Los estudiantes de Psicología y del doble Grado Psicología+Criminología imparten un Taller de resolución de conflictos

La UE al día

El Colegio Sagrado Corazón de Valencia fue el anfitrión de las sesiones, en las que se trabajaron diferentes competencias y habilidades aprendidas en el aula

17 Abr 2017

En el marco de la asignatura de Psicología de la Educación, los alumnos de 2º del Grado en Psicología y 4º del doble Grado en Criminología + Psicología de la Universidad Europea de Valencia realizaron una serie de talleres para trabajar la resolución de conflictos en las aulas de 3º, 4º y 6º de Educación Primaria del Colegio Esclavas de María a finales del pasado mes de marzo.

Las tutoras que cedieron su tiempo en el aula fueron Sandra Bella, Ana Marsal, María Pérez y Ana Vázquez. En cuatro sesiones de 45 minutos, nuestros estudiantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de toda la asignatura.

Para ellos, fue una pequeña experiencia como docentes, y vivieron en primera persona aspectos tan importante en el día a día docente como son las formas correctas de dar instrucciones, el manejo de la disciplina en el aula o como planificar bien una actividad docente. Al mismo tiempo, colaboraron en la formación transversal de los chicos y chicas del colegio en temas tan actuales como resolver conflictos de forma correcta y positiva.