Juan Carlos Galindo: “La Ley de Transparencia española ocupa el lugar 64 de las 99 que existen en el mundo”

Jurídico

El Presidente de la Asociación por la Transparencia imparte una Masterclass sobre la situación de los paraísos fiscales, la corrupción y el blanqueo de capitales en España

1 Jun 2016


Eventos

Ver eventos

“Paraísos fiscales y Transparencia: dilema político, empresarial y social”. Éste es el título de la Masterclass que el conferenciante y formador Juan Carlos Galindo impartió el jueves 26 de mayo en la Universidad Europea de Valencia.

El Presidente de la Asociación por la Transparencia, experto en responsabilidad penal empresarial, prevención de blanqueo de capitales y seguridad de la información, entre otras cuestiones relacionadas, explicó en primer lugar conceptos como “centros financieros offshore, paraísos fiscales, dinero negro, dinero sucio, etc.”, términos habituales de la prensa en la actualidad.

Además, afirmó que la Ley de la Transparencia española ocupa el “puesto 64 de las 99 que existen” según diversas clasificaciones internacionales. Juan Carlos Galindo también señaló que “en la Comunidad Valenciana no se obliga a cumplir con la transparencia a los ayuntamientos, es decir, no se aplica la Ley de Transparencia”, lo que supone un déficit para acabar con las malas prácticas, ya que, según Galindo, “la transparencia es una herramienta magnífica para combatir la corrupción y los paraísos fiscales”.

La Masterclass “Paraísos fiscales y Transparencia: dilema político, empresarial y social”, se enmarca dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por el Área de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Valencia.