Máster en Marketing Digital y Big Data

Máster en Marketing Digital y Big Data

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • De octubre 2016 a julio de 2017

Universidades / Campus

  • Valencia (Valencia)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 60 ECTS

Facultades

  • Ciencias Sociales
  • Áreas

    • Marketing y Dirección comercial

    “El Marketing digital y el Big Data ya no son una tendencia, son una realidad.”

    Lo que se conoce como “el internet de las cosas” cobra cada vez mayor importancia, y los datos que los propios consumidos vuelcan en internet se multiplicarán exponencialmente.

    Las investigaciones de mercado cambian por completo y  el marketing busca otros canales.  El éxito y el crecimiento de las empresas parte de atraer a profesionales flexibles “adaptables al cambio continuo” y donde los analistas “digitales” parten con gran ventaja. Nuevos conocimientos para trabajar en nuevos entornos.

    Somos conscientes de que el entorno digital es mucho más que una  herramienta de marketing, se precisa de una especialización de postgrado global como es éste máster,  que especializa y centra el aprendizaje en actitudes y competencias.

    Por eso, el Máster de Marketing Digital y Big Data de la Universidad Europea de Valencia está pensado para distintos perfiles, lo aprovechan los que se especializan en el nueva era del marketing y a la vez ingenieros que están acostumbrados a la programación, y necesitan esa especialización en marketing para abrirse nuevas puertas dominando el lenguaje de los negocios.

    El máster de la Universidad Europea de Valencia ha puesto el foco en esas herramientas que utilizan las empresas de referencia para que puedas mejorar tu formación y con ello, ser capaz de implementar en tu empresa las nuevas estrategias o mejorar tu posición y empleabilidad para implantar los recursos de marketing que son efectivos con el nuevo consumidor y las necesidades de crecimiento.

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    Programa de estudios

    El máster forma al estudiante en cuatro vías, conocimientos, actitudes y competencias profesionales que son las claves para su desarrollo profesional:

    Conocimientos

    • Experto en Innovación y Gestión del Cambio.
    • Experto en Marketing y Branding.
    • Experto en el Canal Digital.
    • Experto en Big Data Analytics.

    Los cuatro permiten tener la capacidad para presentar  y dirigir proyectos de innovación con una fuerte base tecnológica tanto para la investigación y el análisis estratégico como para la comunicación.

    Actitudes

    • Formamos a los profesionales para disponer de una actitud abierta y flexible con capacidad de aprendizaje y focalizados en las teorías Lean.
    • Desarrollamos un entorno donde la persona aprende a buscar la esencia de los datos, interpretarlos y comunicarlos a través de la definición de la estrategia de marketing y branding.

    Las actitudes de un profesional que lidera un cambio organizativo desde el aporte de nuevas soluciones con nuevos recursos y un enfoque de innovación.

    Competencias:

    • Visión estratégica.
    • Gestión de equipos.
    • Dominio del trabajo  en equipo con los stakeholders de la cadena de valor.
    • Liderazgo, Influencia y Motivación.
    • Persistencia y disciplina en la innovación.
    • Orientación a resultados y mejora contínua.

    Módulo I. Marketing y Estrategia Global.

    • Qué es Marketing. El Plan Global. Valor, beneficio y satisfacción.

    • Analizando la empresa y el cliente. El mercado y la diferenciación.

    • Claves del Marketing estratégico, táctico y operativo.

    • Creatividad Publicitaria. Storytelling y Engagement.

    • Las claves del nuevo marketing: el efecto fans y el marketing experiencial.

    Módulo II. Marketing Digital.

    • Estrategia 360 Digital.

    • Claves para el desarrollo de una estrategia digital.

    • El posicionamiento en internet. SEO y SEM.

    • Publicidad en Internet. Nuevos conceptos. Publicidad programática.

    Inbound Marketing y generación de leads.

    • Social Media Marketing. Redes Sociales.

    • Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales: Snapchat y Periscope.

    Branded Content. Estrategias de generación de contenido y el nuevo periodismo.

    • Monitorización y reputación online.

    • Marca Personal. Linkedin y blogs.

    • Nuevos medios digitales: Video online y tv interactiva.

    Mobile Marketing. Apps.

    • El community manager y los diferentes perfiles digitales.

    • Aspectos legales de Internet.

    Módulo III. Analítica y Big Data.

    • Introducción a la analítica web.

    • Google Analytics. Del origen al análisis completo.

    • Reputación y monitorización.

    • El concepto big data. Minería de datos. Análisis y bases de datos.

    • Herramientas de big data para el análisis y la implementación comercial.

    • CRM y ERP. Conoce a tus clientes y los flujos de trabajo.

    Módulo IV. Herramientas y talleres de marketing online.

    • Taller de blogs.

    • Construye tu propia web. Gestores de contenidos. De Wordpress a Joomla.

    • Taller de e-commerce: Prestashop y los pluggins de comercio electrónico.

    • Taller de SEM.

    • Herramientas para SEO y SEM. Semrush, Pirendo, SocialBro.

    • Certificaciones de Google: Analytics, Adwords. Google partner.

    Módulo V. Habilidades Transversales.

    • Habilidades comunicativas. Aprende a comunicar tu proyecto.

    • Estrategias de negociación.

    • Liderazgo directivo

    • Habilidades para el trabajo en equipo. Actitudes, capacidades y herramientas.

    Módulo VI. Estrategi as diferenciadoras.

    • Marketing Turístico: estrategias de posicionamiento. Revenue y yield management. Opiniones de usuarios: redes sociales del sector turístico.

    • Marketing de la salud: ¿paciente o cliente? Estrategias diferenciadoras para el nuevo paciente de Internet. De la cirugía estética al gran consumo de salud (ortodoncia, oftalmología…).

    • Marketing Deportivo: Los eventos deportivos en Internet. Estrategias de los clubes para la generación de ingresos. Los deportistas y su marca personal. Consecución de patrocinios para eventos y deportistas. Investigaciones y case studies.

    • Módulo Pymes. Desarrollo de una estrategia digital integral para una Pyme. De la web al posicionamiento. Casos de estudio, análisis prácticos e implementación de casos reales: restaurantes, despachos profesionales, empresas de servicios,…

    DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

    D. Chema Lamirán Palomares
    Director del postgrado experto en redes sociales y community management de la Universidad Europea de Valencia. Socio de AERCO. Experto en posicionamiento web y desarrollo de estrategias y planes de mar­keting online. CAMPUS PARTY 2011 seleccionado como casos de éxito en la implementación de estrategias de desarrollos sociales. Es consultor y profesor de referencia. Socio director de “comunica sin papeles”

    CLAUSTRO DESTACADO

    Dr. D. José Martí Parreño
    Licenciado en Bellas Artes, doctor en Marketing y profesor titular de la Universidad Europea de Valencia. Es un experto en marketing digital y un referente por los proyectos en los que ha participado y artículos en revistas internacionales

    Dr. D. Agustín Peralt
    Profesor de la Universidad Europea de Valencia, experto en Marketing y dirección comercial. Compatibiliza su actividad profesional como asesor y coach con la docencia y la investigación. Ha desarrollado su carrera profesional en el área de marketing para empresas multinacionales como Danone y Hasbro. Director del PMBA de Estema Escuela de Negocios

    Abraham Martín
    Director adjunto de Marketing de Hofmann. ha desarrollado su carrera internacional en el mundo de marketing para grandes multinacionales

    Abraham Coronado.
    Director de Marketing. Experto en el mundo del marketing del Lujo.

    Natzir Turrado
    Uno de los mayores expertos en posicionamiento en buscadores de nuestro país. En la actualidad maneja como consultor proyectos de optimización web para grandes clientes, entrando desde la fase de adquisición hasta la conversión. Además es inversor en la startup LeMariage.ma y colabora como mentor en otras startups.

    D. Eduard Farran Teixidó
    Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universitat Autònoma de Barcelona, diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la Uni¬versitat Jaume I de Castelló y titulado en el Curso Superior de Marketing en Internet y en el curso superior de Redes Sociales, ambas en ESIC Valencia”. Ha trabajado, entre otras agencias, en BBDO Barcelona, Holemans & Jordán, McCann-Erickson Barcelona, Moscú, Frankfurt y Madrid, El Laboratorio (fue socio fundador junto a Carlos Holemans) Barcelona y Madrid, BSM Valencia y Dimarco Valencia, donde actualmente ejerce de director creativo ejecutivo

    D. Óscar Delgado
    Periodista emprendedor. Socio fundador de Soma Comunicación, agencia de servicios periodísticos y RRPP. Director del semanario digital 360gra-dospress.com. Cofundador del evento Horchata and Twitts. Doctorando e investigador de la radio digital y social en el Oimed. Formador de periodistas y pymes en la familiarización y uso de las nuevas herramientas de contenido vinculadas a los medios sociales

    D. David Cortinas Monedero
    Responsable de captación de clientes online en Hofmann. Especializado en performance marketing. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y máster en Creatividad Publicitaria por la Universidad Cardenal Herrera-C.E.U., Máster en Search & Social Media Marketing por EAE-UB. Profesional Certificado de Google Adwords. Ha sido director de Marketing en SearchMedia, agencia de marketing digital, responsable de marketing en Gote, S.A., y director de operaciones en Grupo Publicitario Asecor

    Esteban García Cuesta
    Profesor en la Universidad Europea de Madrid, Director del Máster Big Data y experto en procesos de análisis de grandes cantidades de datos.

    Félix Hernández de Rojas
    Director General de Negocios & Marketing Empresas. Movistar

    Expertos invitados:
    Dº Manuel Julia.
    Dª Regina Llopis.
    D. Javier Clarke
    D. Sebastián Muriel
    D. Óscar Rodríguez Fernández
    Dª Adaya Bermúdez

    Créditos ECTS: 60 ects

    Dirigido a:

    • Jóvenes titulados y graduados que consideran que el Marketing es su salida profesional y quieren especializarse y entrar en el mundo profesional en un área nueva y de futuro donde aportar valor. Graduados del  ámbito empresarial (ADE, Empresariales, Marketing), de la Comunicación (Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad).
    • Jóvenes ingenieros del mundo  del Diseño, las Ciencias y la Programación que quieran conocer mejor la empresa y sus estrategias de marketing para aportar más valor.
    • Profesionales que deseen reorientar o ampliar su carrera profesional en un área de gran demanda y en constante crecimiento.
    • Profesionales con conocimientos de marketing digital que buscan complementar sus conocimientos para conocer en detalle todas las áreas del marketing online.  Profesionales del mundo del Big Dara que precisen conocimientos de marketing y de gestión,
    • Directivos de empresa y de comunicación que quieran conocer y formarse en profundidad en todas las materias y habilidades que componen una estrategia digital integral con un grupo heterogéneo de alumnos y profesores.

    Duración:

    Todas las semanas Martes y miércoles de 17h30 a 21h30. Dos fines de semana al mes, en horario de viernes de 16.30 a 21.30 y sábado de 09.00 A 14.00

    Horarios:

    Todas las semanas Martes y miércoles de 17h30 a 21h30. Dos fines de semana al mes, en horario de viernes de 16.30 a 21.30 y sábado de 09.00 a 14.00

    Campus:

    Campus Universidad Europea de Valencia.

    ASPECTOS DIFERENCIALES

    • El Máster en Marketing Digital  y Big Data (Business Analytics) de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea de Valencia proporciona a todos los profesiona­les las habilidades necesarias para dirigir e implantar proyectos de Marketing estratégicos, que permitan  dar respuesta a los nuevos modelos de negocios y a las empresas,  en un entorno donde el cambio es continuo y la información debe ser relevante e inmediata para definir e implantar los planes de marketing.

    Un Máster que proporciona los conocimientos para entender el negocio, el mercado y el nuevo consumidor, a la vez que  integra todas las posibilidades comunicativas que abarca una estrategia digital integral.

    En el programa innovador a la parte de Big Data se le suma el posicionamiento en buscadores, la publicidad digital, el blended marketing, mobile marketing, o materias como la monitorización, la reputación online o la analítica web. Todas ellas herramientas que dejan de ser únicamente conocidas para transformarse en imprescindibles, y con el Máster en Marketing Digital se convierten en señas de identidad de los profesionales que trabajarán en un nuevo enfoque de los departamentos de marketing  y comunicación.

    El Máster de la Universidad Europea de Valencia es totalmente práctico, centrado en proyectos y enfocado en la nueva realidad tecnológica y empresarial. Un programa dirigido a aportar valor al mundo real, al autoempleo y a la empleabilidad.

    • El alumno adquiere los conocimientos para trabajar con sistemas de datos  y diseñar, presentar e implantar una estrategia de marketing y comunicación adaptada totalmente al mercado.
    • El alumno desarrolla las competencias y skills que provocan el éxito en su inserción laboral y mejoran su empleabilidad.
    • Su actitud al final del máster es de una persona que analiza e innova, crea y es capaz de trabaja y solucionar casos de éxito y aplicar estrategias adaptadas a las necesidades de cada sector.
    • El alumno estudia y propone best practices a empresas locales, en las que las posibilidades de implementación de las estrategias de comunicación digital se convierten en básicas e imprescindibles.
      • De esta manera se desarrolla en el alumno el concepto de gestión “gloKal”: conocimiento generado  y aplicado en cualquier sitio del mundo y la capacidad de influir en el entorno donde se trabaja convirtiéndolo en acción y resultado.
      • Una realidad: aprovecha las oportunidades de empleabilidad que existen ante los cambios que ofrece la tecnología en el análisis de datos sobre el consumidor, la economía y las estrategias, e incluso el emprendimiento que ofrece el marketing digital.
      • El claustro es esencial en un programa de marketing digital. Está compuesto, por un lado, por profesionales en contacto directo con agencias de comunica­ción, publicidad y directores de comunicación y marketing. Además, está integrado por expertos y ejecutivos de reconocido prestigio en el mundo del marketing pertenecientes a empresas que son un referente por sus campañas de marketing y comunicación   
      • Además en el programa, se realizan pruebas directivas donde el alumno trabaja sobre un caso real a lo largo de todo el curso, creando su propio currículum de logros. Este enfoque práctico y realista está alineado con la empleabilidad y la demanda de los profesionales capacitados para ayudar a las empresas a establecer objetivos y desarrollar una estrategia integral.
      • Las prácticas del programa favorecen que el estudiante tenga la posibilidad de poner en práctica lo aprendido en un entorno empresarial y generar un networking real. Adquiere la experiencia práctica que todo profesional necesita en un área nueva y de las que las empresas están necesitadas.

    TASAS ACADÉMICAS

    • Reserva de plaza: 1.000€
    • Importe Docencia: 7.890€
    • Total: 8.890€

    “El entorno digital no es futuro, ya se puede decir que es presente y pasado; por eso, las empresas tienen que ser capaces de adaptar sus estrategias e incorporar nativos en el entorno digital que se hayan especializado para trabajar en los departamentos de marketing, ventas y comunicación”
    Abraham Martín. Director adjunto de Marketing en Hofmann

    “Un programa muy enfocado a la empleabilidad. Con un carácter tremendamente práctico se analizan los estudios y casos de grandes marcas, pero también como las pequeñas y medianas empresas que forman nuestro más amplio tejido empresarial pueden desarrollar exitosas estrategias y campañas de marketing online. Que tras cursar nuestro programa más de un 50% de nuestros alumnos emprenda su propio proyecto digital es algo que nos enorgullece y refuerza nuestro enfoque y visión como escuela de negocios” Chema Lamiran, Director del Máster.
    Chema Lamirán. Director del programa

    PROCESO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA.

    El proceso de admisión para realizar alguno de los puede Cursos de Experto llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

    Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

    • ASESORAMIENTO PERSONALIZADO
    • ENVÍO DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN PARA EVALUAR EL PERFIL DEL ASPIRANTE
    • ENTREVISTA PERSONAL Y VALORACIÓN DEL PERFIL
    • CONFIRMACIÓN DE LA ADMISIÓN
    • FORMALIZACIÓN DE RESERVA Y MATRÍCULA

    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.
    Para más información, llámanos y te informamos en 902 930 937 o escribe a postgrado.valencia@universidadeuropea.es