El profesor Carlos Romá Mateo presenta el cómic de divulgación científica “The OOBIK”

La UE al día

Se trata de una “aventura de ciencia ficción con un fuerte componente biológico” para acercar el mundo de la ciencia tanto a profesores como estudiantes y amantes del cómic

31 Oct 2016

Profesor de Bioquímica en la Universidad Europea de Valencia y aficionado al mundo del cómic, Carlos Romá Mateo ha conseguido aunar sus dos pasiones en “The OOBIK proteo-type”, revista de divulgación científica que fue presentada el sábado 22 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Carlos Romá Mateo define este cómic como “una aventura de ciencia ficción con un fuerte componente biológico. Me gusta llamarlo bio-ciencia ficción, o bio-cifi. Aunque el núcleo del proyecto es el webcómic centrado en las aventuras de un atípico héroe llamado OOBIK, la idea va mucho más lejos y supone un acercamiento multidisciplinar a la descripción de la biología celular, mediante contenidos en forma de texto, ilustración, narrativa gráfica y vídeo”.

La finalidad de “The OOBIK proteo-type” es hacer “atractivas historias tanto para estudiantes como para profesores así como para cualquier fan de la ciencia ficción o los cómics”, indicó Romá Mateo, guionista del proyecto, quien también es investigador postdoctoral en la Plataforma de Investigación en Epigenética del CIBERer y la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València.

En el mismo acto celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias también tuvo lugar la presentación de la revista de divulgación científica “Principia”.