Atención al Estudiante


El servicio de Atención al Estudiante de la UEV es el departamento encargado de la gestión académica de tu expediente.




Te atendemos personalmente:

Edificio A
De lunes a viernes de 9 a 14h. y de 15 a 18h.

Edificio E
De lunes a viernes de 9 a 14h. y de 15 a 18h.

¿Tienes alguna duda? Consulta las preguntas frecuentes de Atención al Estudiante


ÁREA DE ATENCIÓN A ESTUDIANTES

Edificio A
C/ General Elio, 8
46010 Valencia

Edificio E

Avda. Aragón nº 30.
46021 Valencia

Tlf. 902 930 937 - Opción 1.2





FAQ´s del Área de Atención al Estudiante

¿Cómo se comunica la UEV conmigo?

Es importante que tengas activada tu cuenta de la UEV. Tu email es: tu-número-de-expediente@live.uem.es

Para activarla o recuperar contraseña

PETICIÓN DE CERTIFICADOS Y TÍTULOS

La petición de Certificados de Secretaría Académica y Títulos
Para poder solicitarlos, es importante que estés al corriente de pagos. En caso contrario, no será posible solicitarlos.

Los Certificados que tengan coste podrás abonarlos a través del sistema de pago online. Si tienes cualquier incidencia con el sistema, envíanos un correo a ate.valencia@universidadeuropea.es o persónate en Atención al Estudiante del Campus de Valencia.

Los documentos serán firmados electrónicamente y enviados por correo electrónico a la dirección que proporciones al hacer tu petición.

Tipos de certificaciones:

  • Certificado Académico Personal (CAP)

    El Certificado Académico Personal certifica las calificaciones de un alumno en una titulación. En el certificado académico personal se incluyen: nombre, apellidos, titulación, curso en el que se encuentra, nota media , las notas de las asignaturas y los créditos cursados. Se emite en un plazo máximo de 48 horas laborables a contar desde el día en el que lo solicitas. Tiene un coste de 30 Euros.

  • Certificado General

    El Certificado General es un certificado que incluye los siguientes datos: nombre, apellidos, titulación y curso referentes a la situación actual de matrícula en la que estés en el momento de solicitarlo. Se emite en un plazo máximo de 48 horas laborables a contar desde el día en el que lo solicitas. Es gratuito.

  • Certificado Específico

    El Certificado Específico es un documento en el que se puede acreditar información académica adicional a la que se recoge en los demás certificados. Se emite en un plazo máximo de 3/4 días laborables a contar desde el día en el que lo solicitas. Tiene un coste de 30 Euros.

  • Documento Sustitutorio al Título

    El Documento Sustitutorio al Título reemplaza al título oficial, durante los aproximadamente dos años que el alumno no dispone del título oficial. Para su emisión,es necesario que se haya solicitado previamente el título. Es el único documento que se entrega en papel pues el resto de certificados se emiten en formato digital firmados electrónicamente. Tiene un coste de 30 Euros.

  • Tasas de Título Oficial

    Antes de solicitar un título oficial debes comprobar que en tú expediente académico está señalado con "Estudios Finalizados". Podrás solicitarlo a partir del día siguiente al señalado para la entrega oficial de Actas. Las Tasas se emiten en un plazo máximo de 48 horas laborables a contar desde el día en el que lo solicitas. Tienen un coste de 130 Euros. Posteriormente, en un plazo máximo de 2 años, te llegará una comunicación para que puedas retirar tu Título Universitario Oficial. Mientras tanto, las Tasas son las que acreditan dicha titulación, o bien, puedes solicitar el Documento Sustitutorio al Título.

  • Envío de Título Oficial (España/Extranjero)

    Una vez que Secretaría Académica te comunique que tu título está disponible para que puedas recogerlo, puedes solicitar que te lo enviemos a una Delegación o Subdelegación de Gobierno de una Comunidad Autónoma en España o a una Embajada o Consulado de España en el Extranjero. Para ello, deberás abonar una tasa de 25 euros (envío a España) o de 100 euros (envío al extranjero) e indicar en el campo “observaciones” la Institución a la que debemos remitir el mismo.

  • Resguardo de Matrícula

    Es el documento que refleja las materias matriculadas en el curso académico actual. Se emite en un plazo máximo de 48 horas laborables a contar desde el día en el que lo solicitas. No tiene coste.

  • Plan de Estudios

    Es el documento que refleja las materias que conforman el título en que el alumno se haya matriculado. Se emite en un plazo máximo de 48 horas laborables a contar desde el día en el que lo solicitas. No tiene coste.

  • Seguro Escolar

    El Seguro Escolar tiene por finalidad la protección del estudiante contra circunstancias adversas, fortuitas y previsibles. Esta protección se otorga en beneficio de los estudiantes afiliados al Seguro, cuando concurra cualquiera de los riesgos protegidos y siempre que se reúnan los requisitos exigidos. Requisitos para beneficiarse del Seguro Escolar

    • Tener menos de 28 años, si bien el Seguro Escolar cubrirá todo el año escolar en el que el estudiante cumpla dicha edad.
    • Ser español o extranjero que resida legalmente en España.
    • Haber abonado la cuota correspondiente del Seguro Escolar (de la que se hace cargo la UEV al matricularte)
    • Acreditar que ha transcurrido un período mínimo de un año desde que el estudiante se matriculó por primera vez en cualquier centro de enseñanza de los comprendidos en dicho Seguro. No se exige tal requisito para las prestaciones derivadas de accidente escolar, infortunio familiar por fallecimiento del cabeza de familia y tocología. También están exentos de este requisito los alumnos que hayan cursado el año anterior 2º de ESO, educación especial o hubieran continuado sus estudios en el extranjero.
  • Programas

    Aunque la mayoría de éstos se encuentran en la página Web de la UEV (dentro de la información de cada titulación), si necesitas unos programas o un plan de estudios sellados, puedes solicitarlo del mismo modo que el resto de certificados. La totalidad de los Programas del Plan de Estudios de una titulación tienen un coste de 25 Euros. Se entregarán solamente, los programas de las asignaturas reconocidas y de las asignaturas matriculadas y aprobadas por el alumno en la fecha en que el alumno ha tramitado su petición.

  • Compulsas

    Si necesitas que te entreguemos copias compulsadas de nuestros certificados, lo puedes solicitar del mismo modo que el resto de certificados. Si entregas el documento original te lo compulsaremos en un máximo de 3 horas, en horario de 09 a 19 de lunes a viernes. 6 hojas compulsadas tienen un coste de 15 Euros. Actualmente, sólo se entrega en papel el Documento Sustitutorio al Título y el Título Oficial, por lo que sólo tiene sentido si se asocia a estos documentos.

¿Qué documentos tengo que presentar para recoger el título oficial?

El único documento imprescindible para retirar el título oficial es el DNI o pasaporte.

¿El título oficial puede ser recogido por otra persona distinta al estudiante?

Sí, pero es indispensable que aporte un poder notarial y fotocopia del DNI del estudiante (Orden de 8 de julio de 1988, BOE núm. 167 de 13 de julio de 1988)

Si mis datos personales han cambiado, o si he perdido o roto el título oficial, ¿Qué puedo hacer?

En caso de extravío, deterioro o cambio de datos personales (nacionalidad, orden apellidos, etc.) tienes que abonar de nuevo las tasas del título oficial para solicitarlo al MEC y las tasas de publicación en el BOE para publicar un texto de pérdida del título. Una vez que lo recibamos te avisamos para que pases a recogerlo.

Esta gestión puedes realizarla a través de la página web y seleccionar la opción "Duplicado del título oficial".

¿Qué debo hacer si necesito que los documentos expedidos por la UEV surtan efectos en el extranjero?

En ese caso debes solicitar la legalización de cada uno de los documentos que necesitas que surtan efectos legales en el extranjero. El procedimiento varía en función del país en el que los documentos han de surtir efectos. Por ello la Universidad sólo realiza el primer paso, esto es, la legitimación notarial de la firma que obra en los documentos

En este caso, los documentos para los que solicites la legalización te serán entregados en papel. La legalización de un documento tiene un coste unitario de 15 euros por cada documento que solicites legalizar.

¿Cómo puedo legalizar un documento oficial?

La legalización de un documento emitido por la Universidad Europea de Valencia requiere que el mismo tenga la firma original de los firmantes del mismo. Puedes soliciaterlo a través de este link

Certificado Económico

El certificado económico se solicita para saber la cuantía que se abona a lo largo del año.

A través del siguiente enlace debes introducir un código que puedas memorizar fácilmente y que te provea de seguridad suficiente para acceder al seguimiento de tu caso. Puede ser alfanumérico y se recomienda que tenga entre 8 y 12 caracteres. Este código será el que te permita acceder al seguimiento de tu incidencia en futuros accesos.

Solicitar Certificado Económico

El certificado económico se emite en un máximo 72h desde que se emite la solicitud. A través del enlace arriba indicado puedes elegir que se envíe por correo, por mensajería urgente a portes debidos o pasarte a recogerlo por Atención al Estudiante en el edificio A.

La modificación de los datos bancarios se realiza en un máximo de 48h.

¿Cómo puedo solicitar una Factura?

A través del siguiente enlace debes introducir un código que puedas memorizar fácilmente y que te provea de seguridad suficiente para acceder al seguimiento de tu caso. Puede ser alfanumérico y se recomienda que tenga entre 8 y 12 caracteres. Este código será el que te permita acceder al seguimiento de tu incidencia en futuros accesos.

Solicitar una Factura

En un plazo máximo de 5 días laborables te la enviaremos a la dirección que solicites, o la podrás retirar en Atención al Estudiante.

¿Por qué no veo todas mis asignaturas que tengo convalidadas?

Las asignaturas convalidadas se van incorporando al expediente a medida que se matriculan asignaturas que corresponden a dicho curso académico.

¿Qué debo hacer si no aparecen mis notas Erasmus cargadas?

Debes consultar a tu Director de Área Internacional para que reclame tus calificaciones a las Universidades de Destino. En el caso de que no se te solucione el problema, háznoslo saber a través de una Instancia online.

A través del siguiente enlace debes introducir un código que puedas memorizar fácilmente y que te provea de seguridad suficiente para acceder al seguimiento de tu caso. Puede ser alfanumérico y se recomienda que tenga entre 8 y 12 caracteres. Este código será el que te permita acceder al seguimiento de tu incidencia en futuros accesos.

Instancia Online

¿Qué debo hacer si no quiero continuar el próximo curso en la universidad y que se me cobre la reserva de plaza?

La reserva de plaza se abonará todos los años mediante adeudo en la cuenta bancaria designada el día 1 de junio de cada curso académico. El alumno que no desee continuar sus estudios en la UEV, deberá comunicarlo por escrito antes del día 20 de mayo. A aquellos alumnos que vayan a finalizar sus estudios (es decir, que tengan matriculados todos los créditos necesarios para finalizar su titulación) dentro del curso académico actual, no se les girará dicho recibo. En ningún caso se reintegrará este importe si no comunicas tu no continuidad o baja en plazo o si lo haces con posterioridad a la fecha señalada.

Para realizar una "no continuación de estudios" o una "anulación" debes hacerlo a través de una Instancia Online. Debes adjuntar el DNI del alumno escaneado. Si no puedes escanearlo te ayudaremos en Atención al Estudiante. Recuerda que si anulas se te dará de baja al expediente de inmediato y, si indicas "no continuación", se te anulará el expediente en cuanto finalice tu curso actual y, por tanto, podrás concurrir a la convocatoria extraordinaria. . Si se solicita la no continuación de estudios y si posteriormente se solicita su reanudación, el alta lleva aparejada el pago de la cantidad de 150 euros.

A través del siguiente enlace debes introducir un código que puedas memorizar fácilmente y que te provea de seguridad suficiente para acceder al seguimiento de tu caso. Puede ser alfanumérico y se recomienda que tenga entre 8 y 12 caracteres. Este código será el que te permita acceder al seguimiento de tu incidencia en futuros accesos.

Instancia Online

¿Cómo puedo retomar mis estudios ya iniciados en la UEV?

Debes dirigirte Atención al Estudiante para solicitar la recuperación de expediente y abonar la reserva de plaza para que actualicen sus pagos.

Otra vía para recuperar el expediente es a través de una Instancia Online, adjuntando el DNI del alumno y el pago correspondiente, indicando claramente que estás interesad@ en recuperar tu matrícula.

A través del siguiente enlace debes introducir un código que puedas memorizar fácilmente y que te provea de seguridad suficiente para acceder al seguimiento de tu caso. Puede ser alfanumérico y se recomienda que tenga entre 8 y 12 caracteres. Este código será el que te permita acceder al seguimiento de tu incidencia en futuros accesos.

Instancia Online

¿Cómo puedo conocer el horario de las titulaciones?

Se pueden consultar los horarios generales a través del siguiente enlace Horarios Generales.

Si tienes cualquier problema, contacta con Atención al Estudiante y te ayudaremos a buscar una solución.

¿Cómo puedo saber que clases imparte un profesor en concreto?

Tienes que ponerte en contacto con el Coordinador Académico de tu Facultad/Escuela. Si tienes cualquier problema, contacta con Atención al Estudiante y te ayudaremos a buscar una solución.

¿Cómo puedo hacer un cambio de titulación?

Tienes que dirigirte al departamento de admisiones de nuevos alumnos. Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda, contacta por favor con Atención al Estudiante.

¿Qué documentos tengo que aportar para llevar a cabo un traslado de expediente?

En el caso de querer trasladar tu expediente a otra Universidad, es importante que presentes en Atención al Estudiante la siguiente documentación: Carta de admisión de la Universidad de destino, solicitud cumplimentada, pago de las tasas de traslado y solicitar la anulación del expediente (Ver FAQ "anulación de expediente"). Para poder tramitar este traslado deberá hacerse todo a la vez. Si tienes cualquier problema, contacta con Atención al Estudiante. Si no te puedes desplazar para realizar esta gestión, contacta con Atención al Estudiante y te orientaremos cómo hacerlo de manera online.

¿Dónde puedo compulsar un documento y cuánto tiempo tarda?

Dirígete a Atención del Estudiante y rellenar una solicitud. Solo se compulsan los documentos emitidos por la UEV. Las compulsas tardan un máximo de tres horas laborables en tramitarse.

¿Cuánto tiempo tarda en emitirse mi carné universitario?

El tiempo aproximado es de un mes. Si no te ha llegado en ese período envíanos una instancia on line a través de una Instancia Online.

A través del siguiente enlace debes introducir un código que puedas memorizar fácilmente y que te provea de seguridad suficiente para acceder al seguimiento de tu caso. Puede ser alfanumérico y se recomienda que tenga entre 8 y 12 caracteres. Este código será el que te permita acceder al seguimiento de tu incidencia en futuros accesos.

Instancia Online

Si necesitas urgentemente acreditar que eres estudiante de la Universidad, puedes solicitar un resguardo de matrícula sellado (en persona en Atención al Estudiante, o a través del link de petición de certificados y títulos)

¿Cómo se comunica la Universidad conmigo?

La Universidad trabaja con la cuenta de correo oficial que es del dominio: tu_num_expediente@live.uem.es

¿Cómo puedo modificar mis datos personales?

Puedes modificar tus datos personales a través de este link o si lo prefieres te puedes dirigir a Atención al Estudiante. Recuerda traer tu DNI o Pasaporte original.

¿Cómo puedo consultar mi expediente académico?

Puedes consultar tú expediente en este link

¿Cómo puede solicitar el Tribunal de Compensación y que requisitos son necesarios para hacerlo?

Podrás solicitar el Tribunal de Compensación, si cumples con los requisitos indicados en el Reglamento de Evaluación

Reglamento de Evaluación
Ver el documento

La manera de solicitarlo es a través de una Instancia Online

A través del siguiente enlace debes introducir un código que puedas memorizar fácilmente y que te provea de seguridad suficiente para acceder al seguimiento de tu caso. Puede ser alfanumérico y se recomienda que tenga entre 8 y 12 caracteres. Este código será el que te permita acceder al seguimiento de tu incidencia en futuros accesos.

Instancia Online

¿Cómo y cuándo puedo solicitar una Comisión Evaluadora?

En caso de no estar de acuerdo con la calificación final obtenida y una vez agotado el procedimiento de revisión ordinario puedes solicitar una Comisión Evaluadora a través una Instancia Online.

A través del siguiente enlace debes introducir un código que puedas memorizar fácilmente y que te provea de seguridad suficiente para acceder al seguimiento de tu caso. Puede ser alfanumérico y se recomienda que tenga entre 8 y 12 caracteres. Este código será el que te permita acceder al seguimiento de tu incidencia en futuros accesos.

Instancia Online

Si necesitas más información, consulta el Reglamento de Evaluación en el siguiente link:

Reglamento de Evaluación
Ver el documento

¿Cómo trasladar una reclamación?

Debes tramitarlo a través de una Instancia Online.

A través del siguiente enlace debes introducir un código que puedas memorizar fácilmente y que te provea de seguridad suficiente para acceder al seguimiento de tu caso. Puede ser alfanumérico y se recomienda que tenga entre 8 y 12 caracteres. Este código será el que te permita acceder al seguimiento de tu incidencia en futuros accesos.

Instancia Online

Si tienes cualquier problema, contacta con Atención al Estudiante y te ayudaremos a buscar una solución. El equipo y la persona responsable del departamento están a tu disposición.

Las Universidades, según el Decreto 1/2010, de 14 de enero, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 11/1998,de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid, están exentas de la obligación de disponer de hojas de reclamaciones.

¿Puedo saber la evolución académica de un mi hijo/a?

En el caso de que el alumno no haya firmado una cláusula de confidencialidad y que los padres sean los responsables económicos, la Universidad dispone de un servicio de información a los padres que informará puntualmente de la evolución académica general, reflejada en la ficha del estudiante.

¿Si no encuentro solución a mis problemas quién puede defender mis derechos?

El Defensor Universitario defiende y tutela tus derechos en el ámbito docente y administrativo, que ejerce una actividad informativa permanente. Es una persona independiente, autónoma, imparcial, objetiva y rigurosa. Esta persona te quiere asegurar en tus consultas académicas. Te quiere ayudar con tus problemas. Te va a proponer soluciones, mediar en tus conflictos…

Puedes llamar al Defensor Universitario al teléfono 91 211 52 69 ó enviar un email a defensor.universitario@universidadeuropea.es

Visita el espacio web del Defensor Universitario

Solicitud de Usuario y Contraseña

Contactar con Atención al Estudiante en los Edificios A y E.

¿Cómo puedo saber qué clases da un profesor en concreto?

Tienes que ponerte en contacto con el Coordinador Académico de tu Facultad/Escuela

¿Qué hacer en caso de accidente?

Debes dirigirte a Atención al Estudiante del edificio A.

¿Por qué estudiar en la Universidad Europea?

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