José Luis Cubero, head of Big Data Analytics de Norauto, expone las claves de esta nueva tecnología

Comunicación

El experto en Big Data anuncia que se generarán nuevos puestos de trabajo puesto que se modifica el almacenamiento de los datos y la manera de interpretarlos

20 Jun 2016


Eventos

Ver eventos

La Universidad Europea de Valencia celebró el 14 de junio una Masterclass sobre Big Data a cargo del Head of Big Data Analytics de Norauto, José Luis Cubero. Organizada por el Máster de Marketing Digital y Big Data, los asistentes conocieron, de forma sencilla y muy accesible, cuáles son los objetivos y en qué consiste este concepto informático.

Para José Luis Cubero Big Data es la “aplicación de la matemática y la estadística a un enorme volumen de datos de una forma que se consigan modelos con los que las compañías puedan adelantarse a lo que pueda suceder y tomen decisiones a priori”. Además, añadió que “pueden aplicarse a todos los departamentos de las empresas” para maximizar procesos y rentabilidad.

Gracias a su aplicación, además, Cubero indicó que “van a surgir nuevos puestos de trabajo, teniendo en cuenta perfiles de manager en marketing, arquitectos y analistas de datos, así como técnicos y estadísticos.