Máster Internacional en Desarrollo y Transformación Turística

Máster Internacional en Desarrollo y Transformación Turística

Máster Internacional en Desarrollo y Transformación Turística

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • De noviembre de 2017 a junio 2018

Universidades / Campus

  • Valencia (Valencia)

Idiomas

  • Español

Facultades

  • Ciencias Sociales
  • Áreas

    • Empresa

    Se trata de un Máster, de prestigio, cuyo objetivo es formar a las personas para transformar los territorios y aportarles valor, creando un nuevo producto turístico.

    Este Máster dotará a los participantes de la capacidad de crear producto turístico, detectar recursos, ponerlos en valor, y transformar los territorios, estará basado en la metodología del caso. Los alumnos serán verdaderos transformadores de la economía local a través de poner en valor nuevos recursos. En él se recorrerá todo el proceso de trabajo para crear nuevos productos, con experiencias y casos prácticos, de la mano de ponentes de gran prestigio internacional, con amplia experiencia.

    DURACIÓN:

    De noviembre a junio.

    MODALIDAD:

    Presencial

    HORARIO:

    Viernes completo y sábados mañana.

    CAMPUS:

    Universidad Europea de Valencia.

    Profesionales del turismo, arquitectos, abogados, directores de grupos turísticos, personal de la administración pública tanto estatal como local cuyas responsabilidades estén entorno al turismo o tengan la capacidad de desarrollar programas turísticos en su territorio. Estudiantes recién graduados en Turismo, Historia, Geografía, Historia del Arte, ADE, Marketing… y en definitiva a todo aquel que considere que el desarrollo turístico puede ser una vía profesional.

    140

    Titulaciones de Postgrado.

    18

    Áreas de conocimiento distintas

    30%

    Estudiantes Internacionales

    70

    Nacionalidades representadas

    • Postgrado Excelencia Academica

      Calidad Académica

      Nuestros programas son diseñados en colaboración con reconocidas empresas y expertos líderes en el sector y cuenta con los certificados de calidad ANECA o Madrid Excelente.

    • Postgrado Flexibilidad

      Flexibilidad

      Los programas de la Escuela de Postgrado contemplan horarios tradicionales y compatibles con otras actividades, en modalidad presencial, semipresencial y online.

    • Postgrado Empleabilidad

      Enfocada al empleo

      El 95% de nuestros estudiantes de postgrado encontró su trabajo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios.

    MÓDULO I. INTRODUCCIÓN MACRO AL TURISMO, PRODUCTOS Y RECURSOS
    TURÍSTICOS

    • El turismo y su impacto económico
    • La importancia de una marca
    • Identificación del recurso
    • Bases para la estructuración de productos turísticos

    MÓDULO II. ANÁLISIS DE CASOS Y EXPERIENCIAS REALES

    • Estructuración y vertebración de productos en destinos
    • Transformación ejemplares del territorio
    • Destinos inteligentes
    • Productos con base religiosa
    • Productos con base deportiva
    • Productos con base gastronómica
    • Productos con base musical
    • Productos con base cultural
    • Gestión de centros de ocio
    • Puesta en valor de recursos, su identificación

    MÓDULO III. ESTRATEGIAS DE PUESTA EN VALOR DE PRODUCTOS Y DESTINOS
    TURÍSTICOS

    • Creación de clubes de producto
    • Integraciones de recursos bajo una marca
    • La importancia de la historia en la creación de un producto

    MÓDULO IV. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS

    • La gestión de un destino turístico
    • La creación del plan comercial de un destino turístico
    • Metodología y lanzamiento de líneas de producto turístico
    • Tendencias en la demanda
    • Especialización y diferenciación de los destinos

    MÓDULO V. PROYECTO FINAL
    Metodología para crear un proyecto. Desarrollo práctico mentorizado.

    DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

    Juan Manuel Baixauli
    Estudió psicología en la universidad de Valencia, y desarrollo posteriormente una amplia formación en dirección y gestión de empresa. Empresario de turismo desde el año 1986, ha desarrollado proyectos de existo y gran repercusión, es actualmente el presidente del Grupo Gheisa.
    Presidente del club de innovación y presidente del club de marketing del mediterráneo. Combina su actividad empresarial, con diferentes actividades docentes y con el coaching a proyectos turísticos.
    https://www.linkedin.com/in/juan-manuel-baixauli-88549312/

    PROFESORADO

    Alberto Galloso
    Ingeniero Técnico Agrónomo, Máster en gestión del medio ambiente, y Consultor Internacional en turismo desde 1996, especialista en planificación de destinos y estructuración de productos, desarrollo de estrategias de marketing para destinos y empresas turísticas.
    Socio-Director de Soluciones Turísticas. Ha ejercido labor como consultor externo de la Organización Mundial de Turismo, para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

    Antonio Bernabe
    Con formación jurídica, Ha desarrollado su actividad profesional dentro de diferentes instituciones de prestigio internacional de turismo, Ha sido director general del instituto turístico de valenciano, Director General de Turespaña, Director de la escuela de turismo del ministerio de Turismo y comercio español, y actualmente es el Director Gerente de la Fundación turismo Valencia.

    Tono Franco
    Economista y especialista en planificación y crecimiento. Experto en política sectorial en los ámbitos de la planificación turística, diseño de producto y marketing.
    Fundador de la firma de asesoramiento experto globaldit. Con más de 500 proyectos dirigidos sobre mejora de la competitividad de destinos y empresas, ha liderado con éxito programas de impulso sectorial. Es Observador del Comité Técnico de Normalización 178 de “Ciudades inteligentes” /Subcomité 5: “Destinos Turísticos”.

    Iñaki Gaztelumendi
    Es economista y Máster en Alta Gestión de los Destinos Turísticos de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Lleva más de 20 años trabajando en el sector turístico, desde el ámbito de la gestión de destinos turísticos, la planificación estratégica y el desarrollo de proyectos. En la actualidad es consultor especializado en estrategia y marketing turístico y consultor de la
    Organización Mundial de Turismo en el ámbito de la gobernanza en el sector turístico. Colabora como profesor en varias Universidades Españolas, Es director técnico del Foro Mundial de Turismo Gastronómico OMT-BCC, Donostia San Sebastián 2015 y 2017, Lima 2016. Ha sido Director Gerente de Turismo de Santiago de Compostela, y socio de la consultora de estratégica turística Tangible.

    Francisco Singul
    Doctor en Historia del Arte, Licenciado en Geografía e Historia. Desde 1993 trabaja en la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo (Xunta de Galicia). Fue Director del Área de Exposiciones y Publicaciones del Xacobeo. Es comisario de exposiciones sobre el Camino de Santiago, coordinador de congresos y de libros colectivos, investigador y divulgador de la cultura jacobea. Desde 2013 es profesor en el Máster Interuniversitario “Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico” de las universidades de Santiago de Compostela y Las Palmas de Gran Canaria. Ha publicado 16 libros y más de 50 artículos sobre el Camino de Santiago y la cultura jacobea.

    Ángeles Nogales
    Diplomada en turismo y master en administración y dirección de empresas. Desde hace 7 años ocupa el puesto de Gerente Del Fomento del Turismo en Ibiza, la asociación para la promoción de Ibiza como destino turístico creada hace más de 80 años y dentro de la cual se engloba también el Ibiza Convention Bureau.

    Isabel Llorens
    Licenciada en ciencias empresariales, Master en marketing por el chartted institute of marketing de Londres y Master en comercio exterior por el Instituto of Export de Londres. Socia fundadora y codirectora de RUSTICAE. Coautora de “PIONERAS, la historia de Rusticae o la pasión por emprender” .

    Antonio López De Ávila
    Licenciado en Derecho, ha sido presidente de Segittur, sociedad estatal para la gestión y la innovación de las tecnologías turísticas. Es conocido por liderar el proyecto de “Smart Destination” en España, siendo el primer país del mundo en implementar el nuevo modelo de destinos turísticos del siglo XXI. Tambien ha sido director del Executive master en toruis management, del IE Business School.

    Merche Añon
    Diplomada en relaciones publicas y en secretariado internacional de Dirección y Master excutive en dirección comercial y marketing por el IE de Madrid. Es socia Directora de Marketing y Comunicación en DTA Gestión de
    Ocio y Turismo, especializada en la creación y desarrollo de proyectos de ocio y turismo; desde su concepción y diseño, pasando por su producción y gestión, y terminando con la comunicación y comercialización. Con importantes y singulars proyectos desarrollados.

    Nuria Montes
    Licenciada en Derecho, y Master en administración y dirección de empresas. Ha sido directora del área de producto de la Agencia Valenciana de turismo, Actualmente es secretaria general la asociación hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca (HOSBEC) Un referente y líder en España del turismo.

    Formación práctica y avalada

    Todos los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea cuentan con el aval del sector profesional y son diseñados en colaboración con reconocidas empresas y expertos líderes en el sector implicado en cada caso.
    El aprendizaje es eminentemente práctico y contempla la realización de prácticas profesionales en empresas o instituciones de máximo nivel, en España o en el extranjero.

    Gabinete de orientación al empleo

    El Gabinete de Orientación al Empleo (GOE) de la Universidad Europea tiene como objetivo principal potenciar y desarrollar el perfil competencial y profesional de los estudiantes de postgrado, para asegurar su incorporación al mercado laboral o desarrollo profesional, ya sea como trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia.

    Índices de empleabilidad

    Prueba del éxito de los programas formativos de la Escuela de Postgrado Universidad Europea son las excelentes tasas de inserción laboral que presentan los egresados, con un índice de empleabilidad del 95% a los 6 meses de terminar sus estudios.

    Compatible con la vida profesional

    Los estudios de postgrado de la Escuela contemplan horarios tradicionales y compatibles con otras actividades, en modalidad presencial, semipresencial y online. Universidad Personal es una innovadora metodología de estudio en la red que permite una gran personalización y alcanza un alto porcentaje de satisfacción entre sus estudiantes.

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

    La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

    TÍTULOS PROPIOS

    Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el alumno puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos alumnos de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    Programas vanguardistas

    Cada año se revisan todos los programas y se lanzan más de 30 nuevos postgrados que responden a las demandas del mercado laboral, adaptándose a la realidad profesional y a la vanguardia de las últimas tendencias de cada profesión.

    Vocación innovadora

    La apuesta por una metodología eminentemente práctica en la formación de los programas de postgrado, sean oficiales o profesionalizantes, se completa con talleres de habilidades, seminarios con profesionales de primera línea, casos prácticos de actualidad, excelentes instalaciones para ejercer las prácticas necesarias, etc.

    Fomentamos la investigación

    Se potencia el carácter investigador del estudiante mediante la realización de Trabajos de Fin de Máster y una mayor vinculación con el Doctorado gracias a la Escuela de Doctorado e Investigación, una entidad encargada del desarrollo de los distintos programas de doctorado.

    Admisiones

    El proceso de admisión para cursar alguno de los postgrados de la Escuela puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

    1. Asesoramiento personalizado
    2. Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante
    3. Entrevista personal y valoración del perfil
    4. Confirmación de la admisión
    5. Formalización de reserva y matrícula

    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

    Ayudas financieras Postgrado

    La Escuela de Postgrado dispone de un completo sistema de ayudas económicas a disposición de los estudiantes.

    Llámanos y te informamos 902 23 23 50

    ¿Necesitas ayuda?