Estudiantes de la Universidad Europea de Valencia, diputados por un día

La UE al día, Carreras profesionales y empleabilidad

Pertenecientes al Grado de Derecho y de RRII, entre otros, participan en la iniciativa Parlament Universitari junto al resto de universidades valencianas

25 Oct 2016


Eventos

Ver eventos

Cristina Rubio, estudiante de primer curso del Doble Grado en Derecho y RRII de la Universidad Europea de Valencia, fue, durante unas horas, candidata a presidir la Generalitat Valenciana. Cristina y un grupo de estudiantes más de diversos centros valencianos participaron el viernes pasado en la iniciativa Parlament Universitari, organizada por les Corts.

En este proyecto, todas las universidades valencianas “toman” por unas horas el hemiciclo y presentan su propio candidato a President de la Generalitat. Los estudiantes participantes así como los profesores que les acompañaron fueron recibidos por el president de les Corts, Enric Morera, quien escuchó, al igual que el resto de los presentes, el discurso de investidura de los estudiantes candidatos, que al final de la jornada recibieron los votos de los presentes.

Cristina Rubio contó con el asesoramiento por parte de las profesoras de la Universidad Europea de Valencia Lupe Bohorques, Lucía Aparicio y la actividad ha sido coordinada por Julia Martínez, todas ellas pertenecientes al claustro del Área de Ciencias Sociales de la UEV.