Máster Universitario en Abogacía (Habilitante)

Máster Universitario en Abogacía (Habilitante)

Máster Universitario en Abogacía (Habilitante)

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • de octubre de 2016 a enero de 2018

Universidades / Campus

  • Valencia (Valencia)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 90 ects

Facultades

  • Ciencias Sociales
  • Áreas

    • Derecho

    Al igual que sucede en todos los países de Europa, para ejercer la profesión de abogado, una vez finalizado el Grado en Derecho en Valencia es necesario cumplir con un periodo de formación de postgrado que aporte al estudiante conocimientos, práctica profesional y la superación de un examen de capacitación previo para el inicio del “esperado” ejercicio profesional.

    En España, el 16 de junio de 2011 se aprobó el Reglamento de desarrollo de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales. Según el propio reglamento, en su exposición de motivos señala: “Esta ley tiene como objetivo principal mejorar la capacitación profesional de abogados y procuradores en cuanto colaboradores relevantes de la administración de justicia con el fin de que los ciudadanos tengan garantizado un asesoramiento, una defensa jurídica y una representación técnica de calidad como elementos esenciales para el ejercicio del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva”.

    Para alcanzar el objetivo de una capacitación profesional especialmente cualificada, la ley establece un sistema de formación en la excelencia que tiene tres pilares básicos: la realización de un curso formativo específico como es el Máster en abogacía en Valencia, en el que se ha de adquirir un conjunto de competencias profesionales específicas; el desarrollo de un periodo de prácticas externas y la realización de una evaluación de la aptitud profesional que culmina el proceso de capacitación con carácter previo a la inscripción en el correspondiente colegio profesional.

    La Universidad Europea de Valencia se une al reto y participa en este nuevo marco jurídico de la abogacía en España, ofreciendo un máster universitario habilitante, donde el estudiante consigue su habilitación tras superar un proceso riguroso mientras adquiere conocimientos, mejora profesionalmente su seguridad, sus competencias, y genera una red de profesional con profesores y expertos que le facilitarán el éxito en su carrera.

    La dimensión internacional y la visión empresarial nos distinguen de otros centros educativos, proporcionando a nuestros alumnos las habilidades necesarias para desarrollar con éxito su carrera como abogado en las diferentes áreas existentes tanto en un gran despacho como en despachos de tamaño medio poniendo en práctica su visión emprendedora.

    Nuestro sistema metodológico docente, los grupos reducidos, el hecho de que sea una verdadera experiencia profesional y no una  formación más y de aprendizaje, activo y continuo, con un enfoque totalmente práctico, permite al estudiante del máster en abogacía en Valencia adquirir las competencias generales y específicas necesarias para resolver problemas jurídicos con un enfoque interdisciplinar y, por supuesto, orientado a la superación de la prueba de acceso.

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    Conoce más sobre el Máster en abogacía en Valencia

    Dirigido a:

    El Máster en abogacía en Valencia está dirigido a licenciados y graduados en Derecho que deseen ejercer la profesión de abogado. Tipo de postgrado: Máster Universitario (habilitante)

    Titulación:

    El estudiante, al finalizar el curso, recibirá el título oficial de Máster Universitario en Abogacía por la Universidad Europea de Valencia y la habilitación para actuar como mediador.

    La certificación de oficialidad en títulos de postgrado es u requisito indispensable para la convergencia europea en materia universitaria (Espacio Europeo de Educación Superior).

    Área:

    Jurídica

    Duración:

    De octubre de 2016 a enero de 2018, incluyendo el periodo de prácticas externas obligatorias de 30 ECTS. El Máster tiene un duración de 90 ECTS.

    Modalidad:

    Compatible con el horario profesional

    Horario y aulas:

    Horarios

    Idioma:

    Español

    Campus:

    Universidad Europea de Valencia

     ASPECTOS DIFERENCIALES

    • Un programa diseñado teniendo en cuenta los máster en abogacía de las universidades más prestigiosas de la Unión Europea, Estado Unidos, Australia y Asia.
    • Una metodología que forma al postgraduado en Derecho durante un año y medio para garantizar su éxito profesional.
    • Un claustro de referencia formado íntegramente por profesionales que ejercen la abogacía.
    • Unas prácticas en despachos profesionales de reconocido prestigio, Juzgados y Fiscalía y una evaluación individualizada que permite afianza la seguridad y adquirir una especialización vocacional con los mejores.
    • Un horario compatible con la actividad profesional.
    • La experiencia en postgrado de la Universidad Europea.
    • Doble título Postgrado Experto en Mediación.
    • El uso del método del caso y el ABP, sesiones especiales de comunicación y un sistema de evaluación que favorece el aprendizaje y el afán de superación.

    TASAS ACADÉMICAS

    • Reserva de plaza: 1.000€
    • Importe Docencia: 6.120€
    • Total: 7.120€

    Número de plazas

    PRESENCIAL

    2016/17

    2017/2018

    Nº Plazas nuevo ingreso ofertadas

    60

    90

    NORMATIVA

    Página general sobre normativas de la universidad

    Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales:

    “Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster”.

    En concreto, para acceder al Máster se exigen los siguientes requisitos conforme al Artículo 2 Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de Octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales: “a) Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 de este reglamento”.

    El Máster está enfocado a alumnos con el siguiente perfil de ingreso:

    • Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 del citado Reglamento.

    Logotipo de Universidad Europea de Valencia

    Modulos
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma Período
    9863001101

    Mód. I - la Profesión de Abogado I

    • Marco constitucional de la profesión
    • La figura del abogado
    • Profesión cambiante
    • Abogado de empresa
    • Facturación y costas
    • La contabilidad del abogado. Régimen fiscal
    • Asistencia jurídica gratuita y organización y funcionamiento del turno de oficio
    6 OB ESP Anual
    9863001102

    Mód. II - la Profesión de Abogado II

    • Competencias
    • Habilidades comunicativas y de oratoria
    • Habilidades de negociación
    • Portfolio del despacho
    • Gestión de despacho
    6 OB ESP Anual
    9863001103

    Mód. III - la Profesión de Abogado III

    • El código deontológico y ética jurídica
    • Responsabilidad social corporativa
    • Relaciones con otros profesionales
    • Responsabilidad
    • Relaciones con el cliente
    • Ética en los negocios
    6 OB ESP Anual
    9863001104

    Mód. IV - Práctica Civil

    • Derecho de la persona
    • Derecho de familia
    • Derecho de sucesiones
    • Registro Civil
    • Derechos reales
    • Derecho inmobiliario registral
    6 OB ESP Anual
    9863001105

    Mód. V - Práctica Mercantil

    • Derecho de sociedades
    • Derecho de la competencia
    • Derecho de la propiedad industrial
    • Derecho concursal
    6 OB ESP Anual
    9863001106

    Mód. VI - Práctica en Contratación

    • Derecho de obligaciones y contratos
    • Contratación civil
    • Contratación mercantil
    • Contratos con consumidores y usuarios
    • Contratación en mercados financieros
    • Arbitraje
    • Seguros
    6 OB ESP Anual
    9863001107

    Mód. VII - Práctica Penal

    • Personas criminalmente responsables
    • Delitos contra la persona
    • Delitos contra la libertad sexual
    • Delitos patrimoniales y económicos
    • Delitos societarios
    • Delitos contra las Administraciones públicas
    • Violencia de género
    • Corporate compliance
    6 OB ESP Anual
    9863001108

    Mód. VIII - Práctica Administrativa, Contenciosa, Tributario y Fiscal

    • Responsabilidad patrimonial
    • Contratación pública
    • Expropiación forzosa
    • Urbanismo y dominio público
    • Derecho de medio ambiente
    • Derecho de extranjería
    • Contabilidad
    • Imposición directa
    • Imposición indirecta
    • Fiscalidad comunitaria e internacional
    • Planificación fiscal
    • Fiscalidad de las inversiones españolas en el exterior
    6 OB ESP Anual
    9863001109

    Mód. IX - Práctica Laboral

    • Contrato de trabajo
    • Despidos y extinciones
    • Seguridad en el trabajo y riesgos laborales
    • Pensiones
    • Incapacidades
    • Las relaciones laborales colectivas
    • Derecho social comunitario
    6 OB ESP Anual
    9863001201

    Mód. X - Práctica Profesional

    Prácticas en despachos de abogados, asesoría jurídica de empresas, organismos oficiales, instituciones públicas

    30 OB ESP Anual
    9863001110

    Trabajo Fin de Master

     

     6 OB ESP Anual

    DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

    D. Iñaki Planas
    Of Counsel de Olleros Abogados. Director del Programa.

    CLAUSTRO Y PROFESORES INVITADOS

    El claustro del máster en abogacía en Valencia está integrado por profesionales en ejercicio de reconocido prestigio y coordinado por los siguientes profesores de la Universidad.

    D. Luis Sebastiá
    Socio del despacho de abogados Garrigues. Coordinador del Módulo de Derecho Mercantil.

    D. Carlos Pascual
    Socio del despacho Pascual Abogados. Coordinador del Módulo de Práctica en Contratación.

    D. Juan Espinosa
    Socio del despacho Uría Menéndez. Coordinador del Módulo de Práctica Administrativa.

    D. Benjamín Prieto
    Socio Director del Departamento de Procesal de Olleros Abogados. Coordinador del Módulo de Práctica Penal.

    D. Juan Antonio de Lanzas
    Socio del despacho Gómez Acebo y Pombo. Coordinador del Módulo de Práctica Laboral.

    D. Manuel Ferrer
    Abogado responsable del Departamento de Deontología profesional del ICAV. Coordinador del Módulo de Profesión de Abogado.

    D. Juan Añón Calvete
    Abogado y Profesor universitario y del Escuela de Práctica Jurídica del ICAV. Coordinador del Módulo de Profesión de Abogado II.

    D. Pedro Miguel Barceló Alegre
    Socio del despacho Salvatierra Abogados. Coordinador del Módulo de Profesión de Abogado III.

    Dª Carla de Paredes
    Doctora Profesora titular de la Universidad Europea de Valencia. Coordinadora del Módulo Práctica Profesional.

    D. José María Quilez
    Doctor profesor titular de la Universidad Europea de Valencia. Coordinador del Módulo Trabajo Fin de Máster.

    D. Ángel Vaillo Umbert
    Doctor profesor titular de la Universidad Europea de Valencia. Coordinador del Módulo de Práctica Tributaria.

    Mecanismos de coordinación académica.

    Las salidas profesionales de un programa como el Máster Universitario en Abogacía vienen determinadas por la norma reguladora, pues su vocación primera es formar para el ejercicio profesional de la abogacía. No obstante, como Máster Universitario adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, capacita para el acceso al Doctorado y supone, en todo caso, un marco idóneo de formación jurídica avanzada.

    El Máster propuesto no da acceso directo a la profesión regulada de la abogacía, al exigir la Ley de Acceso a los licenciados o graduados con posterioridad a su entrada en vigor la realización de una prueba de capacitación ulterior a su obtención, el título se propone, en definitiva, para dar cumplimiento a los requerimientos de formación que establecen dicha ley y su reglamento. Por tanto, se trata de un título de eminente interés profesional. 

    En tal sentido, el preámbulo de la Ley 34/2006 cifra como objetivo de la formación y la evaluación exigidas para la obtención del título profesional de abogado o abogada de los tribunales la formación práctica de profesionales que cumplan un papel esencial en nuestra sociedad como colaboradores fundamentales en la impartición de justicia, redundando la calidad del servicio que prestan directamente en la tutela judicial efectiva que nuestra Constitución garantiza a la ciudadanía.

    Adjudicación y coordinación de las prácticas profesionales

    Las prácticas son presenciales.

    El contenido de las Prácticas externas se indica en el Artículo 14 del Capítulo III del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales:

    “La formación orientada a la obtención de los títulos profesionales de abogado y procurador de los Tribunales deberá también comprender el desarrollo de prácticas externas tuteladas. Las prácticas supondrán 30 créditos ECTS adicionales a los indicados en el artículo 12”.
    El programa de prácticas tendrá, entre otros, los siguientes objetivos:
    a) Enfrentarse a problemas deontológicos profesionales
    b) Familiarizarse con el funcionamiento y la problemática de instituciones relacionadas con el ejercicio de las profesiones de abogado y procurador
    c) Conocer la actividad de otros operadores jurídicos, así como de profesionales relacionados con el ejercicio de su profesión
    d) Recibir información actualizada sobre el desarrollo de la carrera profesional y las posibles líneas de actividad, así como acerca de los instrumentos para su gestión
    e) En general, desarrollar las competencias y habilidades necesarias para el ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales

    En relación al contenido y seguimiento de las tutorías, se sigue lo especificado en el Artículo 16 del Real Decreto 775/201. Los tutores externos asignados para el seguimiento de las Prácticas externas del Máster tendrán asignados un máximo de 10 alumnos cada uno.

    Tal como se indica en el Artículo 5 del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, la Universidad Europea de Valencia ha firmado convenio de colaboración institucional para la realización del Máster, con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV).

    Igualmente, para la realización de las Prácticas Externas previstas en el Artículo 14, la Facultad de Ciencias Sociales cuenta ya con convenios de colaboración de prácticas profesionales.

    Empleabilidad

    La Universidad Europea oferta a los alumnos de sus Grados y Postgrados la realización de prácticas profesionales, es por ello que dispone de gran número de convenios de colaboración firmado con despachos de abogados o asesoría de empresa asociada, así como con otras instituciones públicas y privadas. Trabajar junto con los abogados del despacho presenciando de forma directa la actividad desarrollada para el estudio de los casos, el debate, su resolución, etc., A partir de esta experiencia previa se ofertará a los alumnos la realización de prácticas profesionales, por la conveniencia de una plena coordinación de ambos tipos de experiencias formativas en la preparación del graduado o de la graduada para afrontar la prueba de evaluación final acreditativa de su capacitación profesional y, en definitiva, para el ejercicio mismo de la profesión en el futuro. 

    La Universidad Europea ya dispone de acuerdos especializados en la materia, pues uno de los claros objetivos del máster es la incorporación al mundo empresarial y el desarrollo de la carrera profesional del alumno. No obstante, con objeto de ampliar la oferta de prácticas en este segmento, se prevé la intensificación en la firma de acuerdos de colaboración con un mayor número de entidades de las características de las citadas anteriormente; garantizándose  la existencia de convenios en toda la geografía nacional para atender el ejercicio de las prácticas profesionales por parte de los alumnos que realizarán el Máster en modalidad a distancia.

    PRÁCTICAS

    Para aproximarte a la realidad laboral, durante tu Máster Universitario llevarás a cabo una estancia obligatoria de prácticas, la cual podrás ampliar realizando estancias de prácticas voluntarias.

    Desde el Departamento de Carreras Profesionales gestionamos los CONVENIOS DE COLABORACIÓN con las Empresas e Instituciones, consulta el listado aquí.

    Es importante que recuerdes que puedes solicitar tu MENTOR PROFESIONAL, para orientarte y prepararte ante tu salida al mercado laboral.

    Para cualquier consulta, puedes dirigirte a: carrerasprofesionales.valencia@universidadeuropea.es

    Haz click aquí para conocer nuestro modelo de internacionalidad:

    Plan de mejora de la Oficina de Internacionalidad

    Competencias Específicas del Máster

    El Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, a través de su Artículo 10 relativo a las “Competencias de los cursos de formación para el acceso a la profesión de abogado”, señala que las competencias específicas en que todo Máster habilitante debe contener serán:

    CE1: Poseer, comprender y desarrollar habilidades que posibiliten aplicar los conocimientos académicos especializados adquiridos en el grado a la realidad cambiante a la que se enfrentan los abogados para evitar situaciones de lesión, riesgo o conflicto en relación a los intereses encomendados o su ejercicio profesional ante tribunales o autoridades públicas y en las funciones de asesoramiento.
    CE2: Conocer las técnicas dirigidas a la averiguación y establecimiento de los hechos en los distintos tipos de procedimiento, especialmente la producción de documentos, los interrogatorios y las pruebas periciales.
    CE3: Conocer y ser capaz de integrar la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales nacionales e internacionales.
    CE4: Conocer las diferentes técnicas de composición de intereses y saber encontrar soluciones a problemas mediante métodos alternativos a la vía jurisdiccional.
    CE5: Conocer y saber aplicar los derechos y deberes deontológicos profesionales en las relaciones del abogado con el cliente, las otras partes, el tribunal o autoridad pública y entre abogados.
    CE6: Conocer y evaluar las distintas responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional, incluyendo el funcionamiento básico de la asistencia jurídica gratuita y la promoción de la responsabilidad social del abogado.
    CE7: Saber identificar conflictos de intereses y conocer las técnicas para su resolución, establecer el alcance del secreto profesional y de la confidencialidad, y preservar la independencia de criterio.
    CE8: Saber identificar los requerimientos de prestación y organización determinantes para el asesoramiento jurídico.
    CE9: Conocer y saber aplicar en la práctica el entorno organizativo, de gestión y comercial de la profesión de abogado, así como su marco jurídico asociativo, fiscal, laboral y de protección de datos de carácter personal.
    CE10: Desarrollar destrezas y habilidades para la elección de la estrategia correcta para la defensa de los derechos de los clientes teniendo en cuenta las exigencias de los distintos ámbitos de la práctica profesional.
    CE11: Saber desarrollar destrezas que permitan al abogado mejorar la eficiencia de su trabajo y potenciar el funcionamiento global del equipo o institución en que lo desarrolla mediante el acceso a fuentes de información, el conocimiento de idiomas, la gestión del conocimiento y el manejo de técnicas y herramientas aplicadas.
    CE12: Conocer, saber organizar y planificar los recursos individuales y colectivos disponibles para el ejercicio en sus distintas modalidades organizativas de la profesión de abogado.
    CE13: Saber exponer de forma oral y escrita hechos, y extraer argumentalmente consecuencias jurídicas, en atención al contexto y al destinatario al que vayan dirigidas, de acuerdo en su caso con las modalidades propias de cada ámbito procedimental.
    CE14: Saber desarrollar trabajos profesionales en equipos específicos e interdisciplinares.
    CE15: Saber desarrollar habilidades y destrezas interpersonales, que faciliten el ejercicio de la profesión de abogado en sus relaciones con los ciudadanos, con otros profesionales y con las instituciones.

    Sistemas de Información previa a la matriculación

    Previamente a matricularse por primera vez en la UEV, los/las estudiantes reciben toda la información necesaria sobre el proceso de ingreso, proceso de matrícula, planes de estudio, honorarios académicos, ayudas al estudio y residencias universitarias, a través de los folletos de cada titulación, el libro institucional, las normas de admisión y la guía académica.

    Además, esta información, así como cualquier duda que les pueda surgir a los/las estudiantes, también se transmite de forma personal a través del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes. Dicha información se articula a través de los Argumentarios o documentos internos donde se explican las características generales del Plan Formativo, y que son manejados por las distintas instancias que intervienen en los primeros contactos de los/las estudiantes con la Universidad. Asimismo, se realizan visitas al Campus y una entrevista personal en la fase de admisión, con un marcado carácter orientador, realizada por profesores/as de la titulación en la que el/la estudiante solicita matricularse.

    Procedimientos de acogida y orientación

    Antes del inicio oficial del curso académico, todos los nuevos estudiantes matriculados para el primer curso académico reciben una comunicación informativa en la que se les indica la fecha, lugar y hora de una sesión de presentación y bienvenida de su titulación y facultad, en la que los máximos responsables académicos de la Facultad les dan las indicaciones más relevantes que deben conocer de cara al inicio de su actividad académica en la Universidad.

    En los primeros días de arranque oficial del curso académico se instalan en el campus puestos informativos en los que se ofrece a todos los estudiantes de la universidad información general, oral y por escrito de los servicios del campus y su entorno.

    Procedimiento de ingreso

    El ingreso en la Universidad Europea de Valencia dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, y del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente.

    De conformidad al RD 775/2011, de 3 de junio, es requisito necesario para el acceso al Master de Abogacía, “ estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 de este reglamento”.

    Los/las estudiantes que se matriculan por primera vez en la UEV, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

    1. Una vez presentada la solicitud de ingreso con la documentación requerida en cada caso, y verificada por el servicio de admisiones, se cita al estudiante para realizar la prueba de ingreso. Éste debe acudir con D.N.I. o pasaporte para acreditar su identidad.
    2. La Universidad Europea de Valencia ha establecido como prueba de ingreso un test de competencias y una entrevista personal y, en su caso, valoración de expediente académico que sirven para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional de cada estudiante y para detectar sus necesidades específicas de formación. La duración de las pruebas es de aproximadamente dos horas y media y se realizan en función del perfil del candidato, tal y como se indica en el siguiente cuadro:

    PRUEBAS DE INGRESO

    Titulado universitario

    Test de Competencias profesionales/personales

    Entrevista Personal (a cargo del responsable docente de la titulación que vaya a cursar)

    Prueba de inglés no selectiva

    En el caso concreto del Máster Universitario en Abogacía, las pruebas de ingreso consistirán en una entrevista personal y una valoración del expediente académico.

    Estas dos pruebas de ingreso tienen un carácter orientador y no son selectivas. Servirán para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional del alumno que desee matricularse además de sus necesidades específicas de formación y motivaciones para realizar el Máster.

    El Director del Máster será el encargado de realizar la valoración personal del expediente académico y la entrevista personal.

    Los resultados de la prueba de ingreso servirán para preparar un Plan de Aprendizaje Personalizado. Este plan incluirá una serie de recomendaciones básicas para desarrollar al máximo las capacidades de cada estudiante o para fomentar la adquisición de otras que contribuirán al éxito académico y posteriormente, al éxito profesional.

    1. El estudiante deberá realizar las pruebas específicas en el caso de que el título al que quiera acceder así lo establezca.
    2. Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben una carta de la Universidad, donde se les indica la admisión al programa universitario para el que hubieran realizado y superado pruebas de admisión.

    Transferencia y reconocimiento de créditos

    Sistema propuesto por la universidad de acuerdo con el Real Decreto 861/2010.

    • Reconocimiento de créditos cursados en títulos propios.

    Mínimo 0% y Max: 13,5 ECTS (15%)

    • Reconocimiento de créditos cursados por acreditación de experiencia laboral y profesional

    Mínimo 0% y Max: 13,5 ECTS (15%)

    Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, que ha hecho pública en su página web, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas. A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial. Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales, en ésta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios y la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo fin de máster. Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título. La Universidad, a través de la Comisión de Postgrado, valorará a la luz del expediente del estudiante los títulos oficiales que pueda aportar, las titulaciones propias universitarias o la experiencia profesional, y conforme al programa y a las materias concretas que tengan equivalencia en competencias, contenidos y dedicación del alumno, se determinará si pueden ser objeto de reconocimiento.

    NORMATIVA

    Asimismo, las normativas de permanencia establecidas se aplican correctamente y coinciden con las establecidas en la Memoria. En la normativa de las enseñanzas universitarias oficiales de Master Universitario publicada en la página web de la universidad y aparecen detalladas aquí

    El proceso de admisión para el Máster en Abogacía en Valencia no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva. Para más información, llámanos y te informamos en 902 930 937 o escribe a postgrado.valencia@universidadeuropea.es

    ADMISIONES Y AYUDAS

    Documentación del título

    La información relativa al sistema de garantía de calidad del título donde figuran los responsables del mismo, los procedimientos y acciones de mejora puestas en marcha, así como el acceso a la información calidad de la Universidad aquí.

    Para garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad de los programas de Grado y Máster la Universidad Europea de Valencia nombrará un Comité de Garantía de Calidad (CGC), el cual estará formado por un representante de cada facultad/escuela (responsable de calidad), representantes del área no docente, el área de calidad y el presidente del consejo de delegados. Entre otras las funciones de este Comité son:

    • Verificar la planificación del SGIC de la Universidad Europea de Valencia, de modo que se asegure el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Manual de Calidad de la Universidad Europea de Valencia, de la Política y los Objetivos de la Calidad.
    • Coordinar la formulación de los objetivos anuales en materia de Calidad de la Universidad Europea de Valencia y llevar a cabo el seguimiento de su ejecución.
    • Realizar el seguimiento de la eficacia de los procesos a través de los indicadores asociados a los mismos.
    • Recibir información del Comité de Dirección sobre:
      • La aprobación de la Política y los Objetivos Generales de la Calidad de la Universidad Europea de Valencia y comunicando esta información al resto de la Universidad.
      • Las modificaciones que pueden afectar al SGIC.
    • Controlar el resultado de las acciones correctivas y/o preventivas, de las actuaciones derivadas de la revisión del sistema, de las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas y reclamaciones y, en general, de cualquier aspecto que no tenga asignado específicamente un responsable para su seguimiento.
    • Estudiar y, en su caso, aprobar la implantación de las propuestas de mejora del SGIC sugeridas por los restantes miembros de la Universidad.
    • Decidir la periodicidad y la duración, dentro de su ámbito de competencia, de las campañas de recogida de encuestas de medida de la satisfacción de los grupos de interés.
    • Ser informado por el Coordinador de Calidad de los resultados de las encuestas de satisfacción, de las quejas y sugerencias, y cualquier otra información significativa que proporcionen los grupos de interés (alumnos, profesores, personal no docente, antiguos alumnos y empleadores) y proponer criterios para la consideración de las propuestas de mejora que puedan derivarse de esos resultados.

    Posteriormente, los responsables de calidad de cada Facultad/Escuela y el representante de las escuelas de postgrado son los encargados de trasladar las conclusiones obtenidas y los planes de mejora definidos para todos los títulos de Grado, Máster y Doctorado adscritos a su Facultad/Escuela a los responsables de titulación.

    Para llevar a cabo estas funciones y, el CGC se reúne al menos, con una periodicidad semestral si bien, el Coordinador de Calidad o el Responsable del SGIC, pueden convocar reuniones extraordinarias si así lo consideran.

    La información proporcionada por el SGIC genera información de utilidad para los colectivos implicados en el título. Las encuestas de satisfacción realizadas a los distintos colectivos, así como las sugerencias, incidencias y reclamaciones registradas, son evaluadas por la Comisión de Calidad del Título. Tras la evaluación de los resultados, esta comisión propone acciones de mejora que son enviadas al Vicerrectorado de Calidad e Innovación para su recopilación y posterior presentación y aprobación en Consejo de Gobierno.

    En el caso del postgrado, existe una Comisión de Calidad del Título de Postgrado (CCTP), formada por el director del máster, el director de postgrado y el coordinador académico de postgrado. Se reúnen al inicio y a la finalización del año académico. En estas reuniones se tratan temas de coordinación general relacionados con calendario académico, áreas de mejora teniendo en cuenta los resultados de calidad, claustro de profesores, actualización de procedimientos, revisión de los sistemas de evaluación, y el estado de las prácticas. Su misión principal es asegurar el funcionamiento y la mejora continua del título en términos de calidad educativa. La comisión se reúne, al menos, dos veces por curso académico. A través de esta comisión se traslada a los coordinadores de los módulos los contenidos y se garantiza que la relación contenidos con la dedicación exigida al estudiante es la adecuada.

    La experiencia adquirida ha hecho que podamos identificar determinadas áreas de mejora para la nueva edición del Máster, en el presente curso académico. A tal efecto, consideramos las siguientes para la mejora de la calidad formativa del título:

    • Coordinación y dirección.
    • Organización, guía docente del curso, contenidos del temario y campus virtual.
    • Asignación de prácticas profesionales.
    • Avanzar en la labor de la comisión de calidad del título.

    Estas acciones se llevarán a cabo por parte de la Comisión de calidad del título, que sigue las premisas determinadas en el sistema de garantía interna de calidad

    Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones
    Buzón de Defensor Universitario
    Área de Atención al Estudiante