Estudiantes del Área de Ciencias Sociales asisten a una sesión del Tribunal de las Aguas

La UE al día, Jurídico

Además, los estudiantes también escucharon una conferencia sobre el origen y funcionamiento de esta institución centenaria

2 Nov 2016


Eventos

Ver eventos

Los profesores de la Universidad Europea de Valencia Julia Martínez y Ricardo García visitaron el pasado 27 de octubre el Tribunal de las Aguas de Valencia acompañados por estudiantes del Grado de Derecho, DICRE, Criminología y Relaciones Internacionales.

El Tribunal de las Aguas de Valencia es la institución de justicia más antigua de Europa. Se reúne todos los jueves ante la puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia. Su funcionamiento a la hora de impartir justicia a la hora de dirimir los conflictos en el reparto del agua es objeto de estudio y de análisis por juristas de todo el mundo. Además de ser una tradición a la que acuden cientos de turistas semanalmente. 

Los estudiantes de la UEV disfrutaron del privilegio de asistir desde la misma Puerta de los Apóstoles a una nueva sesión del Tribunal y además, previamente, escucharon una conferencia del Secretario del Tribunal, Letrado de la “Séquia” de Mislata, Javier Pastor, sobre el origen y funcionamiento de esta singular institución.