Postgrado de Experto en Acreditación Internacional en Consejos de Administración y Buen Gobierno

Postgrado de Experto en Acreditación Internacional en Consejos de Administración y Buen Gobierno

Postgrado de Experto en Acreditación Internacional en Consejos de Administración y Buen Gobierno

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • de octubre de 2016 a octubre de 2017

Universidades / Campus

  • Valencia (Valencia)

Idiomas

  • Bilingüe

ECTS

  • 30 ECTS

Facultades

  • Ciencias Sociales
  • Áreas

    • Empresa

    El mundo de la Alta Dirección y la Universidad Europea de Valencia lideran la formación sobre Buen Gobierno, Consejos de Administración y Consejos Asesores con el Programa Acreditación Internacional en Consejos de Administración y Buen Gobierno.

    La Universidad Europea de Valencia, ante la necesidad de afianzar y fortalecer el crecimiento de las empresas españolas, crea un programa innovador y práctico para la ALTA DIRECCIÓN. Conscientes de la tipología empresarial española y valenciana atiende no sólo a las necesidades de las mutinacionales, sino también ofrece estrategias aplicables a empresas familiares y empresas de menos tamaño por medio del análisis y prácticas de consejos de administración, consejos asesores, consejos de familia y comités de dirección.

    Por eso, el Postgrado de Acreditación Internacional en Consejos de Dirección y Buen Gobierno es la propuesta de alta dirección para adquirir de forma intensiva la experiencia y los conocimientos propios de los temas que marcan el futuro en la dirección y en los Consejos de Administración.

    Ven a nuestras Jornadas de Puertas Abiertas

    Ven a visitarnos en una de nuestras Jornadas de Puertas Abiertas

    *Miembros de la alta dirección de todo tipo de empresas que deseen mejorar su liderazgo y afianzar su know-how con una formación estratégica en materia de alta dirección y consejos de administración.

    *Directores/as de diferentes áreas funcionales que aspiran a ser mejores profesionales yquieran compartir experiencias con otrosprofesionales y expertos en esta especialización.

    * Empresarias/os y emprendedores que focalizan su liderazgo en los nuevos valores de éxito de las organizaciones “inteligentes” que asumen el impacto y la influencia social en todas sus decisiones.

    *Profesionales independientes, consultores/as que se especializan para el asesoramiento en temas de dirección y buen gobierno.

    La admisión exige unos requisitos de entrada que incluyen una prueba de gestión empresarial y es un programa integrador de cuotas en los asistentes con el objetivo de maximizar la rentabilidad del aprendizaje

    Área 0. Gestión del cambio y nueva economía del equilibrio

    Área I. Estrategia para consejos de administración y buen gobierno: herramientas y claves para el éxito

    • Generación de valor en la innovación y la estrategia global desde el Consejo
    • Generación de valor en las finanzas, las inversiones y las operaciones desde el Consejo
    • Generación de valor en la dirección de personas desde el Consejo
    • Generación de valor desde la perspectiva estratégica y de mercado
    • Claves del Buen Gobierno
    • Gestión de la dependencia e independencia con accionistas, administradores y comité de dirección
    • Prácticas de dirección en otro tipo de instituciones:
      • Consejos en Empresas e Instituciones públicas
      • Consejos en sectores emergentes
      • Consejos en Cooperativas y fundaciones
      • Consejos en Empresa familiar
      • Consejos en Empresas cotizadas

    Área II. El Consejo de Administración y la alta dirección: liderazgo, buen gobierno e impacto

    • El accionariado. Derechos y deberes de los/las accionistas y socios/as
    • Funciones del Consejo, buenas prácticas en la organización y funcionamiento del Consejo
    • Consejero/as: tipología de funciones y relaciones fundamentales en diferentes tipos de compañías, paradigmas actuales
    • Composición, estructura y estilo del Consejo
    • Consejo: buen gobierno corporativo. Ley orgánica 3 /2007 para la igualdad efectiva de hombres y mujeres. Valores
    • Evaluación del Consejo. Sistemas y competencias clave
    • Responsabilidades del Consejo
    • Responsabilidad Penal
    • Procesos de selección y evaluación competencial
    • Retribuciones: enfoque buen gobierno, enfoque legal y fiscal
    • Tecnología para el Buen Gobierno aplicada a la Dirección.

    Área III. Función de liderazgo del Consejo: Definir y comunicar la visión, misión y valores corporativos

    Área IV. Programa líder-coach y Programa mentoring

    Área V. Habilidades y Tecnología en los Consejos de administración y Comités de dirección

    Área VI. Pruebas directivas e investigación final

    Grandes expertos en la materia como: D. John de Zulueta ( Consejero Delegado de Bankinter), Dª Emma Fernández ( ex Directora General de Indra), D. Manuel Campo Vidal, Rosa Garcia ( presidenta de Siemens) y muchos otros más.

    DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

    Dª. Eva Turanzo
    Socia Directora del Instituto del Talento, Experta en Buen Gobierno y Consejos de Administración, Presidenta de EVAP. Consell Social UPV.
    Cofundadora de la Red de Consejos y Buen Gobierno. Consejo Asesor EVAP del que ha sido Vicepresidenta y Presidenta. J.D. de Sociedad Civil a Debate

    CLAUSTRO DESTACADO

    Dª. Pilar Gómez-Acebo
    Experta en gestión de recursos humanos y reconocida a nivel nacional e internacional por su experiencia como coach y mentora en grandes proyectos empresariales. Co-fundadora de la Red de Consejos Buen Gobierno
    Dr. D. Gustavo Mata
    Experto en estrategia y gestión del cambio. Ha sido directivo en grandes empresas nacionales y en instituciones públicas y Consultor y Consejero Delegado
    Dr. D. Pablo Cubel
    Doctor y Socio del Área de Mercantil de Cuatecasas, Gonzalves Pereira Valencia
    D. Juan Latorre
    Experto en Estrategia y Finanzas. Ha sido socio de KPMG y actualmente sigue siendo un referente en la firma y participa como Consejero Independiente en empresas familiares y otro tipo de empresas
    Dª. Marta Garrigues
    Experta en Headhunter. Socia en Seeleger y Conde
    D. Manuel Campo Vidal
    Periodista y referente en el mundo empresarial en el sector de la comunicación. Consejero
    Dr. D. Álvaro Merino
    Experto en Habilidades Gerenciales
    Dª. Martha Saavedra
    Directora de la cátedra Mujer y países en desarrollo en la Universidad de Berkeley (California)
    D. Ignacio Gil-Casares
    Presidente de Spencer Stuart
    Dª. Gema Pons
    Experta en mediación mercantil nacional e internacional
    D. Henry Nemmes
    Consultor del área de Innovación y programas de desarrollo en INDRA
    Dª. Susana Gómez
    Directora de Recursos Humanos Kellogs España y Portugal, empresa líder por sus políticas motivacionales y de gestión de personas
    D. Francisco Álvarez
    Cofundador Ética Patrimonios. Presidente Asoc. Valenciana Economía del Bien Común.
    Exconsejero Director General de la Bolsa de Valencia y Vicepresidente de la Bolsa de París

    ALGUNOS GUEST SPEAKERS

    Dª. Irene Natividad
    D. Manuel Broseta
    Dª. Regina Llopis
    D. Paco Pons
    Dª. Margarita de Cos
    D. Pablo Serratosa
    Dª. Rosa García
    D. Miguel Carmelo
    Dª. Ana Llopis
    D. Pepe Remohí
    Dª. Carmen Sanz
    Dª. Emma Fernández
    D. John de Zulueta
    Magistrado D. Javier Gómez-Bermúdez
    D. Aurelio Martínez
    D. Carlos González
    Dª. Sara Navarro
    D. Quique Calabuig






    FORMACIÓN PRÁCTICA Y AVALADA

    Los Cursos de Experto de la Escuela de Postgrado cuentan con el aval del sector profesional y son diseñados en colaboración con reconocidas empresas y expertos líderes en el sector implicado en cada caso. La formación es eminentemente práctica y adaptada a las realidades profesionales de cada sector.

    GABINETE DE ORIENTACIÓN AL EMPLEO

    El Gabinete de Orientación al Empleo (GOE) de la Universidad Europea tiene como objetivo principal potenciar y desarrollar el perfil competencial y profesional de los estudiantes de postgrado, para asegurar su incorporación al mercado laboral o desarrollo profesional, ya sea como trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia.

    ÍNDICES DE EMPLEABILIDAD

    Prueba del éxito de los Cursos de experto de la Escuela de Postgrado Univeridad Europea son las excelentes tasas de inserción laboral y emprendizaje que presentan los egresados, con un índice de empleabilidad del 90% al año de terminar sus estudios y un emprendizaje del 63% en los estudiantes de Cursos de Experto.

    COMPATIBLE CON LA VIDA PROFESIONAL

    Los Cursos de Experto de nuestra Escuela contemplan horarios tradicionales y compatibles con otras actividades, en modalidad presencial, semipresencial y online, con Universidad Personal: una innovadora metodología de estudio que permite una gran personalización y alcanza un alto porcentaje de satisfacción entre sus estudiantes.

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    Un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, la Escuela ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TITULACIONES PROFESIONALES

    Los Programas de Experto, son títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor personal, el estudiante puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos alumnos de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    Dirigido a:

    • Miembros de la alta dirección de todo tipo de empresas que deseen mejorar su liderazgo y afianzar su know-how con una formación estratégica en materia de alta dirección y consejos de administración.
    • Directores/as de diferentes áreas funcionales que aspiran a ser mejores profesionales y quieran compartir experiencias con otros profesionales y expertos en esta especialización.
    • Empresarios/as y emprendedores que focalizan su liderazgo en los nuevos valores de éxito de las organizaciones “inteligentes” que asumen el impacto y la influencia social en todas sus decisiones.
    • Profesionales independientes, consultores/as que se especializan para el asesoramiento en temas de dirección y buen gobierno.

    La admisión exige unos requisitos de entrada que incluyen una prueba de gestión empresarial y es un programa integrador de cuotas en los asistentes con el objetivo de maximizar la rentabilidad del aprendizaje.

    Duración:

    de octubre de 2016 a octubre de 2017.

    Modalidad:

    Presencial

    Horarios:

    Un viernes al mes según calendario de curso de 10.30 a 14.30 h y de 15.30 a 19.30 h.

    Campus:

    Universidad Europea de Valencia. Edificio Europa

    ASPECTOS DIFERENCIALES

    • Único programa de ALTA DIRECCIÓN intensivo que asume las nuevas perspectivas internacionales y nacionales para disponer del mejor Consejo de Administración.
    • El programa integra completamente la perspectiva de género y los beneficios del buen gobierno, de aquellos Consejos y equipos de dirección que son un referente.
    • El contenido del programa permite actualizar y conocer el verdadero rol del Consejero/a, el funcionamiento óptimo de un Consejo, así como las principales herramientas más novedosas sobre los temas que se tratan.
    • Profesores con experiencia en Consejos en la mayoría de los Sectores económicos.
    • Una metodología práctica que facilita el debate a través del aprendizaje experiencial y la demostración de habilidades para la dirección.
    • Un programa con un horario compatible que facilita la conciliación.
    • Un postgrado que trabaja conocimientos y competencias de la Alta Dirección para aportar valor en los Consejos de Administración generando una marca personal de profesionales de referencia por su liderazgo, valores y compromiso.
    • Claustro nacional e internacional referentes por su liderazgo en la dirección estratégica, en las diferentes profesiones y por su impacto social.
    • Investigadores que trasladan los últimos desarrollos científicos en materia de rentabilidad de género y buen gobierno.
    • Incluye experiencias prácticas con Presidentes, Consejeros Delegados y Empresarios.
    • La incorporación a una red efectiva profesional de expertos que incrementa con el Global Summit Woman 2015 u otros encuentros nacionales.
    • Incluye opcionalmente un programa de perfeccionamiento del inglés.
    • Proyecto final que acredita la experiencia y la participación en las REDES DE CONSEJOS y en el desarrollo del Observatorio RCGB, que nos permitirá:
      • Analizar indicadores sobre la productividad y rentabilidad de las mujeres en el ámbito laboral y analizar su evolución.
      • Entender y profundizar en los mecanismos de generación de valor en la EMPRESA FAMILIAR.
      • Selección rigurosa del alumnado asegurando diversidad y alto nivel del programa.
      • Determinar la presencia de la mujer en cargos directivos y conocer las barreras a las que se enfrenta en su carrera profesional.
      • Detectar los puntos de mejora en materia de buen gobierno y disponer de una herramienta potente para proponer estrategias políticas y empresariales dirigidas a reducir las desigualdades de género.
    • Incorporación a la Red de Consejos y Buen Gobierno, a la Red de Consejos para PYMES y otras redes de networking.
    • Posibilidad de asistir al Global Women Summit 2016 de Varsovia y a la Semana de ALTA DIRECCIÓN en San Francisco de la Universidad de Berkeley-Universidad Europea de Valencia.
    • Perspectiva continua en todo el programa de la EMPRESA FAMILIAR y GRAN EMPRESA.

    TASAS ACADÉMICAS

    • Reserva de plaza: 500€
    • Importe Docencia: 5.900€
    • Total: 6.400€

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.

    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestro campus.

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para nuestro campus.

    “Los planes de sucesión también en el Consejo son fundamentales, porque el talento es un eje fundamental a cualquier nivel, captar a los mejores, hacer crecer a la compañía para promocionar y desarrollar a las personas y con antelación definir planes sobre las personas clave, quiénes tienen que estar como consejeros independientes, cuánto tiempo y cómo evaluar su desempeño.”
    D.ª Enma Fernández
    Directora General de Indra

    “Con Rosa García, presidenta de Siemens, recibimos una lección de humildad desde el liderazgo sin autocomplacencia, y Marta Garrigues presenta las bases para evaluar la composición y la forma de trabajar del consejo. En mi opinión, es imprescindible someter a un mayor rigor y control la actividad de los consejeros/as tanto en Consejos públicos como en privados donde el aporte de valor individual y colectivo no está evaluado.”
    Dª. Eva Turanzo
    CEO Italento, miembro consejo social Upv, cofundadora red consejos y buen gobierno. Past president Evap.

    “Un Consejo moderno debe considerar siempre la responsabilidad social corporativa, el buen gobierno y la comunicación.
    Imprescindible preparar la comunicación en el propio Consejo, con el equipo directivo y con sus grupos de interés. Uno de
    los retos es convertirse en el foro de debate de las propuestas de la presidencia, de la propiedad o del consejero/a Delegado.”

    D. Manuel Campo Vidal
    Referente en el mundo del periodismo y el mundo empresarial de la comunicación, Presidente del Instituto de la Comunicación y Director de la Catedra de Comunicación Empresarial de la Universidad Europea

    PROCESO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA.

    El proceso de admisión para realizar alguno de los puede Cursos de Experto llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

    Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

    • ASESORAMIENTO PERSONALIZADO
    • ENVÍO DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN PARA EVALUAR EL PERFIL DEL ASPIRANTE
    • ENTREVISTA PERSONAL Y VALORACIÓN DEL PERFIL
    • CONFIRMACIÓN DE LA ADMISIÓN
    • FORMALIZACIÓN DE RESERVA Y MATRÍCULA

    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.
    Para más información, llámanos y te informamos en 902 930 937 o escribe a postgrado.valencia@universidadeuropea.es