Los alumnos de Ciclos visitan el Puerto de Valencia

Emprendimiento, Business

A bordo de un barco, los estudiantes recorrieron las instalaciones portuarias y conocieron el funcionamiento de un centro logístico de gran magnitud, desde los controles aduaneros hasta los protocolos de carga y descarga.

29 Abr 2016


Eventos

Ver eventos

Los alumnos de Primero de los Ciclos Formativos de Grado Superior de la Universidad Europea de Valencia en Comercio Internacional y en Administración y Finanzas realizaron el pasado día 13 de abril una visita a las instalaciones del Puerto de Valencia.

El recorrido por las instalaciones comenzó por el Punto de Inspección Fronteriza (PIF), un centro muy interesante puesto que en el  PIF se inspeccionan aquellos productos de origen animal, aptos para consumo humano, que entran al puerto y proceden de un país no miembro de la Unión Europea.

A continuación, tuvo lugar la actividad más esperada por los alumnos: una visita guiada en barco por los distintos muelles portuarios. Durante la travesía se les explicó a los estudiantes el procedimiento de carga y descarga en las distintas áreas del puerto y el funcionamiento general del puerto de Valencia.

La visita a las instalaciones del Puerto de Valencia está programada anualmente para los alumnos de Ciclos Formativos y siempre alcanza elevados grados de satisfacción por parte de los estudiantes ya que les permite conocer de primera mano el funcionamiento de unas instalaciones con gran volumen de actividad y además se hace de forma amena e interesante.