La Universidad Europea de Valencia presenta el Barómetro de Empleabilidad de la Comunidad Valenciana

Carreras profesionales y empleabilidad

Los perfiles comerciales, expertos en ventas y nuevas tecnologías son los más demandados por las empresas, según el Informe, realizado en colaboración con las empresas Infojobs y Corvan.

6 May 2016

Jumping Talent 2017

Pabellón Complejo Universitario Juan Mayorga, Campus Villaviciosa de Odón (Universidad Europea)

El Equipo de Investigación del Área de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Valencia, liderado por la directora de Postgrado Rosa Sanchidrian y los profesores Agustín Peral y Roberto Gómez y en colaboración con el portal de empleo Infojobs y la empresa de trabajo temporal Corvan han realizado el Barómetro sobre Empleabilidad en la Comunidad Valenciana, una herramienta vital para entender los cambios producidos en el mundo laboral y conocer las perfiles más demandados por las empresas valencianas

Tras evaluar más de 41.000 ofertas de empleo publicadas en Infojobs en el período 2013-2015, y con la asistencia cualitativa de Corvan, el Barómetro indica que los perfiles más demandados son los profesionales dedicados a la función comercial y a las ventas. Además, surgen nuevos perfiles con alto nivel de conocimientos y experiencia enfocados al mundo de la tecnología (programadores incluso diseñadores con dominio de herramientas específicas).

Además, se buscan líderes que sepan gestionar equipos y que tengan pensamiento analítico, creatividad y busquen soluciones nuevas a los problemas. Esas son algunas de las habilidades transversales que los empresarios quieren para sus nuevos trabajadores, según se desprende del Barómetro.