieron hace unos días a una conferencia sobre el abuso infantil.

La charla fue impartida por Rosa Ana Capella Trigo, presidenta de la Asociación Luchamos por Ellos. Se trata de una asociación que promueve los derechos de la infancia y las mujeres, con sede en el municipio de Alboraia. Atienden fundamentalmente a mujeres víctimas del maltrato y menores en  situación de declaración de desamparo, o que sufren situaciones de violencia o abusos.

Esta actividad de tipo transversal, ha sido organizada por la profesora María Ángeles Caro, con el objetivo de ayudar a concienciar a los estudiantes en un problema social de gran trascendencia.