Grado en Relaciones Internacionales

Grado en Relaciones Internacionales

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • 4 años / 25 plazas

Universidades / Campus

  • Valencia (Valencia)

Idiomas

  • Bilingüe

ECTS

  • 240

Facultades

  • Ciencias Sociales
  • Áreas

    • Relaciones Internacionales
    • Derecho

    Apuesta por tu futuro: un mundo cada vez más global exige líderes preparados para dirigir las relaciones internacionales

    La Universidad Europea de Valencia te forma como profesional competente en el análisis y la comprensión de las relaciones internacionales, capaz de aportar soluciones a conflictos y de planificar tácticas que fomenten la aproximación y la colaboración entre los actores implicados. Además, estarás capacitado para dar respuesta a los desafíos concretos que plantean estados, organizaciones supranacionales, empresas internacionales, ONGs y sociedad civil.

    Lo interdisciplinar de las materias, extraídas de los campos de la Política, el Derecho, la Sociología y la Economía, entre otros, y las competencias desarrolladas certifican una alta empleabilidad.

    • Paula Padrino
      Creo que la Universidad Europea enfoca su metodología y la manera de hacer las cosas de una manera para prepararnos al mundo profesional. No solo se centra en la teoría, pero se centra también en la práctica.

      Mira el vídeo

      Estudiante de la Universidad Europea

    Dirigido a:

    Estudiantes con grandes inquietudes que tienen como objetivo lograr las competencias necesarias para analizar y comprender las relaciones internacionales sociales, políticas, económicas y sociológicas.

    Personas interesadas en aportar soluciones a conflictos y planificar tácticas que fomenten la aproximación y la colaboración entre los actores implicados y con una gran orientación internacional.

    Titulación:

    Grado en Relaciones Internacionales, otorgado por la Universidad Europea de Valencia.

    Duración:

    El programa de grado tiene una duración de 4 años (240 ECTS).

    Horario:

    De lunes a viernes en horario tradicional.

    Estudiantes con grandes inquietudes que tienen como objetivo lograr las competencias necesarias para analizar y comprender las relaciones internacionales sociales, políticas, económicas y sociológicas.

    Personas interesadas en aportar soluciones a conflictos y planificar tácticas que fomenten la aproximación y la colaboración entre los actores implicados.

    Logo Plan Valencia

    Programa de estudios

    Primer Curso
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    9924001101 Historias y Teoría de las Relaciones Internacionales 6 BA ESP
    9924001102 Concepto de Relaciones Internacionales Actores y Facto 6 OB ESP
    9924001103 Comunicación para las Relaciones Internacionales 6 OB ESP
    9924001104 Geografía Humana, Económica y Política 6 BA ESP
    9924001105 Fuentes Documentales 6 BA ESP
    9924001106 Técnicas de Investigación Sociológica 6 BA ESP
    9924001107 Polítca Exterior y Diplomacia 6 OB ESP
    9924001108 Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo 6 OB ESP
    9924001109 Observatorio de la Actualidad 6 OB ESP
    9924001110 Idioma C* 6 BA ESP
    Segundo Curso
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    9924001201 Teoría del Estado y Sistemas Políticos 6 OB ESP
    9924001202 Sistemas Jurídicos Comparados 6 BA ESP
    9924001203 Economía Global y Comercio Exterior 6 BA ESP
    9924001204 Diferencias Culturales e Interculturalidad 6 OB ESP
    9924001205 Política Exterior de España 6 OB ESP
    9924001206 Gestión de Empresas Multinacionales 6 BA ESP
    9924001207 Derecho Internacional Público 6 BA ESP
    9924001208 La Organización de las Naciones Unidas 6 OB ESP
    9924001209 Teoría y Análisis de los Conflictos Internacionales 6 OB ESP
    9924001210 Inglés 6 BA ESP
    Tercer Curso
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    9924001301 Alianzas de Seguridad y Defensa 6 OB ESP
    9924001302 Organizaciones Económicas y Financieras Internacional 6 OB ESP
    9924001303 Opinión Pública Internacional 6 OB ESP
    9924001304 Conflictos Internacionales de Leyes 6 OB ESP
    9924001305 Imagen Exterior y Diplomacia Pública 6 OB ESP
    9924001306 Derecho Diplomático y Consular 6 OB ESP
    9924001307 Grupos de Presión 6 OB ESP
    9924001308 Idioma C Ii* 6 OB ESP
    Cuarto Curso
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    9924001401 Prácticas Externas 9 OB ESP
    9924001402 Diseño y Gestión de Proyectos Internacionales 3 OB ESP
    9924001403 Terrorismo Internacional y Crimen Organizado 6 OB ESP
    9924001404 Ética Profesional en las Relaciones Internacionales 6 OB ESP
    9924001405 Taller de Negociación Internacional 6 OB ESP
    9924001406 Riesgos Medioambientales y Cambio Climático 6 OB ESP
    9924001407 Trabajo Fin de Grado 6 OB ESP
    Optativas
    Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
    9924001801 Política Exterior de los Estados Unidos de Ámerica 6 OP ESP
    9924001802 Políticas Europeas Comparadas 6 OP ESP
    9924001803 Potencias y Mercados Emergentes 6 OP ESP
    9924001804 Oriente Medio y Magreb 6 OP ESP
    9924001805 Geopolítica Global 6 OP ESP
    9924001806 Derecho Comunitario 6 OP ESP
    9924001807 Taller de Proyectos de Cooperación 6 OP ESP
    9924001808 La Unión Europea en el Mundo 6 OP ESP
    9924001809 Ámerica Latina en el Mundo 6 OP ESP
    9924001810 Procesos de Integración Regional 6 OP ESP
    9924001811 Estructuras de Defensas de los Estados 6 OP ESP
    9924001812 Fuerzas Religiosas 6 OP ESP
    9924001813 Planificación y Decisión Empresarial 6 OP ESP
    9924001814 Individuo y Liderazgo 6 OP ESP
    9924001815 Derecho del Medio Ambiente 6 OP ESP
    9924001816 Evaluación y Gestión del Impacto Ambiental 6 OP ESP

    Bases Trabajo Final del Grado en Relaciones Internacionales

    LAUREATE PROFESSIONAL ASSESSMENT (LPA)

    MUCHO MÁS QUE UN EXPEDIENTE ACADÉMICO

    Cuando recibes una formación integral que te prepara para ser una persona y un profesional más completo, el certificado académico estándar no refleja las competencias y valores que vas a adquirir en tu paso por la Universidad Europea de Valencia.

    El LPA es un certificado desarrollado por la Universidad Europea, único en España, que se te entrega al finalizar tus estudios y cuyo objetivo es diferenciarte cuando salgas al mercado laboral proporcionándote un certificado que documenta la superioridad de tu experiencia de aprendizaje en la Universidad Europea.

    Además de tu expediente académico, el LPA evalúa tu desarrollo en las 8 competencias más demandadas por las empresas hoy en día y que son objeto central de nuestro modelo académico: adaptación a los cambios, iniciativa, solución de problemas, toma de decisiones y planificación y organización. También incluye las experiencias formativas de valor añadido que has realizado, como las prácticas profesionales, las estancias internacionales,  la participación en proyector de responsabilidad social y el nivel de idiomas.

    Gracias a la pertenencia de la Universidad Europea al grupo de universidades Laureate Internacional Universities, que participa en la gestión de más de 75  instituciones de educación superior, las posibilidades de intercambios, inmersión cultural y formación global de los alumnos se multiplican.

    Tendrás la oportunidad de realizar estancias internacionales. Estancias a  realizar en más de un centenar de universidades entre las que se encuentran centros de referencia como London School os Economics, Istanbul Kemerburgaz University, Riverside California  University, Coast Caroline University, y, con posibilidad de doble título, la UniPortiguar en Brasil.

    Global Dimensions at LSE 2014

    Listado de destinos Internacionales

    Prácticas de dos tipos:

    • Obligatorias. 300 horas de prácticas obligatorias en empresas e instituciones. Se desarrollan durante tres o cuatro meses en 4º curso, en España o en el extranjero.
    • Voluntarias. A partir del 3º curso, sin límite. Se organización en colaboración con el gabinete de orientación al empleo de la Universidad Europea de Valencia.

    Salidas profesionales.

    • Administración Pública y empresa privada.
    • Organizaciones supranacionales y ONG internacionales.
    • Misiones diplomáticas y consulares.
    • Agencias de aduanas y comercio exterior.
    • Despachos y consultorías.

    Ver todas las empresas colaboradoras

    Si procedes de fuera de la Comunidad Valenciana y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

    Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

    Buscar Alojamiento

    PROCESO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA

    Si estás interesado en este Grado y necesitas más información, llámanos
    al 902 930 937

    La Universidad Europea de Valencia ha diseñado un proceso de evaluación de competencias, cuyos resultados servirán como recomendaciones básicas para desarrollar  al máximo las capacidades de cada estudiante o fomentar la adquisición de otras que contribuirán a su éxito académico y, posteriormente profesional, incluido en el Plan de Aprendizaje Personalizado.

    Las pruebas de admisión están basadas en:

    • Pruebas de Evaluación de Competencias
    • Pruebas de nivel de Inglés
    • Entrevista personal por parte del responsable académico

    Para realizar tu Proceso de Ingreso no te olvides de la documentación que tienes que aportar:

    • Solicitud de ingreso
    • 2 fotos
    • 2 fotocopias de DNI
    • Documentación correspondiente a tu requisito legal de acceso
    • Datos bancarios si quieres dejar hecha tu reserva de plaza y matrícula

    Desde la Universidad Europea de Valencia, te notificaremos el estado de tu admisión, reserva de plaza y matriculación oficial.

    TAMBIÉM PODRÍA INTERESARTE

    • Doble Grado: Derecho + Relaciones Internacionales
    • Doble Grado: en Traducción y Comunicación Intercultural + Relaciones Internacionales

    Documentación del Título

    La información relativa al sistema de garantía de calidad del título donde figuran los responsables del mismo, los procedimientos y acciones de mejora puestas en marcha, así como el acceso a la información calidad de la Universidad aquí.

    Para garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad de los programas de Grado y Máster la Universidad Europea de Valencia nombrará un Comité de Garantía de Calidad (CGC), el cual estará formado por:

    • Un representante de cada facultad /escuela (responsable de calidad):
    • Representantes del área no docente
    • El área de calidad
    • El presidente del consejo de delegados

    Entre otras las funciones de este Comité son:

    • Verificar la planificación del SGIC de la Universidad Europea de Valencia, de modo que se asegure el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Manual de Calidad de la Universidad Europea de Valencia, de la Política y los Objetivos de la Calidad.
    • Coordinar la formulación de los objetivos anuales en materia de Calidad de la Universidad Europea de Valencia y llevar a cabo el seguimiento de su ejecución.
    • Realizar el seguimiento de la eficacia de los procesos a través de los indicadores asociados a los mismos.
    • Recibir información del Comité de Dirección sobre:
      • La aprobación de la Política y los Objetivos Generales de la Calidad de la Universidad Europea de Valencia y comunicando esta información al resto de la Universidad.
      • Las modificaciones que pueden afectar al SGIC.
    • Controlar el resultado de las acciones correctivas y/o preventivas, de las actuaciones derivadas de la revisión del sistema, de las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas y reclamaciones y, en general, de cualquier aspecto que no tenga asignado específicamente un responsable para su seguimiento.
    • Estudiar y, en su caso, aprobar la implantación de las propuestas de mejora del SGIC sugeridas por los restantes miembros de la Universidad.
    • Decidir la periodicidad y la duración, dentro de su ámbito de competencia, de las campañas de recogida de encuestas de medida de la satisfacción de los grupos de interés.
    • Ser informado por el Coordinador de Calidad de los resultados de las encuestas de satisfacción, de las quejas y sugerencias, y cualquier otra información significativa que proporcionen los grupos de interés (alumnos, profesores, personal no docente, antiguos alumnos y empleadores) y proponer criterios para la consideración de las propuestas de mejora que puedan derivarse de esos resultados.

    Posteriormente, los responsables de calidad de cada Facultad/Escuela y el representante de las escuelas de postgrado son los encargados de trasladar las conclusiones obtenidas y los planes de mejora definidos para todos los títulos de Grado, Máster y Doctorado adscritos a su Facultad/Escuela a los responsables de titulación.

    Para llevar a cabo estas funciones y, el CGC se reúne al menos, con una periodicidad semestral si bien, el Coordinador de Calidad o el Responsable del SGIC, pueden convocar reuniones extraordinarias si así lo consideran.

    La información proporcionada por el SGIC genera información de utilidad para los colectivos implicados en el título. Las encuestas de satisfacción realizadas a los distintos colectivos, así como las sugerencias, incidencias y reclamaciones registradas, son evaluadas por la Comisión de Calidad del Título. Tras la evaluación de los resultados, esta comisión propone acciones de mejora que son enviadas al Vicerrectorado de Calidad e Innovación para su recopilación y posterior presentación y aprobación en Consejo de Gobierno.

    En el caso del postgrado, existe una Comisión de Calidad del Título de Postgrado (CCTP), formada por el director del máster, el director de postgrado y el coordinador académico de postgrado. Se reúnen al inicio y a la finalización del año académico. En estas reuniones se tratan temas de coordinación general relacionados con calendario académico, áreas de mejora teniendo en cuenta los resultados de calidad, claustro de profesores, actualización de procedimientos, revisión de los sistemas de evaluación, y el estado de las prácticas. Su misión principal es asegurar el funcionamiento y la mejora continua del título en términos de calidad educativa. La comisión se reúne, al menos, dos veces por curso académico.

    A través de esta comisión se traslada a los coordinadores de los módulos los contenidos y se garantiza que la relación contenidos con la dedicación exigida al estudiante es la adecuada.

    La experiencia adquirida ha hecho que podamos identificar determinadas áreas de mejora para la nueva edición del Máster, en el presente curso académico. A tal efecto, consideramos las siguientes para la mejora de la calidad formativa del título:
    • Coordinación y dirección.
    • Organización, guía docente del curso, contenidos del temario y campus virtual.
    • Avanzar en la labor de la comisión de calidad del título.

    Estas acciones se llevarán a cabo por parte de la Comisión de calidad del título, que sigue las premisas determinadas en el sistema de garantía interna de calidad.

    Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones

    Buzón de Defensor Universitario

    Área de Atención al Estudiante

    ¿Necesitas ayuda?