Máster Universitario en Implantología Oral Avanzada

Máster Universitario en Implantología Oral Avanzada

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • de octubre de 2016 a julio de 2018

Universidades / Campus

  • Valencia (Valencia)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 90 ECTS

Facultades

  • Ciencias de la Salud
  • Áreas

    • Odontología

    La Implantología Oral ha experimentado en los últimos años un extraordinario desarrollo tanto clínico como científico. Las múltiples posibilidades terapéuticas que nos proporciona la implantología en el mundo de la rehabilitación oral hace necesaria una formación postgraduada especializada que amplíe y sirva para perfeccionar los conocimientos que sobre la materia tiene el profesional de Odontología.

    El objetivo de este Máster es dar al profesional la formación necesaria que le capacite y perfeccione en sus habilidades para restaurar funcional y estéticamente al paciente, parcial o totalmente desdentado, con una sistemática innovadora y altamente predecible, como es la rehabilitación oral mediante el uso de implantes dentales.

    En este Máster pretendemos, siempre dentro del contexto funciónhigiene- estética, que el estudiante sea capaz de aportar soluciones a los diferentes casos clínicos que puedan presentarse, teniendo en cuenta los grandes avances que nos ofrecen las técnicas implantológicas actuales.

    Los estudiantes realizarán desde la planificación del tratamiento hasta el ajuste oclusal final de la prótesis. Por lo tanto, al finalizar el Máster dominarán de forma integrada la Implantología Oral.

    Al finalizar el programa, el egresado dispondrá de las herramientas y los conocimientos científicos y clínicos para enfrentarse con seguridad y éxito a nuevos retos en su entorno profesional. Será capaz de:

    • Conocer la anatomía del complejo cráneomaxilar y la biología de la osteointegración.
    • Aplicar las técnicas radiológicas para el diagnóstico implantológico.
    • Conocer los procedimientos quirúrgicos en una y dos fases y preparar el campo quirúrgico y dominar los protocolos de esterilización.
    • Conocer y realizar los procedimientos protodóncicos para la confección de la mayoría de las prótesis sobre implantes.
    • Conocer los mecanismos biológicos de formación ósea.
    • Realizar las técnicas quirúrgicas habitualmente utilizadas en implantología para la colocación de implantes (técnicas quirúrgicas preprotésicas, de regeneración, de elevación sinusal, tanto traumática como atraumáticamente, injertos óseos, etc.).
    • Interrelacionar la implantología con las patologías médicas del paciente y con el resto de especialidades odontológicas.
    • Aplicar sus conocimientos en dientes unitarios, puentes parciales y en rehabilitaciones con carga diferida e inmediata.
    • Realizar la parte quirúrgica, parte protésica y ajuste oclusal en rehabilitaciones maxilares y mandibulares en carga o función inmediata, en sus diferentes aspectos (restauraciones unitarias, parciales o completas).
    • Ser capaz de realizar una contribución original, dentro de los cánones de la disciplina.

    Ven a nuestras Jornadas de Puertas Abiertas

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    PROCESO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA.

    El proceso de admisión para realizar alguno de los puede Cursos de Experto llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

    Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

    • ASESORAMIENTO PERSONALIZADO
    • ENVÍO DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN PARA EVALUAR EL PERFIL DEL ASPIRANTE
    • ENTREVISTA PERSONAL Y VALORACIÓN DEL PERFIL
    • CONFIRMACIÓN DE LA ADMISIÓN
    • FORMALIZACIÓN DE RESERVA Y MATRÍCULA

    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.
    Para más información, llámanos y te informamos en 902 930 937 o escribe a postgrado.valencia@universidadeuropea.es

    El Máster de Implantología Oral está dirigido a Odontólogos, Médicos especialistas en Estomatología y Médicos especialistas en Cirugía Maxilofacial.

    Al finalizar el programa el egresado dispondrá de las herramientas y conocimientos científico y clínicos para enfrentarse con seguridad y éxito a nuevos retos en su entorno profesional.

    Será capaza de:

    • Conocer la anatomía del complejo cráneo-maxilar y la biología de la osteointegración.
    • Aplicar las técnicas radiológicas para el diagnóstico implantológico.
    • Conocer los procedimientos quirúrgicos en una y dos fases y preparar el campo quirúrgico y dominar los protocolos de esterilización.
    • Conocer y realizar los procedimientos protodóncicos para la confección de la mayoría de la prótesis sobre implantes.
    • Conocer los mecanismos biológicos de formación ósea.
    • Realizar las técnicas quirúrgicas habitualmente utilizadas en Implantología para la colocación de implantes (técnicas quirúrgicas preprotésicas, de regeneración, de elevación sinusal, tanto traumática como atraumáticamente, injertos óseos, etc).
    • Interrelacionar la implantología con las patologías médicas del paciente y el resto de especialidades odontológicas.
    • Aplicar sus conocimientos en dientes unitarios, puentes parciales y en rehabilitaciones con carga diferida e inmediata.
    • Realizar la parte quirúrgica, parte protésica y ajuste oclusal en rehabilitaciones maxilares y mandibulares en carga o función inmediata, en sus diferentes aspectos (restauraciones unitarias, parciales o completas).

    El Implantólogo egresado de la Universidad Europea de Madrid está capacitado para ejercer su actividad profesional en clínicas privadas o en el sector público, además de estar capacitado para desempeñarse en labores de docencia e investigación en el campo de la implantología.

    Serás capaz de:

    - Aplicar tus conocimientos en tu  trabajo o vocación de una forma profesional y poseer las competencias que demostrarás por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de tu área de estudio.

    - Reunir e interpretar datos relevantes  para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

    - Transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

    - Desarrollar aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

    - Elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que consideres más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que hayas aprendido.

    - Adaptarte a nuevas situaciones:  valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.

    - Análizar y sintetizar:  descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.

    - Aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual te estás formando.

    -Mejorar tu comunicación oral y escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.

    - Comprender los  valores éticos:  pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a tu pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.

    - Gestionar  la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.

    - Trabajar tus habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarte positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.

    - Desarrollar tu espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.

    - Planificacar y gestionar tu  tiempo, estableciendo unos objetivos  y elegiendo los medios para alcanzarlos, usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.

    - Razonar críticamente:  analizar una idea, fenómeno o situación6 desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.

    - Resolver problemas: encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.

    - Ser innovación y creativo, proponiendo y elaborando soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.

    - Cumplir los compromisos que alcanzas la persona contigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje.

    - Tomar decisiones  para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.

    - Trabajar en equipo,  integrándote  y colaborarando de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.

    - Utilizar  las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)  eficazmente  y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas

    NÚMERO DE PLAZAS

    • 10 + 10

    DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

    Dr. D. Jaime Jiménez García
    Doctor en Periodoncia e Implantología. Director Quirúrgico de la Clínica CIRO-Madrid. Profesor adjunto del Departamento de Periodoncia e Implantología de la Universidad de Nueva York (NYU). Profesor del Departamento de Odontología de Adultos de la Universidad Europea

    Dra Dª. Ana Mellado
    Profesora de Postgrado de la Universidad Europea de Valencia. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES). Miembro de la Junta Directiva del Centro de Estudios Odontoestomatológicos de Valencia. Experiencia como docente en la Universidad de Valencia

    CLAUSTRO DESTACADO

    D. Fernando García-Sala Bonmati 
    Licenciado en Odontología. Máster oficial en Implantología Oral Avanzada. Profesor de Patología Quirúrgica Bucal de la Universidad Europea de Valencia

    Dra. Dª. Amparo Martínez González
    Doctora en Medicina y Cirugía. Especialista en Estomatología. Exprofesora de la Unidad docente de Prostodoncia y Oclusión y colaboradora del Máster en Prótesis de la Universidad de Valencia. Profesora universitaria de Prótesis II y responsable de Máster en Implantología Oral Avanzada. Dictante de cursos sobre Cerámicas y Estética Dental

    D. Javier Rodríguez-Bronchú Ferrando
    Licenciado en Odontología por la Universidad Cardenal Herrera (CEU). Máster Oficial en Implantología Oral Avanzada por la Universidad Europea de Madrid. Máster “Current Concepts in American Dentistry: Advances in Implantology and Oral Rehabilitation” por el New York College of Dentistry, Nueva York. Profesor de Patología Quirúrgica Bucal de la Universidad Europea de Valencia. Práctica privada en Implantología Oral Avanzada en Valencia y Murcia

    D. José Luis Sierra Sánchez
    Licenciado en Odontología. Máster en implantología Oral Avanzada por la Universidad Europea de Madrid. Profesor de Patología Quirúrgica Bucal de la Universidad Europea de Valencia

    D. Carlos García Dalmau
    Licenciado en Odontología. Profesor de Patología Quirúrgica Bucal de la Universidad Europea de Valencia

    Ver Curriculum completo del claustro
    Mecanismos de coordinación académica

    Dirigido a:

    Odontólogos, médicos especialistas en Estomatología y médicos especialistas en Cirugía Maxilofacial.

    Titulación:

    La realización del programa conduce a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Implantología Oral Avanzada, otorgado por la Universidad Europea de Valencia.

    Duración:

    El Máster tiene una duración total de 90 ECTS, de octubre de 2016 a julio de 2018.

    Horario:

    1er curso: lunes y martes de 8.30 a 13.30 h y de 15.30 a 20.30 h, miércoles de 8.30 a 13.30 h.

    2º curso: lunes de 15.30 a 20.30 h, martes de 8.30 a 13.30 h y de 15.30 a 20.30

    Campus:

    Universidad Europea de Valencia - Clínica Universitaria Odontológica

    Aspectos Diferenciales

    Claustro de referencia en el área de la Implantología.

    • Título Universitario Oficial que capacita el acceso al Doctorado.
    • Las actividades formativas, tanto teóricas como prácticas, se desarrollan en la Clínica Universitaria Odontológica. Un centro que cuenta con las más modernas instalaciones y recursos, y presta todo tipos de servicios odontológicos especializados.
    • Desde el inicio del programa, el estudiante atiende pacientes realizando todas las pruebas necesarias prequirúrgicas, quirúrgicas y postquirúrgicas bajo la tutela de un profesor del área, así como la realización de la futura prótesis.
    • Estancias internacionales. Los estudiantes del Máster asisten a clases durante estancias de una semana en la Universidad de Nueva York en cada uno de los cursos académicos (dos estancias).

    número de plazas

    • 10 + 10

    Normativa académica

    TASAS ACADÉMICAS

    • Reserva de plaza: 3.000€
    • Importe Docencia: 37.000€
    • Total: 40.000€

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    La Universidad Europea de Valencia ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    El Máster Universitario en Implantología Oral Avanzada de la Universidad Europea de Valencia, a través de una innovadora renovación metodológica, se ha situado a la vanguardia del Espacio Europeo de Educación Superior. Nuestra dimensión internacional y visión empresarial nos distinguen de otros centros educativos, proporcionándote las habilidades necesarias para convertirte en el profesional más cualificado.
    La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías.

    La Excelencia es uno de los pilares estratégicos de la Universidad Europea de Valencia por ello, la  UEV ha construido un conjunto de herramienta que facilita la obtención de información objetiva, cuantitativa y cualitativa, así como procedimientos que garantizan la definición de planes de mejora, su implantación, control y revisión para que el Master Universitario en Dirección de Empresas de la Universidad Europea de Valencia sea un referente en la formación de Postgrado oficial en esta Comunidad Autónoma.

    Los valores considerados como fortalezas son la internacionalidad del programa, el claustro y el modelo académico que permite el crecimiento personal y profesional a través de una experiencia académica Máster.

    TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

    La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

    TÍTULOS PROPIOS

    Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el alumno puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos alumnos de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    Sistema Interno de Garantía de Calidad
    Política y Objetivos de Calidad
    Comité de Garantía de Calidad.pdf
    Procedimientos Ue
    Mejora Continua

    PGC07-GESTIÓN MOVILIDAD ed1
    PGC08-ORIENTACION PROFESIONAL_ed1
    PGC16-ANÁLSIS Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS
    PGC19-SATISFACCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS ed1
    PGC22-REVISIÓN DEL SISTEMA ed1
    PGC23-ATENCIÓN AL ESTUDIANTE ed1

    INFORME FAVORABLE ANECA en Implantología Oral Avanzada
    INFORME FAVORABLE AVAP MU Implantología Oral Avanzada

    Nuevo sistema de encuestas 15-16
    Cuestionario Satisfacción del profesorado
    Planes de mejora

    El objetivo de la Titulación Máster Universitario en Implantologóa Oral  Avanzada es desarrollar en los estudiantes la capacidad de  dominar los conceptos y las herramientas clave  de esta epecialidad.

    El estudiante adquirirá una formación especializada y multidisciplinar orientada a la especialización profesional.

    Las principales competencias básicas que desarrollan los alumnos en el máster son:

    • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
    • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
    • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
    • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
    • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

    Otras competencias transversales  que los estudiantes fortalecen y desarrollan en el aula para mejorar sus valores y empleabilidad son:

    • Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
    • Autoconfianza: Capacidad  para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
    • Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
    • Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
    • Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
    • Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
    • Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
    • Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
    • Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
    • Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
    • Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos  y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
    • Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
    • Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
    • Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
    • Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
    • Toma de decisiones: Capacidad para  realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
    • Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
    • Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas

    Como competencias especificas, los estudiantes adoptarán las siguientes:

    1. Capacidad para diseñar y llevar a cabo un proyecto de investigación, establecer criterios de selección de paciente, observar las implicaciones éticas de la investigación, así como su consentimiento informado.
    2. Conocimiento de la anatomía del complejo cráneo-maxilar: Relevancias quirúrgicas e implantológicas. Biología de la osteointegración.
    3. Capacidad para realizar la historia clínica pre –quirúrgica, interacciones farmacológicas y las técnicas radiológicas para el diagnóstico implantológico.
    4. Capacidad para interrelacionar  la Implantología con las patologías médicas del paciente y el resto de especialidades odontológicas.
    5. Conocimiento de los procedimientos quirúrgicos en una y dos fases y  preparar el campo quirúrgico y dominar los protocolos de esterilización.
    6. Capacidad para aplicar técnicas quirúrgicas para obtener estabilidad primaria del implante, tanto en situaciones favorables donde exista una gran disponibilidad ósea, así como en situaciones desfavorables.
    7. Conocimiento de los mecanismos biológicos óseos en regeneración ósea guiada.
    8. Capacidad para realizar las técnicas quirúrgicas de elevación sinusal, injertos óseos de rama y sínfisis mandibulares.
    9. Capacidad para aplicar las técnicas de aumento del reborde alveolar pre- implantológico con regeneración tanto de tejido duro como blando.
    10. Conocimiento de las técnicas diferentes de manejo de tejidos blandos para su utilización durante las cirugías implantológica así como regenerativas.
    11. Conocimiento y capacidad para realizar los aspectos básicos en implanto – protesis: toma de impresión,  vaciado, montaje en articulador y ajuste oclusal de las mismas.
    12. Capacidad para planificar y confeccionar la protesis implantosoportada en dientes unitarios, puentes parciales y pacientes totalmente desdentados.
    13. Capacidad para realizar aspectos implanto - prostodóncicos avanzados: Rehabilitaciones completas, alteraciones de dimensión vertical, etc.
    14. Capacidad para aplicar las técnicas en Implantología Inmediata.
    15. Capacidad para aplicar sus conocimientos en dientes unitarios, puentes parciales y  en  rehabilitaciones con carga inmediata.
    16. Conocimiento de las técnicas de mantenimiento, así como las alteraciones periimplantarias y sus tratamientos.

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnología y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus: