La Universidad Europea se une a la Fundación SERES

La UE al día, Responsabilidad Social

La entidad cuenta con la Universidad en su apuesta por un papel más relevante de la empresa en la mejora de la sociedad

21 Jun 2016


Eventos

Ver eventos

La Universidad Europea se ha incorporado a la Fundación SERES, que centra su actividad en favorecer que la empresa tenga un papel más relevante en la mejora de la sociedad y en promover que las empresas ayuden a crear valor y asuman su rol como agente clave para resolver problemas sociales.

Dentro de su apuesta por la transformación de la empresa y la mejora social, SERES celebró el 25 de mayo la cuarta edición de su encuentro sobre innovación social “Compartiendo”, con el que la Fundación proporcionó a las empresas nuevos modelos como elemento indispensable para afrontar los retos que se plantean a los actuales gestores empresariales.

Durante este evento, se habló del modelo de negocio social Action Tank –recogido por la Harvard Business School como uno de los modelos internacionales más relevantes que convierten a las empresas en potentes agentes de cambio, al tiempo que favorecen el cambio social–, de la mano de su director general, Jacques Berger. Además, se contó con BCG para hablar del concepto de pobreza y exclusión social y las ventajas que tienen para las empresas trabajar en proyectos colectivos.