Máster en Retail: Gestión en la Experiencia de Compra

Máster en Retail: Gestión en la Experiencia de Compra

Máster en Retail: Gestión en la Experiencia de Compra

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • De octubre a septiembre

Universidades / Campus

  • Valencia (Valencia)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 400 horas.

Facultades

  • Ciencias Sociales
  • Áreas

    • Marketing y Dirección comercial

    Ahora más que nunca, los hábitos de compra se han instaurado en un proceso de cambio continuo que obliga a los profesionales del retail a permanecer en constante formación y evolución. Además, la globalización trae consigo mayor competencia pero también nuevos mercados a los que podemos acceder.

    Saber cómo desenvolverse en este escenario condiciona el éxito de las empresas y su fortaleza en el mercado. Para lograrlo, solo hay una fórmula, la de adaptarse a las expectativas del consumidor con dinamismo y apertura al cambio.

    El Máster en Retail: Gestión en la Experiencia de Compra, de la Universidad Europea de Valencia, recoge, de principio a fin, todas las actividades que intervienen en el proceso de gestión de la experiencia de compra. En este sentido, abarca la concepción estratégica del modelo de negocio, el desarrollo del Plan de Marketing-Retail y su aplicación en el Punto de Venta , ya sea físico o virtual (e-commerce ). Asimismo, el máster aborda las operaciones que intervienen en todo el proceso de gestión .

    LOS PILARES DEL PROGRAMA

    El programa se desarrolla alrededor de cuatro pilares que sustentan un modelo de negocio frente al manejo de su propia experiencia de marca o brand experience y a la diferenciación a través de una propuesta de valor capaz de conectar de forma potente con sus consumidores. Estos son los pilares básicos:

    • SEGMENTACIÓN. Con una especial relevancia a las variables más emocionales.
    • MARCA. Debe contener valores emocionales que favorezcan el vínculo con el consumidor.
    • PUNTO de VENTA. Implementado para transmitir los valores de la marca y generar una experiencia de compra diferenciadora.
    • OMNICANALIDAD. Potenciada para facilitar una Experiencia de Marca única, independientemente del canal o canales que utilice el cliente para acceder al producto.

    ¿QUÉ NOS HACE ÚNICOS?

    • Se trata de un máster de empresa multisectorial: Alimentación, Moda, Calzado, Farmacia, Restauración…
    • Único en la Comunidad Valenciana.
    • Profesorado compuesto por referentes y reputados profesionales en cada una de las áreas que se imparten.
    • Modelo académico con metodologías activas, e incluso un MOOC para favorecer el desarrollo de las competencias más demandadas y el acceso a nuevas formas de aprendizaje.
    • Aprender el Know-How de las marcas líderes.
    • Retail-Weekend, una experiencia internacional en la ciudad de Londres para conocer las últimas propuestas innovadoras en Retail.
    • Branding y Punto de Venta como ejes principales del programa generadores de diferenciación a través de la experiencia de compra.
    • Capacidad de generar Networking real con profesores y empresas.
    • Proyecto fin de máster tutorizado durante el curso y presentado a un grupo de expertos en Retail. Un proyecto real para presentar a una empresa con tres focos: físico, online o internacionalización.
    • Visitas y análisis de conceptos en puntos de venta y empresas Retail que se puedan aplicar a mejoras y nuevos proyectos.

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    Conoce más sobre el Máster en Retail en Valencia

    Máster en Retail Dirigido a:

    • Licenciados y Graduados que deseen dirigir su carrera profesional hacia el mundo de la distribución y el comercio con las garantías de una formación que les permita una rápida adaptación al cambio y capacidad de innovación.
    • Profesionales del comercio y la distribución interesados en actualizar y contrastar conocimientos para abordar cambios o nuevos proyectos retail en sus compañías.
    • Profesionales de diferentes ámbitos que deseen dar un enfoque retail a su desarrollo profesional, ya sean responsables de marketing o compras, interioristas, arquitectos o consultores de estrategia y marketing, entre otros.

    Duración:

    De octubre a septiembre. El máster en retail en Valencia tiene una duración de 60 ECTS.

    MODALIDAD:

    Presencial con formación online a aporta valor al estudiante.

    VISITAS Y ESTANCIAS:

    • IKEA Valencia. Visita a las instalaciones y punto de venta, explicación de la operativa por parte de los responsables del área experiencia cliente y participación en una de las actividades de gestión.
    • CONSUM Valencia. Visita a su plataforma de logística automatizada. Repaso a todos los factores que intervienen en la logística del almacén, desde la recepción de la mercancía hasta su expedición, pasando por los diferentes tratamientos en el almacenaje.
    • LONDRES (zona comercial). Estancia de fin de semana con un recorrido tutorizado por diferentes conceptos Retail de carácter innovador para el estudiante del máster.

    Horarios del Máster en Retail en Valencia:

    Todas las semanas martes y miércoles de 17h30 a 21h30 y dos fines de semana al mes: viernes de 16h30 a 21h30 y sábados de 9h00 a 14h00.

    Campus:

    Universidad Europea de Valencia

     ASPECTOS DIFERENCIALES

    Trabajar la omnicanalidad: Ejercicios y casos prácticos reales basados en la exposición y discusión de conceptos claves en la gestión multicanal de una empresa retail: tienda propia, franquiciado, tienda online, pop-up stores, outlets, etc.
    La visión del programa:
    Este postgrado es innovador porque se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades reales de un punto de venta como elemento claramente diferenciador del retail.
    Contacto con la profesión:

    • Presentaciones de profesores y directivos de empresas retail, que compartirán su experiencias en diversas áreas de gestión.
    • Visitas y análisis de conceptos en puntos de venta y empresas retail que se puedan aplicar  mejoras o nuevos proyectos.
    • Realización de proyectos de consultoría grupales que se presentarán a un grupo de expertos.
    • Sesiones especiales con líderes y emprendedores del mundo retail que puedan explicar cómo iniciaron y mantienen sus proyectos.
    • Convenios institucionales para todo tipo de actividades: proyectos, vinculación profesional, etc.

    Horario:

    Todas las semanas, martes y miércoles, de 17.30 a 21.30 y dos fines de semana al mes, viernes de 16.30 a 21.30, y sábados de 9.00 a 14.00 h.

    TASAS ACADÉMICAS

    • Reserva de plaza: 1.000 €
    • Importe Docencia: 7.890 €
    • Total: 8.890 €
    140

    Titulaciones de postgrado

    18

    Áreas de conocimiento distintas

    30%

    Estudiantes internacionales

    65

    Instituciones de la red Laureate International Universities a tu servicio

    • Postgrado Excelencia Academica

      Calidad académica

      Nuestros programas son diseñados en colaboración con reconocidas empresas y expertos líderes en el sector y cuenta con los certificados de calidad ANECA o Madrid Excelente.

    • Postgrado Empleabilidad

      Enfocada al empleo

      El 95% de nuestros estudiantes de postgrado encontró su trabajo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios.

    • Postgrado Flexibilidad

      Flexibilidad

      Los programas de la Escuela de Postgrado contemplan horarios tradicionales y compatibles con otras actividades, en modalidad presencial, semipresencial y online.

    Módulo I. Estrategia y Marketing

    • Situación del RETAIL en Europa y en el Mundo
    • Datos Sectoriales a nivel Nacional
    • Principales actores Nacionales e Internacionales
    • Evolución del Consumidor (Prosumer)
    • Evolución de los formatos comerciales. Nuevas fórmulas de uso para espacios comerciales
    • Estrategia Competitiva
    • Cadena de Valor
    • Gestión del Crecimiento
    • Estructura y gobierno corporativo
    • Ética y RSC
    • Recursos, Innovación y Diversificación
    • Investigación comercial
    • Segmentación y localización de mercados/nichos
    • Posicionamiento
    • El Plan de Marketing en Retail

    Módulo II. El Punto de Venta

    • Localización y Geomarketing
    • La elección del formato de negocio
    • Omnicanalidad (Offline + Online)
    • La Atmósfera y Experiencia de Compra
    • Gestión del Espacio
    • Visual Merchandising
    • Gestión de Sensaciones e Innovación en Retail
    • Situación del Consumidor frente a la Publicidad
    • Innovar en Comunicación. Performance y Customización
    • Selección de Indicadores (KPI)
    • Mecanismos de Control – Business Intelligence

    Módulo III. Management (Habilidades Directivas)

    • Mercados Financieros
    • Finanzas para Retail
    • Cash–Flow y Rentabilidad
    • Negociación
    • Comunicación (Oratoria)
    • Dirección de Personas
    • Políticas de atracción, motivación y retención
    • Gestión del Talento
    • Formación y Desarrollo de Equipos
    • Manual de Procedimientos

    Módulo IV. Operaciones (Logística y Compras)

    • Cadena de Suministro (Supply Chain)
    • Capacidad y Productividad
    • Transporte y Almacenaje
    • Gestión del Presupuesto de Compras
    • Ciclo de Vida del Producto
    • El Gestor por Categorías (Category Manager)
    • Selección de Proveedores
    • Aprovisionamiento

    Módulo V. Fidelización de Clientes

    • Estrategia de Marca
    • Identidad Corporativa
    • Experiencias y Momentos de la Verdad
    • Perfil del Cliente Fiel
    • Modelos de Relación con el cliente
    • CRM y Big Data

    Módulo VI. E- Commerce - Retail Online (INTERNET)

    • Factores Claves de Internet como Canal de Venta
    • Plataformas para E- Commerce
    • Posicionamiento en Buscadores (SEO y SEM)
    • Logística Aplicada – Conexión del mundo On con el mundo OFF
    • Modelos de Negocio Retail en Internet - Dropshipping
    • Legislación
    • El papel de las Redes Sociales en Retail
    • La Gestión de Comunidades y Generación de Contenidos (El Community Manager)

    Módulo VII. Franquicias

    • Inicio de la Franquicia y Evolución
    • Fundamentos del Modelo Franquicia
    • Mercados y su Desarrollo
    • Modelos Clásicos
    • Características esenciales de la Franquicia
    • Parte Documental – La Biblia de la Franquicia
    • Procedimientos y Funciones Organizativas
    • Análisis y Definición del Modelo Apropiado para cada Negocio
    • Explotación y Servicios del Franquiciado
    • Máster Franquicia
    • Plan de Expansión de la Franquicia
    • Búsqueda y Selección de Franquiciados
    • Plan Financiero
    • Selección de Locales
    • Análisis de Casos de Éxito

    Módulo VIII. Internacionalización

    • ¿Cuándo es el momento? Riesgos y Oportunidades
    • Requisitos de la Organización y Adaptación
    • Mercados Emergentes
    • Herramientas de Análisis
    • Organismos de Apoyo
    • Normativas Internacionales y Locales
    • Concepto de Geolocalización y Efectos en el Retail
    • Análisis de Casos de Éxito

    Módulo IX. Innovación en RETAIL

    • Vías de innovación en el punto de venta
    • Herramientas POS
    • Apoyo a la logística, y control (RFID, pérdida desconocida, etc.)
    • Neuromarketing
    • Herramientas de cuadro de mando

    Módulo X. Pruebas directivas y proyecto final

    DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

    D. Miguel Lozano
    Referente en diferentes multinacionales como responsable en el diseño de puntos de venta. Director del estudio de interiorismo comercial Huuun®, socio en la agencia Branding&Retail® y presidente de la asociación Mediterranean Retail Club

    D. Manuel Zaplana
    Especialista en marketing, franquicias y retail en la concepción y gestión de diversos puntos de venta como cash&carry, supermercados y comercio en diferentes sectores. Socio en Branding&Retail® y miembro de la junta fundacional del Mediterraenan Retail Club

    CLAUSTRO DESTACADO

    D. Pedro Reig
    Socio-Director en Coto Consulting

    D. José M. Sauquillo
    Área Manager BENCOM Retail España Área Levante

    D. Tomás Guillén
    Socio Director en grupo IFEDES

    D. Agustín Peralt
    Profesor del Área de Ventas de la Universidad Europea

    D. Manuel Zaplana
    Socio Director en Branding&Retail

    Dª. Sashka Krtolica
    Consultora en Committ y Profesora asociada EADA

    D. Miguel Lozano
    Director en Huuun® Interiorismo

    D. Jeroen Van Zoggel
    Free-lance trainer and human capital consultant

    D. Luis Pardo
    Corporate Strategy Director en McCANN

    D. Gonzalo Boronat
    Profesor de Finanzas de la Universidad Europea

    D. Ignacio Pastor
    Director General adjunto en The Mustang Experience

    D. Ángel Ortuño
    Comercial y Auditoría SPRINTER

    D. Hilario Pellín
    Commercial Manager Spain & France en JD Sports Fashion plc

    D. Vicente Lluch
    Managing Partner en ESTRAGENCY

    D. Pablo Alapont
    Socio Fundador PALAMI GESTION

    D. José Luis Pastor
    Consejero de Estrategia y Mk. Speaker

    D. Francisco Valiente
    Global B2C e-commerce CAMPER

    D. Juan Manuel Baixauli
    Product Manager UNICO

    Dª. Alicia Davara
    Redactora-Jefa de DA RETAIL-Distribución. Actualidad. Periodista-Analista especializada en Retail 3.0

    Dª. Raquel Aguado
    Profesora de Internacionalización de la Universidad Europea

    D. David de Antonio
    Director de Retail Folli Follie

    Dª. Maribel Vilaplana
    Profesora de Comunicación

    D. Enrique Aygües
    Gerente de Marketing en Pinturas Montó

    D. Raúl Royo
    Consejero Delegado en Royo Group

    D. Juan Poveda
    Socio Culdesac Comunicación

    D. Xavi Sempere
    Socio CuldeSac Comunicación

    Dª. Isabel Cosme
    Propietaria de la firma BLACKCAPE. Presidenta de Grecotex y CECOVAL

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    Un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, la Escuela ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TITULACIONES PROFESIONALES

    Los Programas de Experto, son títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor personal, el estudiante puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos alumnos de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    “La experiencia de compra en Retail adquiere una dimensión única donde es importante no sólo lo que compramos sino el entorno en el que lo hacemos: lo que oímos, lo que vemos, lo que olemos… Cada experiencia de compra tiene un componente emocional único que debemos gestionar para alcanzar la máxima satisfacción de nuestros clientes” y a su fidelización.
    D. José M. Sahuquillo
    Área Manager. Bencom Retail
    Sucursal en España.
    Delegación Levante

    “La experiencia, por sí sola, ya no aporta valor. En la Nueva Era Retail, la mayor revolución de la historia, requiere de aprendizaje continuo. Movilidad, internet, big data, disfrutar de la experiencia de compra están reescribiendo las reglas del comercio. Convertir la tienda-producto en tienda-espectáculo necesitará modelos de negocio flexibles. Y, más importante, de capital humano con la exigencia de una formación especializada y cualificada, que permita a empresas y emprendedores adaptarse a las nuevas competencias profesionales.
    Actitud y aptitudes. Junto a pasión e ilusión en el reto del nuevo papel protagonista del Retail Marketing en el Gran Teatro Retail futuro.
    D.ª Alicia Davara Redactora-Jefa de DA RETAIL-Distribución Actualidad. Periodista-Analista especializada en Retail 3.0

    En el Retail, muchos responsables de tienda dominan las técnicas de venta y gestión de equipo, y en cambio necesitan esas habilidades y conocimientos que les permitan la gestión de su espacio como si de una empresa independiente se tratase. Eso implica estrategia, integración horizontal de proveedores, eficiente el trabajo de los proveedores y los fideliza. Hay que recrear continuamente espacios de innovación para viralizar la venta. Además, con la matriz deben estar alineados y poner en valor las peculiaridades de su mercado porque no es igual Louis Vuitton en Madrid, París o Valencia, o incluso Applew, por mucho que el consumidor piense que sí. Por eso, este programa será un éxito para ti: conocimientos, habilidades y experiencias .
    D. Miguel Lozano
    Director del Postgrado y Director en Huuun® Interiorismo. Ha trabajado para MONTBLANC, SWAROVSKI, BURBERRY

    “Ser una marca es una forma de inmortalidad.”
    Toni Segarra para Luis Bassat en El libro rojo de la vida (Universidad Europea-Spasa, 2013)

    “Es cierto que no existe un solo profesional que tenga una amplia visión de todo en el sector de la distribución; sin embargo, en este programa, hemos logrado juntar todo ese profundo conocimiento y amplia experiencia de la mano de cada uno de los profesionales que conforman el Claustro de profesores, para convertir el aprendizaje en toda una experiencia.”
    D. Manuel Zaplana
    Director del Postgrado

    Vocación Internacional

    Disfruta de algunas de las ventajas que nos posicionan como una universidad con un claro enfoque internacional: elige entre dobles titulaciones en numerosas universidades internacionales, disfruta de una beca Erasmus, cursa los estudios íntegra o parcialmente en lengua inglesa, haz tus prácticas en el extranjero, etc.

    Somos parte de la prestigiosa red internacional Laureate, líder en educación superior que ofrece formación a más de 850.000 estudiantes en 30 países de todo el mundo y en más de 80 instituciones.

    Instalaciones Vanguardistas y Profesionales

    En la Universidad Europea tenemos como prioridad el aprendizaje con un enfoque eminentemente práctico. En nuestros campus de Madrid, Valencia y Canarias te ofrecemos las mejores instalaciones para que pongas en práctica tus conocimientos en los más completos laboratorios y a través de las últimas tecnologías, antes de acceder al mundo laboral. Asimismo, en las clínicas Universitarias los estudiantes de las facultades de Ciencias Biomédicas y de Ciencias de la Salud podrán desarrollar su aprendizaje práctico y en conexión con el mundo laboral.

    Garantía de Calidad

    Nuestro esfuerzo y dedicación constante en la búsqueda de la excelencia académica ha sido reconocido por algunos de los más prestigiosos certificados de calidad, como por ejemplo: EFQM 400+ “Excelencia Europea”, Quali-cert , Madrid Excelente, etc.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    Líderes en I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Para conseguirlo disponemos de 5 Centros de Excelencia de Investigación bajo los que se organiza toda la actividad investigadora relativa a cada línea (proyectos, programas formativos, foros de intercambio científico, Tesis Doctorales, difusión cien- tífica...). En ellos se potencia la creación de sinergias entre los grupos de investigación, tanto internas como externas a la propia Universidad, dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    Formación académica, humana y social

    Los estudiantes de la Universidad Europea como el Máster en retail en Valencia tienen un importante valor añadido en su preparación profesional. Además de desarrollar la técnica, los conocimientos y la práctica necesaria para su futura profesión, entrenan una serie de competencias imprescindibles para superarse tanto personal como profesionalmente. Trabajaremos junto a ti habilidades como la resolución de conflictos, capacidad de liderazgo o de trabajo en equipo, la inteligencia emocional, creatividad, innovación, espíritu crítico, emprendimiento, habilidades de comunicación, etc.

    Enseñanza personalizada

    La filosofía de grupos reducidos (promedio de 1 profesor por cada 23 alumnos), el programa de alumnos excelentes y la presencia desde el primer día de un tutor por alumno, posibilitan y fomentan la motivación de cada estudiante, así como el desarrollo de todo su potencial.

    Nuestro Plan de Acción Tutorial (PAT) sigue el modelo del coaching y el mentoring y está diseñado para enfocarte hacia tu profesión desde el principio, hasta tu incorporación al mundo laboral.

    Profesorado conectado al mundo profesional

    Nuestro equipo de profesores cuenta con una experiencia docente, profesional e investigadora que enriquece tu formación teórica y práctica. Provienen de las más prestigiosas empresas e instituciones e imparten programas de estudios vanguardistas y enfocados al mundo profesional.

    Son un valor imprescindible en el desarrollo dela competitividad de nuestros alumnos. Además, diseñamos Planes de Formación Docente, en los que entre otros aspectos, se hace especial hincapié en el seguimiento académico y efectivo del estudiante a lo largo de toda su trayectoria universitaria.

    Comprometidos con nuestro entorno

    En la Universidad Europea contamos con programas de sensibilización, voluntariado nacional e internacional, lucha por los derechos humanos, o la promoción de formas de consumo alternativo. Apoyamos a nuestros docentes para que los incluyan como contenidos de carácter social en las asignaturas de grado a través del Programa de Sostenibilidad Curricular.

    Desarrolla tu espíritu emprendedor

    Desde la Universidad Europea fomentamos el emprendizaje de nuestros alumnos a través de diferentes talleres, premios y actividades. Ejemplos de ello son el Plan Específico para el Desarrollo del Espíritu Emprendedor (900 alumnos ya forman parte de él) o el Premio anual de Jóvenes Emprendedores Sociales, en colaboración con la International Youth Foundation. Apoyamos a jóvenes que se dedican a crear un mundo más sostenible a través de proyectos de intervención reales.

    PROCESO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA.

    El proceso de admisión para realizar el máster en retail en Valencia o alguno de los puede Cursos de Experto llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

    Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

    • ASESORAMIENTO PERSONALIZADO
    • ENVÍO DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN PARA EVALUAR EL PERFIL DEL ASPIRANTE
    • ENTREVISTA PERSONAL Y VALORACIÓN DEL PERFIL
    • CONFIRMACIÓN DE LA ADMISIÓN
    • FORMALIZACIÓN DE RESERVA Y MATRÍCULA

    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.
    Para más información, llámanos y te informamos en 902 930 937 o escribe a postgrado.valencia@universidadeuropea.es