El Año Nuevo chino, celebrado en la Universidad Europea de Valencia

La UE al día

Numerosas actividades han servido para conmemorar el día más importante del año para la cultura oriental

31 Ene 2017

La Universidad Europea de Valencia ha celebrado el Año Nuevo chino con diversas actividades orientadas a dar a conocer entre sus estudiantes diferentes aspectos de esta cultura milenaria.

El día elegido fue el pasado jueves 26 de enero. Desde primera hora, se instalaron en el campus de Valencia paneles con diferentes informaciones relacionadas. Por ejemplo, se facilitaba a los estudiantes datos sobre la Hunan University, perteneciente a la Red Laureate. Además, también se ofrecía el calendario de actividades programadas por la comunidad china en Valencia para conmemorar la citada efeméride e incluso había galletas de la suerte, un comestible típico chino.

Por la tarde, el abogado y consultor Antonio Liu impartió una masterclass sobre las conexiones entre España y China y las relaciones comerciales que mantienen ambos países.