Estudiantes de Derecho y Dicre visitan la Bio_Oficina

La UE al día

Se trata de una instalación municipal para informar y formar en educación medioambiental

17 Feb 2017

Los estudiantes de la asignatura optativa Derecho del Medio Ambiente del Grado en Derecho y DICRE han tenido la oportunidad de conocer la bio_oficina y poner en práctica y ampliar por sus conocimientos sobre el Medio Ambiente de una forma práctica.

Acompañados por la profesora Lucía Apacio, los estudiantes visitaron la Bio_oficina, una instalación del Ayuntamiento de Valencia que tiene por objetivo la información, formación y educación ambiental, dedicado al medio ambiente urbano. Además, persigue mantener un diálogo abierto y fluido entre los ciudadanos y el Ayuntamiento en materia ambiental.

La Bio_Oficina cuenta con una biblioteca y centro de documentación sobre cambio climático y medio ambiente, a fin de facilitar la consulta y la formación ciudadana. En esta línea, se trata del primer espacio medioambiental municipal en poner en marcha la práctica del Bookcrossing o intercambio gratuito de libros, liberando libros de temática ambiental.