El profesor de Antropología Juan Arnau presenta su novela “La invención de la libertad”

Investigación

La nueva obra del profesor Arnau, experto en filosofía y religiones orientales, entre otros muchos saberes, nos invita a formar parte activa del mundo que nos rodea y a descubrir una nueva forma de ver la vida más empática y creativa.

13 May 2016

El pasado 12 de mayo el profesor de la Universidad Europea de Valencia Juan Arnau presentó su última obra, “La invención de la libertad”. Profesor de Antropología, Geopolítica e Historia del Pensamiento Económico, Arnau tiene además una prolífica trayectoria como escritor y novelista.  Este último volumen, “La invención de la libertad”, es un ensayo en el que el autor reivindica una filosofía basada en la empatía, la creatividad y la atención, destinada a un ser humano que se comprometa con la vida que percibe y siente. Con motivo de la publicación de esta novela Arnau participó el pasado día 2 en el programa “El ojo crítico” de Radio Nacional.

El profesor Arnau fue Premio de la Crítica Valenciana en 2015 así como finalista en la edición pasada del Premio Nacional de Ensayo por la obra “Manual de Filosofía Portátil”, cuya tercera edición acaba de ser publicada. Puedes escuchar la entrevista entera a Juan Arnau en el siguiente enlace: