Curso teórico-práctico para estudiantes del Grado de Odontología

Health

El Taller, organizado por el doctor Gianni Manfredi y Verónica Ausina, fue impartido por Corrado Caporossi y constó de un bloque teórico y otro práctico para conocer mejor la técnica de adhesión y restauración con composites estéticos en sectores posteriores.

29 May 2017

La Universidad Europea de Valencia, concretamente el Área de Salud y el Departamento de Odontología, organizó el pasado 20 de mayo un curso coordinado por el doctor Gianni Manfredi, profesor de Odontopediatría de la Universidad Europea de Valencia y promovido por la compañía DEI España.

El profesor que impartió la formación fue Corrado Caporossi y el público al que se dirigió fueron estudiantes de últimos cursos del Grado de Odontología.

Entre los objetivos del curso se encontraban conocer los conceptos actualizados de adhesión y el uso de cementos bioactivos de silicato de calcio en dientes posteriores, así como utilizar la técnica de adhesión y restauración directa o indirecta a través el uso de composites estéticos”, según indicó la Coordinadora Académica del Área, Verónica Ausina. Respecto a la metodología, el curso se estructuró en dos bloques, una parte teórica sobre “adhesión en sectores posteriores y presentación de casos clínicos y un segundo bloque práctico en pre-clínica donde se practicó la técnica de restauración con composites sobre cavidades profundas en dientes naturales”, según señaló Ausina.