Foro de Empleabilidad y Emprendimiento

Emprendimiento

Jun

Edificio Europa (5a planta), Universidad Europea de Valencia (Avda. Aragón, nº 30. 46021. Valencia)

06 Jun 2017 10:00 am

06 Jun 2017 14:00 pm

La Universidad Europea, trabajando en su compromiso con la educación y con generar un impacto positivo en su entorno a través de sus estudiantes organiza anualmente el Foro de Empleabilidad en sus sedes de Valencia y Canarias. Se trata de encuentros de enfoque regional, pero con alcance global que sirven como foro de debate sobre la trascendencia de la formación y el papel que juega la universidad como herramienta social para favorecer los accesos y mejorar los índices de empleabilidad de los jóvenes.

Para saber exactamente qué buscan las compañías hoy en día, tanto a nivel local, nacional e internacional, en la edición de este año en la Universidad Europea de Valencia se presentará el Informe Infojobs-Corvan sobre Empleabilidad, realizado por profesores del Área de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Valencia en colaboración con las compañías Corvan y Infojobs y basado en las estadísticas reales de dichos portales de empleo en el último año.

Asistiendo a dicha jornada, los responsables de RRHH de diferentes instituciones así como el público en general y la comunidad universitaria podrán conocer de primera mano qué demandan las empresas, qué perfiles han sido los más demandados y cuáles son las habilidades y las competencias más valoradas por las principales compañías nacionales e internacionales.

En dicha jornada, la Universidad Europea de Valencia desea ser anfitriona y canalizadora de diferentes sinergias relacionadas con la empleabilidad y el emprendimiento y además se se podrá establecer networking entre los diferentes skateholders presentes.

En la presente edición, además de presentar el ya mencionado Informe Infojobs-Corvan sobre Empleabilidad, la Universidad Europea celebrará una mesa redonda contando con la presencia de

- Enric Roig Arranz, Coordinador General del Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ajuntament de València

- Natxo Mollà, presidente del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana

- Armando Rotea, CEO de Corvan

- Juan José García-Vives, delegado Infojobs área de Levante

- La periodista Amparo Bou, directora de Sin Límites Comunicación y ex presidenta de la Unió de Periodistes, moderará la Mesa Redonda.

Clausurará la jornada Rocío Briones, directora general de Empleo y Formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF)