La Universidad Europea participa en el proyecto europeo de iCoachKids

La UE al día, International Experiences

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo desarrollar programas educativos abiertos e innovadores y recursos y oportunidades de formación para los entrenadores deportivos de niños y jóvenes de la Unión Europea

28 Oct 2016


Eventos

Ver eventos

La Universidad Europea participa, junto a otras siete instituciones europeas, en el proyecto iCoachKids cofinanciado por el programa Erasmus+ y liderado por la universidad británica Leeds Beckett e International Council for Coaching Excellence (ISCE). El proyecto, conocido como iCoachKids: Innovative Education & Training for a Specialist Children & Youth Coaching Workforce, aspira a hacer frente a la falta de oportunidades existentes de ser reconocidos, y adecuadamente formados para entrenadores deportivos de niños y jóvenes en la Unión Europea.

La Universidad Europea participará como miembro del consorcio creado, aportando la experiencia de nuestra facultad de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y Fisioterapia en el ámbito del entrenamiento deportivo y la experiencia de nuestro Vicerrectorado de innovación y Proyectos Educativos en el diseño y desarrollo de cursos online masivos y abiertos (MOOCs).

iCoachKids pretende así revertir la situación de estos entrenadores a través del desarrollo de programas educativos abiertos e innovadores y recursos y oportunidades de formación. El proyecto está basado en un aprendizaje personalizado con los entrenadores a través de una estrecha colaboración que se maximiza gracias a los cursos e-learning y una plataforma interactiva online.

La estructuración del proyecto se llevará a cabo entre septiembre de 2016 y agosto de 2019 a través de varias reuniones e intercambio de experiencias a nivel europeo entre las instituciones participantes. La agrupación impulsora de iCoachKids está formada por ocho instituciones que incluyen expertos en materia de educación y entrenamiento deportivo para niños y jóvenes: LBU, ICCE, Comité Olímpico de Países Bajos, Asociación de Entrenadores de Hungría, Sport Ireland, Universidad del Deporte de Lituania (LSU), Universidad Europea de Madrid y la Real Federación de Fútbol de Bélgica.