La Universidad Europea reconoce la trayectoria de Juan Ignacio Cirac, investido Doctor Honoris Causa

La UE al día

A través de la petición de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, la Universidad Europea ha reconocido la figura del físico español por contribución en el campo de la Información Cuántica

26 Sep 2016


Eventos

Ver eventos

El Consejo de Gobierno de la Universidad Europea invistió Doctor Honoris Causa al científico español, Juan Ignacio Cirac, durante el acto de apertura del curso académico 2016/2017 celebrado el pasado 22 de septiembre en el Campus de Villaviciosa de Odón. El nombramiento, a petición de las Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, ha reconocido la trayectoria y la contribución de Cirac en el campo de la Información Cuántica.

Juan Ignacio Cirac, director de la División Teórica del Max Planck Institute of Quantum Optics de Munich. El físico español es conocido por propuestas como la creación de un ordenador cuántico para el diseño de materiales, fabricación de fármacos o el cifrado de información. Cirac destacó en su nombramiento la necesidad de avanzar en el campo de la ciencia, en concreto, en el de la Física Cuántica porque “es ahora cuando podemos cambiar las tornas y plantearnos cómo sacar provecho a la Física Cuántica”.

La investidura de Cirac como Doctor Honoris Causa estuvo presidida por Isabel Fernández, rectora de la Universidad Europea. En el nombramiento también participaron Lluís Torner, director del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), quién pronunció la laudatio del acto, José Manuel Torralba, director general de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, y Elena de la Fuente, secretaria general de la Universidad Europea.