Estudiantes del Grado de Fisioterapia ‘recuperan’ a los participantes del Campeonato de Crossfit

La UE al día, Deporte, Health

Realizaron masajes de descarga y estiramientos durante la celebración de la prueba

4 Nov 2016

Un grupo de seis estudiantes del Grado de Fisioterapia de la Universidad Europea de Valencia participó el pasado 29 de octubre como recuperadores en un campeonato de crossfit en el que competían 80 deportistas.

El crossfit es una técnica de entrenamiento, que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo. El campeonato consistió en diferentes pruebas en las que compiten varios deportistas a la vez en un periodo de ocho minutos donde  tienen que realizar ejercicios distintos que requieren gran exigencia física. Cada participante tiene que competir dos veces con un tiempo de descanso entre ellas.

Nuestros estudiantes de Fisioterapia fueron atendiendo a los participantes entre las diferentes pruebas. Realizaron masajes de descarga en brazos y piernas ya que al tratarse de un deporte que requiere un gran esfuerzo muscular en poco tiempo los participantes necesitan recuperarse entre pruebas. Al terminar la competición atendieron nuevamente a los deportistas con masajes y  estiramientos.