El Rector de la Universidad Europea de Valencia asiste a la toma de posesión de los nuevos miembros de la AVL

La UE al día

Numerosas autoridades, entre las que se encontraba Juan Morote, asisten a la ceremonia de renovación del órgano de dirección de la Académia Valenciana de la Llengua

7 Jul 2016


Eventos

Ver eventos

El Rector de la Universidad Europea de Valencia, Juan Morote, asistió el pasado martes 5 de julio a la toma de posesión de los nuevos miembros de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL). Dicho acto se celebró en el Saló de Corts del Palau de la Generalitat, ante la presencia de numerosas autoridades entre las que se encontraba el president de la Generalitat, Ximo Puig, así como el president de les Corts Valencianes, Enric Morera.

La AVL, único organismo competente para la regulación del valenciano, es un organismo dependiente de la Generalitat Valenciana y tiene como objetivo determinar y elaborar la normativa lingüística del valenciano. En la ceremonia a la que asistió el Rector de la Universidad Europea de Valencia, Juan Morote, tomaron posesión siete nueve miembros, un tercio del total y además los primeros que no han sido designados por designación política.