Expediente académico

Ya no tienes que desplazarte a la Universidad para consultar tu expediente.

Ahora puedes comprobar por ti mismo y desde el lugar que quieras, las asignaturas matriculadas, las convocatorias agotadas y las notas de los exámenes realizados.

Acceso a mi Expediente Académico

Para realizar cualquier consulta necesitas conocer tu número de usuario y contraseña facilitados en el momento de tu matrícula. Si tienes dudas o no recuerdas la contraseña, por favor, dirígete al siguiente link.

Gestiona tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña? ¿Quieres cambiar la contraseña? Usa nuestra herramienta, sin necesidad de esperas.

Gestionar contraseña

Preguntas Frecuentes

¿Qué es "Gestiona tu contraseña"?

“Gestiona tu contraseña” es una utilidad de seguridad que te permite cambiar o resetear la contraseña de acceso a los recursos de la Universidad (Portal, Moodle, etc.) de una manera rápida y fácil.

¿Cómo puedo acceder?

  • Desde los PCs de los laboratorios:
    • Antes de hacer login:
      • Presionar Ctrl + Alt+ Supr para que aparezca la ventana de inicio de sesión.
      • Haga clic sobre el link “He olvidado mi contraseña”.
    • Después de hacer login:
      • En el escritorio encontrarás un icono con el nombre “Gestiona tu contraseña”, haga clic sobre él.
  • Desde los PC's/Laptops personales:

¿Cómo puedo empezar?

Nuevo Usuario – Registro

Para poder comenzar a usar la herramienta que te permite gestionar tu contraseña debes registrarte en la siguiente dirección https://changepass.uem.es:

  1. Es necesario que te identifiques siguiendo las instrucciones.
  2. Haz clic en “Registrarse en Password Manager”.
  3. Introduce tu actual contraseña. Si olvidaste tu contraseña debes contactar con Atención al Estudiante (ver punto 5).
  4. Configura tu perfil de preguntas y respuestas según las instrucciones

    Tus respuestas deben cumplir las políticas de seguridad de la Universidad:

    • La longitud mínima de las respuestas es de 4 caracteres.
    • No se puede dar la misma respuesta en diferentes preguntas.
    • La respuesta no puede formar parte de la pregunta.
  5. Haz clic en Finalizar y ya estás registrado en “Gestiona tu contraseña”!

Usuarios ya registrados

Ejecutar la aplicación a través de alguno de los accesos exsplicados en el punto 2:

  • Introduce tu nº de expediente.
  • Se presenta la pantalla de bienvenida - selecciona una de las herramientas disponibles que se muestran en el punto 4.

¿Qué herramientas están disponibles?

  1. He olvidado mi contraseña – te permite establecer una nueva contraseña (Recuerda que para poder establecer una nueva contraseña es imprescindible que conozcas las respuestas a las preguntas de seguridad).
  2. Administrar mis contraseñas – permite cambiar tu contraseña.
    1. Te pedirá la contraseña actual antes de continuar para validarte en el sistema.
    2. La nueva contraseña debe cumplir la directiva de contraseñas de la Universidad (Ver punto 8).
  3. Mi perfil de preguntas y respuestas – permite cambiar tus respuestas.

    Te pedirá la contraseña actual para verificar la identidad.

  4. Tengo un código de paso - Te permite cambiar tus preguntas y respuestas de seguridad personal cuando has olvidado tu contraseña.
    1. Sólo debes utilizar este servicio si has olvidado las respuestas a tus preguntas de seguridad personales.
    2. Debes contactar con el Servicio de Atención al Estudiante para obtener un código de paso.
    3. El código de paso tiene una duración de 24h para ser usado.

Quiero registrarme pero he olvidado mi contraseña

Debes contactar con Atención al Estudiante y solicitar un código de paso temporal que te permitirá establecer una nueva contraseña.

NOTA: El código de paso tiene una validez de 24 horas.

Accede a “Gestiona tu contraseña” a través de algunos de los métodos explicados en el punto 2.

  1. Verifica tu identidad siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.
  2. Haz clic en “Tengo un Código de Paso”.
  3. Escribe el código de paso emitido por Atención al Estudiante.
  4. Configura tu perfil de preguntas y respuestas.
  5. Haz clic en ir a la página principal.
  6. Haz clic en “He olvidado mi contraseña”.
  7. Contesta a las preguntas de seguridad que se muestran.
  8. Escribe la nueva contraseña y haz clic en Finalizar.

A partir de ahora debes acceder a “Gestiona tu contraseña” con la nueva contraseña.

Estoy registrado pero he olvidado mi contraseña y no recuerdo mis preguntas de seguridad

Debes contactar con Atención al Estudiante y solicitar un código de paso temporal que te permitirá establecer una nueva contraseña.

NOTA: El código de paso tiene una validez de 24 horas.

Accede a “Gestiona tu contraseña” a través de algunos de los métodos explicados en el punto 2.

  1. Verifica tu identidad siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.
  2. Haz clic en “Tengo un Código de Paso”.
  3. Escribe el código de paso emitido por Atención al Estudiante.
  4. Configura tu perfil de preguntas y respuestas.
  5. Haz clic en ir a la página principal.
  6. Haz clic en “He olvidado mi contraseña”.
  7. Contesta a las preguntas de seguridad que se muestran.
  8. Escribe la nueva contraseña y haz clic en Finalizar.

¿Dónde puedo ir para obtener ayuda con "Gestiona tu contraseña"?

“Gestiona tu contraseña” es una herramienta intuitiva y tiene una interfaz sencilla, fácil de usar siguiendo el paso a paso de la guía que se muestra en pantalla.

Sin embargo, si todavía tienes problemas y no puedes encontrar la solución, por favor, póngase en contacto con Atención al Estudiante.

¿Cuál es la política de contraseñas de la Universidad?

Tu contraseña

  • Debe contener entre 8 y 16 caracteres.
  • El periodo de tiempo desde el cambio hasta que se pueda realizar el próximo cambio es de 24 horas.
  • La nueva contraseña no puede ser igual que las últimas 10 contraseñas.

¿Por qué estudiar en la Universidad Europea?

  • Modelo de aprendizaje innovador Modelo de aprendizaje innovador

    "Formación de calidad, basada en la adquisición de competencias y valores y orientación al mercado de trabajo internacional, con el foco en la empleabilidad. Éstas son nuestras señas de identidad". Isabel Fernández, rectora.

    Descubre nuestro Modelo Académico
  • Internacionalidad Internacionalidad

    Ambiente internacional, gran variedad de titulaciones bilingües y 100% en inglés, acuerdos de intercambio con prestigiosas universidades.

    Por qué somos internacionales
  • Icono Profesorado Profesores en activo con sólida trayectoria profesional

    Profesores en estrecho contacto con la profesión y con una alta satisfacción de nuestros estudiantes.

    Te ayudamos a crecer
  • Empleabilidad Espacio de intercambio entre la universidad, empresa y emprendimiento

    Titulaciones adaptadas a la realidad laboral, más de 3.000 convenios con empresas,
    HUB de emprendimiento en nuestro Campus de Madrid-Alcobendas.

    Empresa y emprendimiento
  • Tecnologia En El Aula Tecnología en el aula. Estamos preparados

    La era tecnológica ha multiplicado y transformado las posibilidades de aprendizaje.

    Estamos preparados

Blog de Miguel Carmelo

Presidente de Universidad Europea

Miguel Carmelo

Marte

Desde que el mundo es mundo parece formar parte de la condición humana una inclinación a la huida hacia adelante cuando no podemos entender o dejamos ...

Seguir leyendo