Estudiantes del Grado de Criminología asisten al Día Europeo de la Mediación

La UE al día

La Ciudad de la Justicia de Valencia acoge una jornada para conocer el significado de la mediación en la actualidad así como ejemplos prácticos de cómo se lleva a cabo

1 Feb 2017

Estudiantes de la asignatura de  Victimología del Grado de Criminología de la Universidad Europea de Valencia asistieron el pasado 20 de enero a la celebración del Día de la Mediación, organizado por el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación en España (GEMME) y celebrado en la sede de la Ciudad de la Justicia.

De esta manera, los estudiantes pudieron conocer un buen número de las formas de mediación que se desarrollan en nuestra ciudad. Asimismo, asistieron a algunas ponencias en las que se explicaban casos de mediaciones reales tanto civiles, como laborales e, incluso, penales.

Además, se visionó un vídeo sobre el funcionamiento del Tribunal de las Aguas y tras el vídeo tanto el presidente como el vicepresidente de dicho órgano consuetudinario se sometieron a toda clase de preguntas sobre su funcionamiento. Para finalizar, estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria ofrecieron su punto de vista sobre el significado de la mediación en la administración de la justicia actual.