Los estudiantes de Fisioterapia asisten a un jornada de formación en Razonamiento Clínico

Health

El fisioterapeuta Fernando Abad ha abordado un taller teórico-práctico para ayudar a los estudiantes en la adquisición de procedimientos deductivos y los procesos de decisión clínica del terapeuta

8 May 2017


Eventos

Ver eventos

Los estudiantes de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad Europea de Valencia han asistido a una jornada de formación en Razonamiento Clínico impartida por el fisioterapeuta Fernando Abad, organizada por los profesores de la Facultad de Fisioterapia Jorge Alarcón y Carlos Villarón.

Según ambos profesores, “en estas jornadas se pretende lograr que el fisioterapeuta sea capaz de realizar una anamnesis y exploración física de manera clara y ordenada con el objetivo de llegar a una hipótesis de tratamiento que permita la mejora del paciente”. Fernando Abad García, fisioterapeuta en José Manuel Sempere Fisioterapia, posee formación en Concepto Maitland, Mulligan Concept, Mc Connell, NOI Group (David Butler) y Neurodynamic Solutions (Michael Shacklock). Atesora quince años de experiencia en el tratamiento de las disfunciones articulares y más de 10 como tutor de prácticas en diferentes universidades de la Comunitat Valenciana.

Al igual que en el resto de formaciones complementarias que ofrece la Universidad Europea de Valencia, los profesores han pretendido dar un enfoque teórico basado en los métodos de terapia manual actuales a la vez que se ha realizado una demostración práctica con un paciente real” para que los estudiantes puedan comprobar directamente lo aprendido.