Alumnos del Área de Ciencias Sociales debaten en el Europarlamento

International Experiences, Jurídico

Reuniones con responsables políticos europeos, intercambio de argumentos en la Eurocámara con otros estudiantes, entrevistas en diferentes medios de comunicación… estas han sido algunas de las actividades realizadas por los alumnos en Estrasburgo

31 May 2016

Diez estudiantes de la Universidad Europea de Valencia han participado en el proyecto EYE 2016, unas jornadas de debate y convivencia organizadas por el Parlamento Europeo y que se han celebrado en la sede de la Eurocámara en la localidad francesa de Estrasburgo del 19 al 22 de mayo. Los alumnos, seleccionados por su interés en la actualidad política europea, pertenecen al Área de Ciencias Sociales: Derecho, Relaciones Internacionales, ADE, Marketing, Diseño y Traducción.

Dichas jornadas, que se celebran anualmente, les han permitido reunirse y debatir con responsables políticos e intercambiar ideas y perspectivas sobre cuestiones relacionadas con los jóvenes, así como buscar soluciones innovadoras para el futuro. Además, han sido entrevistados por diferentes medios de comunicación durante las diferentes sesiones.

Todos los estudiantes han destacado que se ha tratado de una experiencia única que fomenta el trabajo en equipo y que ayuda a reforzar ideas y conceptos asimilados en clase, así como también a aportar nuevos conocimientos y competencias que serán fundamentales en su desarrollo académico y profesional.