La Universidad Europea participa en un proyecto europeo para la formación de nuevos perfiles laborales en FP dual

Investigación

Un total de 10 organizaciones educativas de 6 países participan en el proyecto WBL-Professional, un espacio virtual donde profesionales compartirán prácticas de formación y evaluación con el fin de reducir el desempleo entre los jóvenes

17 Oct 2017


Eventos

Ver eventos

La Comisión Europea ha concedido a la Universidad Europea la participación, como institución educativa, en el proyecto europeo para la formación de nuevos perfiles laborales en FP dual que disminuya el alto desempleo juvenil en los países de la UE. El proyecto, llamado WBL-PRO, pretende crear, experimentar y divulgar un nuevo profesional en el ámbito del aprendizaje en el puesto de trabajo (ACT-WBL) a través de una metodología transparente y la aplicación de los estándares europeos EQF y ECVET.

Para ello, los profesionales europeos tendrán a su disposición WBL-Professional,  una plataforma en línea innovadora con recursos educativos de acceso libre destinada a la formación con contenido teórico, metodologías, materiales y herramientas útiles facilitadas por los países participantes con el objetivo de compartir y organizar actividades de aprendizaje mutuas.

De esta forma, los profesionales de ACT-WBL mejorarán las perspectivas de empleabilidad de los jóvenes europeos mediante una FP dual que facilite el aprendizaje basado en la enseñanza y evaluación continua tanto en el aula como en el centro de trabajo. La Universidad Europea, como representante de España, trabajará junto a otras 9 instituciones educativas de 5 países: CIAPE, USRV y SCALIGERA (Italia), ANESPO e ISQ (Portugal), EMCRA y VHS Cham (Alemania), BFE (Bulgaria), y Biedriba Eurofortis (Letonia). En definitiva, el efecto principal del proyecto, en el que participan profesores, empleadores y estudiantes, será el refuerzo de la interacción entre la práctica, el aprendizaje y las diversas políticas en beneficio de los jóvenes y la sociedad europea.